En el primer capítulo del primer acto de mi trilogía se presenta al protagonista, otros personajes importantes de la serie y el escenario de la serie. La mayor parte de mi trilogía tiene lugar en una ciudad que ha sido devastada por una explosión masiva y aislada del mundo exterior por una organización militar en la sombra llamada SWORD, que son la viva imagen de Blackwatch de [ PROTOTYPE ] ... si Blackwatch fuera un pacificador organización que respondía al Consejo de Seguridad de la ONU , significativamente menos psicótica y dirigida por laconófilos con carné.
En este capítulo, la audiencia aprende que SWORD ha deshabilitado todas las formas de comunicación inalámbrica, como Internet y los teléfonos celulares. Una gran flota de barcos bloquea el puerto de la ciudad y se extiende a lo largo de la costa circundante, mientras que una zona de exclusión aérea estrictamente aplicada impide que los aviones civiles sobrevuelen el área, y un enorme muro impide que nadie entre o salga de la ciudad. El primer capítulo ve al protagonista navegar a través de la ciudad y revela que vastos barrios marginales destartalados han surgido a raíz de la explosión donde la pobreza, la desnutrición severa y las enfermedades son una realidad cotidiana para los habitantes de la ciudad, a pesar de que SWORD brinda ayuda humanitaria.
Se revela que SWORD también ha establecido varios puntos de control en toda la ciudad y Krypteia (la división de recopilación de inteligencia de SWORD, que consiste en agentes hábiles para esconderse dentro de una población civil) que actúa como policía secreta (que sigue al protagonista y a su hermano a lo largo del capítulo). tenencia).
Quiero transmitir todo esto a la audiencia en el primer capítulo sin informarles de manera apresurada y sin poner ningún esfuerzo en cómo lo hago. Una de las muchas razones por las que detesto Los juegos del hambre (junto con su prosa sin alma, personajes planos mentalmente atrofiados , comentarios sociales poco sutiles, simbolismo de mano dura y construcción de mundos sin sentido) es que Suzanne Collins no sabe cómo mostrar en lugar de contar. Por ejemplo, en el capítulo inicial del primer libro, Katniss nos dice que el Distrito 12 es un agujero de mierda plagado de pobreza y enfermedades en un gran vertedero de información, pero nunca vemos nada que respalde esto. Empeora en En llamascuando se nos dice que se están produciendo muchos disturbios contra el Capitolio en Panem durante el comienzo del libro, sin embargo, casi no vemos ninguno de estos disturbios, excepto uno que ocurre en el Distrito 8.
¿Cómo puedo presentar a mi lector mi entorno de manera espontánea sin violar el "mostrar, no decir"?
Creo que, especialmente en un mundo que es muy diferente al nuestro, no se puede evitar COMPLETAMENTE algunos "relatos".
Dicho esto, y como mencionaste, hay mucho valor en "mostrar". Pero diría que si tratas de "mostrar" todo a tu lector, es posible que no sea increíblemente claro.
Buscaría cosas que se puedan demostrar fácilmente mostrando, cosas que tu personaje captaría de sus sentidos. Cosas que tu personaje ve, oye, huele, siente: es cómo interpreta el mundo. Comenzaría pensando en la información sensorial que recibiría tu personaje y las emociones asociadas.
Tal vez tu personaje intente seguir un camino determinado y encuentre un nuevo bloqueo/punto de control militar. Tal vez esté sorprendido, o enojado, de que todas estas nuevas restricciones estén surgiendo (¡como si ya no estuviera lo suficientemente restringida!) Al descubrir un nuevo punto de control/regla/lo que sea, puede tener la sensación de que hay muchas reglas que se están implementando. que se impone aquí, y que a la gente no le gusta, y que cada día se suman más.
No tenga miedo de decir algo , pero, como mencionó con sus frustraciones con los juegos del hambre, mencione los detalles del escenario que mantienen esto consistente.
Podría estar equivocado, pero si vas a evitar decirle a la audiencia en un vertedero de información agravante que no puedes introducir un escenario rico y complejo en un capítulo, tienes que traer detalles específicos cuando se vuelven relevantes para los personajes. La ciudad es un desastre después de un gran ataque, entonces, ¿dónde viven tus personajes? Un edificio de apartamentos bombardeado. La ciudad está sellada, menciona la falta de [insertar bienes aquí] cuando los personajes necesiten algo. Bajan al puerto para cambiar de escenario, la amenaza del bloqueo naval estropea el ambiente. Pequeños detalles, agregados regularmente, construyen el escenario y dan al lector una visión completa de la vida y la situación de los personajes, este es un proceso que no se puede apresurar.
Debe tener una lista de los detalles que necesita en el escenario o un bosquejo claro, aunque solo sea en su cabeza, de la escena que desea establecer, verifique su trabajo escrito real contra esto regularmente, es fácil perder el rumbo. Es posible que descubras que el lugar al que fuiste cuando te sales por la tangente es mejor, ten en cuenta esa posibilidad también.
Las respuestas a esta pregunta sobre cómo evitar volcados de información también pueden serle útiles.
Aquí hay un enfoque:
1) Haz que tus personajes observen o aprendan sobre el mundo, para que la audiencia pueda hacer lo mismo a través de sus ojos. La clave es que sea creíble y tenga carácter. Harry Potter tiene cero experiencia con el mundo de los magos, lo que lo convierte en un gran observador y aprendiendo. También puede tener un personaje que ya sabe sobre el mundo, pero aún así tenerlo en el personaje para que observe lo que ya sabe. Por ejemplo, si desea describir una hermosa cadena montañosa, puede hacer que un ermitaño abandone su cabaña por la mañana y tome el sol en el desierto y aún estaría en el carácter.
2) Encuentra formas de generar conflicto y lucha entre tus personajes y el mundo. Esto impulsará la trama y mantendrá a los lectores interesados.
3) Encuentre formas de que el conflicto entre los personajes se vea afectado por el entorno.
Estas soluciones funcionan porque están haciendo dos cosas a la vez: construir el mundo y afectar a un personaje. Cuando tienes un personaje que se está desarrollando y desafiando y la trama avanza al mismo tiempo que se construye el mundo, entonces tienes muchas oportunidades para mostrar el mundo en lugar de contarlo. Aún así, asegúrate de que sea natural y creíble. Si hay demasiado que hacer, disminuya la velocidad. La profundidad de los detalles puede ser más inmersiva que la amplitud; enfócate en lo que es importante para los personajes y la historia en ese momento. El lector no necesita saber todo sobre el mundo en el primer capítulo. Si hace que aprender sobre el mundo sea agradable, ¡entonces los lectores querrán aprender más!
Encuentre formas de entrelazar las acciones de la trama con los aspectos más específicos del mundo. En el universo que estoy escribiendo, las casas nobles de cierto país marcan a sus hijos ilegítimos con una versión corrupta del nombre real de la casa. ¿Alguna vez tengo que sentar al lector y decirle esto?
No, en cambio, tengo al personaje principal (una hija ilegítima) existiendo mientras su madre es evidentemente soltera y promiscua, y mientras su madre es referida desde su punto de vista como 'Marissa Gemfire' (otro caso de mostrar en lugar de contar; su relación distante queda claro simplemente por el hecho de que ella no piensa en ella como 'madre' / 'mamá'), mientras que el MC se llama 'Amerei Gemcutter'.
Confío en que el lector notará la discrepancia y concluirá que los hijos ilegítimos no pueden tener un apellido noble adecuado. Otro ejemplo es el 'sistema Parakosi': en este mismo país, una sola ciudad-estado llamada Parakos es democrática. ¿Tengo que sentar al lector y decirle eso? No, en lugar de eso, ocasionalmente tengo nobles feudales que se burlan del 'sistema Parakosi' como regla de la mafia, y hago que la actual dama Parakosi aluda a ser votada como parte de su diálogo.
Hay muchas maneras de hacerlo, pero siempre es mejor entrelazar la construcción del mundo con la trama y la acción en lugar de sentarse y decir 'así es como funcionan las cosas, toma notas'.
La apertura de Los Juegos del Hambre me parece perfecta.
Cuando narras una historia desde la perspectiva de un personaje, a menudo llegarás a puntos en los que el personaje sabe mucho . Si te despiertas y tu mamá te llama, todo lo que sabes sobre tu madre de repente es accesible en tu mente. Su apariencia, dónde vive, la situación en la que se encuentra, su relación con ella, etc.
El enfoque realista en la narración es simplemente decirle al lector todos los detalles importantes. Eso es un volcado de información, de la misma manera que su memoria a largo plazo hace un volcado de información en su memoria de trabajo.
Siempre me parece artificial e irritante cuando los autores ocultan información que tiene el punto de vista del personaje. Es como: ¿¡¿No sabe dónde vive su madre?!?
Mostrar, más que contar, es para la nueva información que aprende el personaje del punto de vista , y el lector junto con él, no para recordar. No le diga al lector lo que experimenta el personaje del punto de vista en este momento , sino que deje que el líder lo experimente por sí mismo. "Mostrar" a ellos. Pero cuando el personaje del punto de vista se sienta en una silla con un teléfono en la mano y no pasa nada y ella piensa en su madre, simplemente deje que el lector recuerde junto con el personaje del punto de vista. "Cuéntales", del mismo modo que el personaje no experimenta nada de esto sino que se lo cuenta a sí mismo.
Así que está perfectamente bien cuando Katniss experimenta la cama vacía y descubre (es decir, se muestra) que su hermana yace en la cama de su madre, pero al mismo tiempo sabe dónde está, cuál es su situación y qué sucederá hoy. Realmente no hay razón para mostrarle al lector de alguna manera engorrosa lo que el personaje se dice a sí mismo en unas pocas palabras de monólogo interior, excepto la adhesión a un principio de escritura mal entendido.
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Monty más duro
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