¿Cómo puede viajar entre reinos de bolsillo solo a través de un plano interior?

El mundo de Lannisteria se divide en reinos separados conocidos como los 7 reinos. Estos planos internos existen en dimensiones separadas llamadas reinos, y están separados entre sí. Junto con estos continentes hay masas de tierra más pequeñas que existen junto a ellos en dimensiones llamadas semi-reinos. Estos son mundos más pequeños que están vinculados a un reino más grande como satélites. Un reino puede tener varios reinos satélite o unos pocos cientos.

Estos continentes están interconectados mediante el uso de portales, que pueden usarse para viajar entre mundos. Sin embargo, los semi-reinos no son capaces de viajar a otros satélites directamente. Primero deben viajar al reino principal para poder acceder a cualquiera de los otros semi-reinos. Incluso si el demireino de su destino es un satélite de su propio reino, aún tendrían que pasar por este proceso para alcanzarlo.

Esto es ridículamente lento y costoso. Ir a un satélite a tu lado en el plano geográficamente cósmico sería un viaje más corto y más barato si ocurriera un viaje directo. Sin embargo, los intentos de rectificar esto han fallado. Tener que usar el reino principal solo para llegar allí es como ir de Nueva York a Nueva Jersey, pero tener que pasar por Beijing.

¿Cómo puede ser este el caso incluso si los satélites están uno al lado del otro?

¿La idea de dimensiones y dimensiones anidadas no hace que la idea de "al lado" no tenga sentido? Es como las larvas que viajan entre las ramas de un árbol dentro de las ramas: el aire entre ellas no influye en la navegación.
También me gustaría saber qué hace que un reino satélite sea un reino satélite en este contexto.

Respuestas (8)

Navegación

Viajar a través de la nada etérea entre reinos es una tarea bastante desalentadora, incluso para los magos expertos. Es mejor hacerlo muy lenta y metódicamente, y con la expectativa de que un buen día sea uno en el que no te devoren seres de más allá del espacio y el tiempo, en lugar de uno en el que llegues a donde ibas.

Dado que este es un estado de cosas terrible, los grandes magos de la antigüedad colaboraron para colocar un faro en la encrucijada del mundo que es visible en el espacio entre los reinos. Usando esta baliza como referencia y viajando en una dirección específica desde ella, es posible estar seguro de dónde termina su portal, lo suficientemente cerca como para que otros magos en el lado de destino puedan "atraparlo" y compensar cualquier pequeño error. Del mismo modo, puede apuntar un portal hacia la baliza desde cualquier reino en el que se encuentre con facilidad.

Sin embargo, si te alejas de la línea de la baliza, estás en tierra de nadie. No solo es extremadamente peligroso, es virtualmente imposible navegar porque el único punto de referencia es la baliza misma; a menos que viaje de regreso a la encrucijada, no sabe cómo llegar a donde va.

En teoría, con muchos magos, muchos mapas y mucha gente luchando contra los seres de más allá del espacio y el tiempo, podrías trazar un puente estable entre dos reinos diferentes. Sin embargo, en la práctica, la escala del proyecto significa que las necesidades diarias de los reinos tienen que ser lo primero, y aún no se ha probado.

Aduanas, aranceles e impuestos.

La entrada a los reinos menores solo es posible si ha pasado por el proceso de solicitud correcto, obtuvo la visa, completó los formularios, pasó por la verificación de antecedentes y pagó aranceles / aranceles / etc. en cualquier cosa que lleve.

La entrada por otros medios es técnicamente posible, pero ilegal debido a impuestos no pagados, etc.

Fuerzas de marea (mágicas)

El límite entre los reinos y los semi-reinos está lleno de peligrosos campos mágicos deformados que hacen que viajar entre dos de ellos sea problemático. Cuanto más pequeño es el lugar, más intensa es la deformación, una especie de fuerza de marea alrededor de los cuerpos celestes. Como tal, pasar de un semirreino a otro es exponencialmente más peligroso que pasar de un semirreino a un reino, que es metafísicamente más grande y tiene una deformación más suave a su alrededor.

El paso seguro requiere que se construya cierta infraestructura de transporte entre dos de estos lugares metafísicos para crear un pasaje (en su mayoría) libre de deformaciones, estos son los portales. La infraestructura del portal se basa en un mecanismo para crear un corredor sin deformaciones entre los dos puntos finales. La complejidad y el precio de la infraestructura necesaria dependen de la deformación combinada alrededor de ambos puntos finales, por lo que crear un pasaje entre dos semi-reinos podría ser técnicamente inviable o financieramente improbable.

Supongamos que para que exista un portal, uno de sus extremos debe estar conectado a algo con suficiente masa/energía/magia/tecnología para mantenerlo estable, o incluso tener forma. Por lo tanto, viajar de un reino a otro es simple, porque cada uno por sí solo es lo suficientemente grande/poderoso para mantener estables los portales. Realm-demirealm está bien, porque el reino más grande puede sostener el portal por sí mismo. Demi-reino a demi-reino, sin embargo, no funciona porque incluso combinados no proporcionan suficiente [lo que sea] para formar y mantener portales entre ellos.

Efectos similares a los de la gravedad, especialmente si no son fáciles de mapear.

Los aviones grandes ejercen tal efecto en el viaje entre los semiplanos que es imposible viajar de uno a otro. Tu camino estaría demasiado torcido por la presencia del gran avión. Solo una ruta directa desde el avión grande puede ser lo suficientemente "recta" como para llegar a un semiplano.

En el espacio nadie puede oírte jadear por aire

¿Has visto alguna vez la cosmología de la Tierra Media? ¡Arda es un planeta EXTRAÑO! Originalmente era plano, pero en algún momento se transformó en una forma planetaria adecuada. Todavía está conectado a otra masa planetaria por un mar, para desesperación de todos los que intentan comprender la gravedad mientras viven allí.

Un diagrama de la forma de Arda a través de las edades.  Ver el texto de arriba

Fuente: el artículo de wikipedia sobre la cosmología del legendarium de Tolkien .

Tu mundo es más o menos el mismo, con una puerta al final de cada "camino recto" que llamas portal. Si desea evitar un portal al continente principal para recorrer una distancia más corta, además de tener que alcanzar la velocidad de escape, debe lidiar con el vacío.

Imagina tomar el transbordador espacial para ir de Nueva York a Los Ángeles, de Londres a Halifax. Es mucho más costoso y complicado que los métodos habituales de transporte que simplemente no vale la pena.

Portal Casting es MUY impreciso.

Cuando creas un portal, colocas una abertura a tu lado y apuntas el hechizo para determinar dónde va el otro extremo. Debido a que las distancias son tan grandes, necesitas colegios completos de magos y grandes cantidades de maná. Por lo tanto, los hechizos son tremendamente inexactos. Me refiero a cientos de millas fuera del objetivo en un buen día.

Si un reino satélite tiene 10 millas de ancho, hay pocas posibilidades de abrir un portal desde este lado. En el mejor de los casos, el hechizo falla. En el peor de los casos, el portal se abre a una parte particularmente volátil del espacio salvaje y todo el círculo sufre una falla crítica de existencia.

La única forma segura es abrir el portal desde el otro lado. Eso significa navegar por el espacio salvaje entre reinos (conocimiento perdido hace mucho tiempo) para llegar al reino satélite. Luego lanza el hechizo hacia casa. El reino principal es enorme, por lo que incluso cuando el hechizo está a 200 millas del objetivo, golpea el siguiente país en lugar de abrirse al espacio salvaje.

Por la misma razón, enviar portales de un satélite a otro no es posible.

Tome la palabra "dimensiones" literalmente.

Esta explicación es más fácil de entender si estás familiarizado con el álgebra lineal.

Si su reino y sus n semirreinos son espacios tridimensionales perpendiculares entre sí dentro de un espacio de 3(n+1) dimensiones, el reino podría estar situado en uno de esos espacios cerca de la intersección de todos ellos, mientras que el semirreino los reinos estarían lejos del punto de intersección. Esto haría que las criaturas tridimensionales fueran incapaces de cruzar el espacio entre los reinos a menos que pasen por el lugar donde cruzan, también conocido como el reino.

Representemos su reino 3d y semi-reinos con líneas. Supongamos que su reino tiene 2 semi-reinos. El mundo se vería como 3 líneas perpendiculares en un espacio tridimensional (pero debido a que cada una de esas líneas representa 3 dimensiones, el espacio es en realidad de 9 dimensiones). El reino estaría muy cerca del centro en una de esas líneas y los dos semi-reinos estarían lejos del centro en las otras dos líneas.

Todavía es posible viajar entre los 7 reinos porque están conectados, formando un heptágono en mi representación anterior. Cada esquina del heptágono tiene un montón de caminos perpendiculares hacia semirreinos que sobresalen y un reino en una de las dos líneas que forman la esquina.

¡Espero que esto ayude!