Para una cuerda oscilante que está sujeta en ambos extremos (estoy pensando específicamente en una cuerda de guitarra) habrá una onda estacionaria con nodos específicos y antinodos definidos. posiciones.
Entiendo y puedo trabajar a través de las matemáticas para obtener el hecho de que la frecuencia está cuantificada y es inversamente dependiente de , la longitud de la cadena y , algún número entero.
Si toco una cuerda de guitarra, esta oscila a la frecuencia fundamental, . Si cambio a un traste diferente, estoy cambiando y esto es cambiar la frecuencia. ¿Es posible llegar a modos superiores ( , etc)? No entiendo cómo al tocar una cuerda se puede llegar al primer o segundo sobretono. ¿Estás atrapado en el ¿modo? ¿O sería necesario que la cuerda se hiciera oscilar (pulsar) cada vez más rápido para alcanzar estos modos?
Cuando tocas la cuerda, excitas muchos armónicos, no solo los fundamentales. Puedes observar esto suprimiendo lo fundamental. Pulsa la cuerda mientras sostienes un dedo ligeramente en el centro de la cuerda. Ese punto es un antinodo para los armónicos fundamentales y todos los impares, pero un nodo para los armónicos pares. Poner el dedo en ese punto amortigua los armónicos impares (especialmente los fundamentales), pero tiene poco efecto en los armónicos pares. (Hay un nodo en ese punto). Puede que tenga que experimentar un poco para encontrar exactamente el lugar y la presión correctos. Los guitarristas hacen esto todo el tiempo para obtener un sonido diferente del instrumento.
Siempre haces armónicos cuando tocas una cuerda . Puedes cambiar el espectro de los armónicos --- es decir, sus intensidades relativas --- cambiando el lugar de la cuerda de la guitarra que tocas.
El lugar habitual para rasguear una guitarra es cerca de la boca de sonido, aproximadamente a un tercio del camino desde el puente. Si rasgueas cerca del centro de la cuerda (traste 12/octava), no excitas el armónico de primera/octava, que tiene un nodo allí, ni ningún armónico en la mitad del espectro con un nodo en el centro. Creo que rasguear cerca del centro de las cuerdas hace que el sonido de la cuerda se vuelva notablemente más en forma de "o". Si rasgueas muy cerca del puente, por otro lado, excitas muchos armónicos muy altos y el sonido adquiere una forma más "eee".
Solo puede excitar armónicos tocando ligeramente la cuerda cerca de uno de sus nodos. Aquí está el método. Pulsa una de las cuerdas como de costumbre con la cuerda abierta. Mientras la cuerda vibra, baje lentamente el dedo sobre la cuerda en el traste 12/octava. Después de tocar la cuerda, pero antes de hacer contacto entre la cuerda y el traste, escuchará que el tono salta una octava. Acaba de eliminar la frecuencia fundamental y todos los armónicos con antinodos en el centro, sin cambiar mucho los armónicos con nodos en el centro. (Una vez que haya averiguado cuánta presión aplicar, no hay necesidad de dejar que la cuerda suene abierta primero; como señala otro comentarista, esto se llama "flagolet").
También puede excitar otros armónicos en diferentes trastes. El traste 7 (que divide la cuerda en tercios) eleva el tono una octava más una quinta; el quinto traste (que divide la cuerda en cuartos) eleva el tono dos octavas. Mi experiencia es que puedo aislar armónicos más altos en guitarras caras que en guitarras baratas.
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