Esto suena como una pregunta bastante estúpida, pero surgió mientras buscaba trípodes DSLR baratos (<£ 50) y livianos (<1 kg).
Entiendo que hay una diferencia de precio debido a la calidad del material/construcción, el peso, la altura y el peso de la carga, pero también hay personas que revisan los trípodes y describen cómo son "inestables". ¿Puedo preguntar cómo un trípode puede ser inestable?
Además, aplique la respuesta a mi situación: todas serán fotos de paisajes en las que tengo todo el tiempo del mundo (por lo que usaré un obturador remoto/temporizador de 2 segundos) y tomaré exposiciones largas ( 5 a 20 segundos). Además, el lugar al que iré no será tan ventoso.
Así que realmente no entiendo cómo se puede hacer que la cámara se mueva desde algo que está en tierra firme, sin interacción humana y sin viento. ¡Diablos, ¿no podría simplemente usar una tabla de madera plana en el suelo?!
Así que ahí está mi situación, entonces, ¿cómo puede ser inestable un trípode?
Un trípode puede ser inestable por:
Tener sujetadores de piernas baratos / una carga demasiado pesada para las piernas
Pies de mala calidad
Relación entre altura y base
¿Dónde está el Centro de Masa?
vibraciones
Diseño de cabeza
Suponiendo que su trípode elegido pueda soportar el peso de su equipo sin colapsar, y si se probara en el vacío, esperaría que esté a la par con cualquier otro trípode de calidad de construcción similar o mejor.
Pero el mundo real tiene viento. Tiene gente moviéndose. Es posible que no note que algo tan benigno como una pequeña ráfaga podría sacudir su toma durante una exposición moderadamente lenta, pero los problemas se agravarán a medida que se prolongue la exposición.
El más resistente de todos los trípodes soportará cargas pesadas, viento y vibraciones. También pesará una tonelada absoluta. A medida que busque modelos que reduzcan el peso pero que aún mantengan la solidez general, notará que el precio comienza a subir. Encontrar el adecuado para usted significa sopesar su caso de uso frente al precio, la capacidad de transporte, la capacidad de empaque, la capacidad de carga, la estabilidad con el viento y la estabilidad con las vibraciones. Por lo tanto, los muchos diseños diferentes que utilizan diferentes materiales y tipos de cabezales, en todas las diferentes calidades.
Height to Base ratio
, este es principalmente el centro de masa en comparación con la base. Si es posible agregar un peso al gancho inferior, esto puede agregar algo de estabilidad, siempre que el peso no atrape mucho viento.Tengo un buen trípode pesado y un trípode de aluminio ligero y barato. Escucho a mucha gente hablar sobre el viento y las vibraciones, etc., y creo que tienes razón: el entorno marca una gran diferencia. Los paisajes con poco o ningún viento son muy indulgentes. Sin embargo, incluso un poco de viento puede recorrer un largo camino y causar vibraciones, y el tipo de vibración del que estamos hablando aquí puede que ni siquiera sea visible para usted mientras está parado allí tomando la fotografía.
Una de las principales cosas "inestables" que encuentro sobre los trípodes livianos es que las cabezas no se bloquean muy bien. Hay un poco de bamboleo en la cabeza incluso cuando está apretada, y si la cámara está en ángulo, puede desviarse solo por el peso de una lente de zoom (suponiendo que sea una lente más bonita y pesada). Si tiene una cámara liviana y una lente liviana, incluso estos inconvenientes podrían no ser un gran problema.
La última pieza a considerar es la amortiguación de vibraciones. Hay vibraciones del viento, otras personas caminando sobre el mismo suelo e incluso el espejo volteándose en la cámara. Ciertos materiales hacen un gran trabajo de amortiguación, pero la masa de un trípode más pesado también puede ayudar. Nuevamente, si está en un campo sin otras personas y bloquea el espejo antes de disparar, la vibración es mínima.
A lo que se reduce es a la flexibilidad. El trípode más barato que no se dobla bajo el peso de la cámara funcionará bien en perfectas condiciones, pero si gastas un poco más en algo mejor, puedes lidiar con muchas variables mucho más fácilmente.
¿Puedo preguntar cómo un trípode puede ser inestable?
Inestable podría ser la palabra incorrecta para describir el principal problema con los trípodes; inestable podría ser una mejor opción. Los trípodes son bastante estables en el sentido de que, en ausencia de un viento realmente fuerte o un fotógrafo descuidado, los tres pies generalmente permanecerán en el suelo. No se balancean como una mesa de cuatro patas sobre un terreno irregular.
Sin embargo, todos los trípodes son inestables hasta cierto punto. Gran parte de esa inestabilidad proviene de las piernas, que generalmente están hechas de varias secciones de algún tipo de tubería que se inserta una dentro de otra. Si miraras solo una sección, incluso la más pequeña, parecería muy rígida por sí sola. Sin embargo, cuando la pierna se extiende a cuatro o cinco pies, puede haber suficiente flexión en toda la pierna como para ser un problema.
¿De cuánto flex estamos hablando? Si configura el trípode con las patas extendidas por completo, no es raro que las patas de un trípode barato se desvíen un centímetro o más si aplica algo de fuerza cerca de la mitad de la longitud de la pata.
Las tres patas están unidas en la parte superior a un soporte llamado araña , y esas articulaciones son otra fuente de sacudidas. En algunos trípodes (generalmente más caros) esas articulaciones se bloquean en su posición; en otros, no se bloquean en absoluto, pero las abrazaderas cruzadas limitan la distancia que las piernas pueden extenderse.
Los trípodes también suelen tener una columna central que se extiende a través de la araña. Dado que la cabeza del trípode y, en última instancia, la cámara, están montadas en la parte superior de la columna central, cualquier juego en la conexión entre la columna y la araña crea cierto potencial de movimiento.
Una forma en que los fotógrafos intentan eliminar el movimiento y amortiguar la vibración es precargar el trípode con algo de peso. Los buenos trípodes a menudo tienen un gancho en el extremo inferior de la columna central solo para ese propósito: puede colgar la bolsa de la cámara, un balde de arena o cualquier cosa pesada que tenga a mano de ese gancho, y eso agrega mucha estabilidad. al trípode. Por supuesto, eso también puede ser contraproducente: si un peso suspendido de un extremo de la columna central comienza a balancearse, la cámara en el otro extremo verá algún movimiento. Las bolsas de roca son menos propensas a este problema porque se unen en tres puntos.
Finalmente, la cabeza es una fuente más de inestabilidad. Los trípodes baratos generalmente vienen con rótulas baratas, y es menos probable que las rótulas baratas sean tan rígidas o que se bloqueen con tanta fuerza como las rótulas mejores.
Además, aplique la respuesta a mi situación: todas serán fotos de paisajes en las que tengo todo el tiempo del mundo (por lo que usaré un obturador remoto/temporizador de 2 segundos) y tomaré exposiciones largas ( 5 a 20 segundos). Además, el lugar al que iré no será tan ventoso.
La razón por la que la gente se preocupa por la estabilidad de un trípode es que incluso los movimientos más pequeños tienen un impacto notable cuando se usa una lente larga y/o se hace una exposición prolongada. La gente gasta mucho dinero para comprar lentes muy nítidos, por lo que no tiene mucho sentido usar un trípode barato que introducirá mucho desenfoque de movimiento. Incluso la diminuta fuerza del espejo de una DSLR que se aparta del camino puede crear una vibración no deseada para un astrofotógrafo.
Si está fotografiando paisajes con una lente gran angular, por ejemplo, es posible que no le preocupe tanto la estabilidad absoluta. Más estable siempre es mejor, pero lo suficientemente estable para sus propósitos puede ser alcanzable sin gastar una gran cantidad de dinero.
Estás subestimando gravemente tanto el efecto del viento como la rapidez con la que se amortigua la vibración. Incluso en los días que ahora clasificaría como perfectamente quietos, el pequeño viento seguirá sacudiendo los trípodes inestables. Y la vibración de la cámara/suelo no necesariamente se amortigua en dos segundos.
Dicho esto, los trípodes muy livianos aún pueden ser muy útiles.
Personalmente, encuentro que un GorillaPod es más útil que un trípode regular barato, pero prefiero un trípode más resistente (y más pesado) a ambos.
Muchas respuestas excelentes, solo un punto para enfatizar: la estabilidad del trípode tiene muy poco que ver con el precio.
Un viejo trípode geodésico de madera (siempre que ajuste su cabeza para que encaje en un tornillo de cámara moderno) será mucho más estable y amortiguará las vibraciones mucho mejor que un trípode nuevo de una marca líder construido con materiales cósmicos.
También pesará una tonelada y se verá feo, pero nada de esto afectará tus fotos (con la posible excepción del peso, si te gusta la fotografía de paisajes de caminata; para el tipo de autocine esto, por supuesto, sí lo hace) no aplicar).
Un trípode ligero con una cámara pesada encima es bastante pesado. Esto lo hace más propenso a tambalearse por la más mínima fuerza lateral. Tengo una lente bastante pesada y camino distancias bastante largas con equipo de cámara y equipo para caminatas de un día, por lo que mi trípode debe ser liviano.
No descuides el beneficio de tener buenos pies en tu trípode. Mi repuesto es antiguo (década de 1970) y las patas de goma son duras como rocas, por lo que no se agarran muy bien. En una superficie irregular se deslizan fácilmente.
Si está tratando de mantener el peso bajo y no necesita desplazarse suavemente (como insinúa en uno de sus comentarios), una cabeza de bola simple se bloquea muy bien (esta es la nueva versión de una que tengo; el otro es un Slik aún más pequeño que es igual de sólido pero menos fácil de usar con guantes). Supongo que con una lente larga/pesada usará la montura de trípode en la lente misma, por lo que el par neto en la montura es bajo.
La fibra de carbono puede ser muy buena contra las vibraciones y es ligera (y no demasiado cara).
Casi siempre vale la pena agregar peso a la parte inferior de la columna central, aunque no me gusta usar una bolsa de equipo de cámara delicado para esto, ya que los ganchos a menudo no son muy buenos. En su lugar, la bolsa de la cámara puede cargar la pierna contra el viento.
Con un trípode económico, es posible que los mecanismos de bloqueo no sujeten con tanta firmeza, y con exposiciones prolongadas, una pequeña cantidad de vibración desenfocará la imagen, especialmente con una lente larga.
Cuando está protegido del viento, puede cambiar de dirección, especialmente con una exposición prolongada: https://youtu.be/F025lg1rU6U?t=21s : puede costarle una lente.
Al disparar, puede suceder lo inesperado o imprevisto: https://youtu.be/HGNQXXuMrEI?t=40s : un pájaro puede hacer que todo salga volando.
Puede comprar un trípode económico, las pesas son económicas en comparación con el precio de una buena cámara y lente, incluso con un trípode mejor, algunas personas usan pesas.
Un trípode costoso puede ahorrarle todo el dolor de uno económico y un trípode económico puede ahorrar algo de dinero, peso y el riesgo de dañar un trípode costoso.
Se trata de presupuesto. Asigne la mayor parte de su dinero a lentes y luego al cuerpo de la cámara. Quizás el 10% de su dinero se destine al trípode según la cámara y la lente en uso. Una cámara y una lente de $ 750 probablemente estarían bien en un trípode de $ 75, pero no me gustaría poner un equipo de $ 7500 en uno.
Si tiene un trípode económico, todo bloqueado, al acecho de todo, puede usar su mano firme para evitar vibraciones.
Simplemente gaste lo suficiente para que sea útil y no basura. Lea las reseñas sobre "trípode económico", hay tantas opiniones como trípodes.
Respuesta corta: fácilmente.
Respuesta mucho más larga:
Con algo de experiencia en ingeniería, uno puede ver que todos los cuerpos rígidos no son tan rígidos como se esperaba. En la primera estimación, todos siguen la ley de Hooke: la deformación es proporcional a la carga aplicada. En este caso, la carga es la suma del peso del trípode, el equipo conectado, el viento, las fuerzas de reacción de sus manos, el funcionamiento del obturador/espejo/lente y la vibración del suelo.
Si la deformación de todas las partes es constante en el tiempo, su cámara es estable pero nunca sucede. El viento y el ruido generan cambios aleatorios en la carga real aplicada al cuerpo del trípode y provocan un desplazamiento aleatorio de la cámara.
La verdadera pregunta es "¿Qué importa el desplazamiento?"
Puede proyectar la cuadrícula del sensor en la escena y cuando el movimiento de la cámara hace que la cuadrícula nítida se desenfoque a una cuadrícula borrosa pero claramente distinguible, puede considerar que la cámara es "estable". Si se desenfoca más, su cámara no es lo suficientemente "estable".
Cuanto más ligero sea, más inútil será, con respecto a la altura. Todos los conectores de las extensiones telescópicas deben ser fuertes o el punto de conexión se convierte en un punto de apoyo.
Un trípode ligero es un compromiso. Pero todo en fotografía es un compromiso. ¿Será inestable un trípode ligero? La respuesta incluye "¿inestable en comparación con qué?" Será más estable que sujetarlo con la mano. Será menos estable que un gran trípode de madera.
Cuando un revisor dice que el trípode es inestable, el juicio se hace en relación con sus expectativas. El juicio no es relativo al tuyo. Si practica con el trípode liviano, puede maximizar sus beneficios y tener una idea de sus limitaciones. Tal vez las vibraciones arruinen cuatro de cada cinco disparos. Tal vez eso sea aceptable para usted. Tal vez no lo sea.
Su situación es típica cuando se trata de equipos. La elección no está entre barato y caro. No está entre la mediocridad y la alta calidad. Está entre barato y ninguno. Está entre tomar exposiciones largas con un trípode mediocre y no tomar exposiciones largas en absoluto. Está entre una posibilidad de capturar cierto tipo de imágenes y ninguna imagen.
Adán
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