¿Qué trípode debo conseguir para la fotografía macro?

Actualmente estoy buscando un buen trípode para (principalmente) fotografía macro y otro tipo de fotografía también. Tengo una Canon EOS DSLR. ¿Qué trípode debo considerar?

Hay muchos a la venta, pero no estoy muy seguro de cuál comprar.

¡He descubierto que los trípodes son aún más complicados de comprar que un cuerpo DSLR! Recomendaría ser muy específico, tal vez incluso dividir esto en varias preguntas e incluir la investigación que ya ha realizado. Puede dividirlo en categorías como piernas, cabeza y accesorios macro, por ejemplo. También es posible que desee incluir restricciones de rango de precios, peso o tamaño, su equipo actual (cuerpo, lentes, trípodes), etc. En este momento, esta pregunta será difícil de responder con una "mejor respuesta".
¿Cuáles son sus temas previstos? Eso jugará un papel importante en lo que recomendar.
Los trípodes Manfrotto tienen el grave defecto de no colocar ganchos en el extremo de la columna central que no es la cámara. Esto hace que la función de columna central de "giro horizontal" de algunos de sus trípodes sea casi inútil porque es difícil colgar un contrapeso del extremo de la columna que no es la cámara. Es una pena, porque de lo contrario hacen buenos trípodes.

Respuestas (6)

Si tuviera que seguir adelante y sugerir un trípode específico para el trabajo macro, sin duda sería el Gitzo Explorer . Lo que distingue a este trípode es que la 'columna central' puede inclinarse 90 grados completos fuera del eje (y en cualquier punto intermedio), lo que fue una gran ventaja cuando realmente me gustaba la macro. Puede configurar su trípode y (con un contrapeso) enviar su cámara a unas 12" del centro del trípode. Esto es ideal para cuando quiere derribar algo, o si hay una obstrucción (como una cerca o roca) que le impide centrar su trípode justo en frente de su sujeto y luego puede deslizarlo hacia adelante o hacia atrás.

Además, dado que la columna central puede inclinarse 90 pies completos, puede dejar caer el trípode al nivel del suelo , colocando su cámara a pulgadas del suelo, muchos otros trípodes de columna central no pueden ir más abajo que la longitud de su columna central.

Obviamente, deben tenerse en cuenta las "consideraciones normales del trípode" (altura deseada, peso de la cámara, precio).

Esto no es exactamente lo que preguntaste, pero una cosa que puede ser muy útil para la fotografía macro si vas a usar un trípode es un control deslizante. No estoy seguro de cómo se puede llamar realmente, pero va entre el trípode y la cámara y permite un movimiento lateral, generalmente de unas pocas pulgadas. Por lo general, esto tendría un conocimiento de que gira para hacer un movimiento fino y algunos otros medios para bloquearlo.

En fotografía macro, suele ser más cómodo enfocar moviendo toda la cámara que ajustando el enfoque del objetivo. Sin un control deslizante, tendrá que manipular mucho el trípode para lograr la distancia correcta. Si puede controlar el sujeto moviéndolo, entonces no necesita un control deslizante. Por ejemplo, si está tomando fotografías de joyas, es bastante fácil arreglar la cámara aproximadamente a la derecha y luego deslizar las joyas hacia adelante y hacia atrás para obtener la composición y el enfoque correctos.

Por lo general, se les llama "rieles de enfoque macro", y los que hacen un recorrido bidireccional (de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha) son realmente increíblemente útiles. Macro es a menudo un juego de milímetros, y un sistema de posicionamiento reducido es mejor que tratar de empujar el viejo pod un pelo o dos.

El criterio principal específico de la fotografía macro es su capacidad para acercarse lo suficiente.

Lo cerca que debe estar depende de la lente y el sujeto. Una lente macro típica de 35 mm, por ejemplo, con un aumento de 1: 1, le brinda una distancia de trabajo de 4 cm, mientras que una de 100 mm le brinda alrededor de 25 cm. Consulte los números específicos de su lente para averiguarlo.

Para acercarse tanto, lo mejor es un trípode con una colocación flexible de la cámara. Manfrotto, por ejemplo, fabrica varios modelos con una columna central basculante. Esto permite que la cámara cuelgue del costado del trípode. Vea la Figura 10 aquí . Esto es probablemente más usado para fotos de flores que no se pueden desplazar. Probablemente también insectos que quizás no quieras desplazar.

La columna central basculante crea algo que no está perfectamente equilibrado, así que asegúrese de obtener una sólida. Otra opción de Slik es una columna central reversible, de modo que puedas sujetar la cámara entre las patas apuntando hacia abajo. Esto es menos flexible pero más estable.

Independientemente del trípode que use, debe obtener algunos rieles de enfoque para ajustar el enfoque con precisión deslizando la cámara de manera constante hacia adelante o hacia atrás. Manfrotto llama a esto una placa de posicionamiento micrométrica .

Otras marcas hacen esto, estoy seguro, pero esos son los productos que conozco.

No estoy seguro de cómo llegaste a tus distancias. En 1:1, la distancia desde el punto de enfoque efectivo hasta el sujeto y el plano de la imagen es el doble de la distancia focal. Con una lente de 35 mm, esto significa 75 mm entre el punto de enfoque y el sujeto, aunque el tamaño físico de la lente lo reduce un poco. Con una lente de 100 mm, serán 200 mm, que son 20 cm, menos algunos para el volumen de la lente. Esta matemática no funcionará para lentes que no se pueden aproximar como un único punto de enfoque, como lo hace un tele extensor. Sin embargo, las lentes cortas típicas de las macros no suelen ser así.
Estos corresponden a las macros de Pentax: DA 35 mm F/2.8 Macro Limited yf D FA Macro 100 mm F/2.8 (Versiones WR y no WR). No tengo macros para otras monturas, pero la Canon MP-E de 65 mm que alquilé anteriormente tiene una distancia de trabajo de 4 cm a 5:1 y 10 cm a 1:1, que se encuentra entre 35 mm y 100 mm como se esperaba para el mismo 1:1 aumento.

Recomendaría conseguir un trípode con una columna de inclinación central. Creo que Benro, Manfrotto y Gitzo tienen uno en sus líneas de productos actualmente.

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Luego una rótula o rótula de engranajes. Si te lo puedes permitir, ve con engranajes.

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Ahora la pieza final es una herramienta de enfoque de precisión. Esto puede depender de si estás filmando en un estudio o en el campo y en qué quieres invertir.

Una especie de rieles de enfoque macro estándar se ven así. Algunos son unidireccionales (adelante/atrás) mientras que otros también proporcionan un ajuste fino lateral.

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Otra buena opción, especialmente si trabajas principalmente en el campo, es esta de Benro. No tiene tanto alcance pero es mucho más compacto.

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Sin embargo, si está en un estudio y algunos incluso hacen esto en el campo, es un fuelle que generalmente viene en un riel:

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También vale la pena señalar que la pregunta no especificó que si está tratando de hacer un trabajo de estudio a más de 1x, es posible que ni siquiera quiera usar un trípode. Los equipos necesitan mucha estabilidad debido al peso y la precisión involucrados, por lo que encontrará algunos que se dedican a la macro es montar las cabezas y los fuelles en una superficie dura que brinde soporte y amortiguación estables.

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El sitio web Photomacrography.net es una excelente fuente para comenzar con la fotografía macro.

Comprar un trípode es realmente confuso, hay muchos en una variedad de precios. La mayoría de los profesionales que dan consejos dicen que pagues mucho por el trípode, ya que duran para siempre, y rápidamente decidirás que uno barato no es lo suficientemente bueno. Lo llaman un impuesto de novatos, compras uno barato, decides que lo odias, compras uno más caro, llegas a odiarlo y finalmente gastas mucho más de lo que imaginas, digamos $ 500 a $ 1000 y obtienes uno que realmente amas y usas. por más de 20 años.

Escuché y pagué el impuesto de novato, pero solo soy un aficionado, así que compré uno bastante bueno de B+H por alrededor de $150. Hasta ahora, me gusta mucho, mucho mejor que el de $50 que probé por primera vez.

Creo que Gitzo de @Shazam es una gran sugerencia. Puede ser incómodo colocar un trípode normal en su posición cuando la distancia de trabajo con el sujeto es tan cercana.

Para muchos temas, he encontrado que un GorillaPod es realmente útil. No son ideales si tiene una lente macro pesada como la Sigma 180 mm o la Nikon 105 mm VR, pero son buenas para usar sobre una mesa o para obtener una vista panorámica de las margaritas en el jardín. Pueden ser quisquillosos para estabilizarse y colocarse en la posición correcta, pero ciertamente lo acercan a su sujeto.

No es realmente lo que creo que buscas, pero es útil tenerlo en la bolsa.