Para ser Omnipotente, o omnisapiente, además de Omnipresente y todopoderoso, ¿no tendría que estar un ser supremo tan alejado de los conceptos de "Bien" y "Mal"? Esos son solo términos e ideas que el Hombre creó, por lo tanto, ¿cómo algo que es literalmente la suma total de todo puede ser uno u otro?
Si está pidiendo una respuesta desde una perspectiva cristiana, lo que implica que aceptará, a los efectos de la respuesta, las presuposiciones inherentes a una "respuesta cristiana", como que Dios es quien la Biblia afirma que es...
Estás haciendo una suposición falsa en la pregunta. El bien o el mal no son conceptos inventados por el hombre y aplicados a Dios. El bien y el mal son conceptos definidos por Dios y entendidos por nosotros, su creación. Como Creador del universo, es Él quien define qué es cualquier cosa . Él creó las cosas a su antojo, y si Él dice que algo es esto, o algo es aquello, es así.
Nosotros, como Sus creaciones, simplemente entendemos, a través de los sentidos y la capacidad de razonar que él creó en nosotros, oa través de su palabra revelada a nosotros.
Por lo tanto, Dios define lo que es el bien y el mal. Siendo Dios, tiene sentido que "Bueno" se defina según Su palabra, de acuerdo con Su carácter, y como Él nos lo reveló.
Es solo desde una mentalidad atea que uno podría afirmar que "el bien y el mal son rasgos que inventamos y aplicamos a Dios". La capacidad de decir que no puede existir sin la presuposición de que Dios es imaginario y una creación del hombre. Desde la perspectiva cristiana, esto es exactamente lo contrario de la verdad.
Parte del problema (al menos para mí) es pensar en el bien y el mal como una especie de espectro de izquierda a derecha. No sé si eso tiene sentido, pero parece conducir a algunas preguntas comunes como "¿cómo pudo un Dios bueno crear el mal?" Con el tiempo, mi modelo mental ha cambiado, así que ahora veo a Dios más como el centro de un círculo y todos los demás estamos dispersos en algún lugar entre ese centro y el borde. Dios, el centro, es el Camino, el Logos, la ley Natural, el Orden divino. Cuanto más lejos del centro estás, más "menos bueno" te encuentras, o más desordenado o fuera de armonía con la voluntad de Dios.
Permitiendo metáforas mixtas, esto es similar a cómo Lao Tsu describió el Tao , o cómo los budistas podrían describir el Karma . O estás de acuerdo con Tao o no lo estás. O tienes karma o no lo tienes (la noción popular de que hay karma "bueno" o karma "malo" es incorrecta). Conformarte con la voluntad de Dios, o descubrir el Tao, o deshacerte del karma... todo ello implica despojarse de los deseos terrenales y dirigirse hacia el centro de ese círculo, Dios, que es el verdadero bien.
Desde una perspectiva cristiana, tienes la pregunta al revés. Estás preguntando cómo podemos decir que Dios es bueno, pero no somos los creadores de esa definición. Dios ha definido la bondad (y se ha definido a sí mismo como bueno) y nuestra definición es solo una aproximación patética de ese concepto. (Esto me recuerda un poco cuando Cristo preguntó: "¿Por qué me llamas bueno cuando solo Dios es bueno?")
Ahora, ¿Dios está a la altura de nuestros estándares mezquinos y lamentablemente inadecuados? Entendería si alguien argumentara que "no realmente", pero el fracaso está en que nosotros, como pecadores, tenemos una visión corrupta del "bien" (tablones en nuestros ojos) que a menudo es deficiente y contradictorio. ¿Se le debe exigir a Dios que cumpla con tal estándar? Absolutamente no.
Basado en un comentario anterior, creo que solo es apropiado afirmar esto:
Argumentar que el "bien" y el "mal" son relativos, al menos para un cristiano, es un equívoco. Incluso si "bueno" se toma en un sentido filosófico o ético (en oposición a un adjetivo que uno podría usar para referirse al café de uno o a "los bienes de un comerciante"), esa no es la misma interpretación de la palabra que proviene de un sentido teológico. . En filosofía, a menudo el "bien" más alto del hombre no es más que él mismo (algunos podrían decir que es la "felicidad", otros podrían argumentar que es "el mejoramiento de la sociedad", sin embargo, en ambos casos el fin del "bien" es el hombre (y si se trata de un hombre colectivo o individual, apenas importa)), pero el cristiano ve el bien supremo como algo totalmente externo. El nuestro es un bien objetivo que es bueno, nos guste o no,
Estos dos enfoques son muy diferentes y producen resultados sorprendentemente diferentes. En el mundo de los especialistas en ética, los hombres son más grandes que cualquier otra cosa, pero solo son capaces de llegar tan lejos. "Aunque estoy sobre los hombros de gigantes, aún no puedo alcanzar las estrellas". En el mundo cristiano, los hombres son microscópicos pero están sobre los hombros del todopoderoso. "Aunque soy demasiado pequeño para ver a través de la multitud, me subiré a un sicómoro y cenaré esta noche con Dios". En el mundo ateo, los hombres más grandes se esfuerzan por ser übermensch, en el mundo cristiano ya somos semejanza e imagen de Dios, y Dios mismo se ha sacrificado por nuestra redención . No nos esforzamos por ser más grandes que los hombres, nos esforzamos por ser como Dios mismo.
Nada existe que no siga ninguna regla. Todo lo que existe sigue una regla u otra.
En cualquier conjunto o grupo. si los miembros no siguen sus reglas, serán desechados o expulsados de ese grupo y serán considerados " malos " por ese grupo. Los materiales que no son aptos para formar parte de nuestro cuerpo son excretados por éste, y serán considerados "MALADOS" o impuros. Mantendremos una distancia o los aislaremos lejos de nosotros, o lo mantendremos "fuera de la vista".
En la creencia cristiana, del conjunto o grupo de todas las cosas creadas por Dios, las criaturas o materiales que dejen de seguir las leyes de Dios y se vuelvan incapaces de ser parte del Reino de Dios serán excluidos de él. Eventualmente serán destruidos.
A veces, el mal o el desorden se mantienen vivos deliberadamente para enseñar a los nuevos miembros. Cuando enseñan a montar o reparar coches, los coches se desmontan deliberadamente y las piezas rotas o gastadas se guardan (no se tiran) para enseñar a los nuevos mecánicos cómo distinguir las piezas no aptas y cómo dichas piezas pueden impedir el buen funcionamiento del vehículo. motor.
Si dices que Dios está "eliminado de los conceptos de 'Bien' y 'Mal'", entonces también estás diciendo que Dios está eliminado de cualquier concepto de un niño hambriento y con dolor. Lo que hace a Dios menos, no más. En otras palabras, Dios ES capaz de comprender el sufrimiento.
Y tan pronto como reconozcamos que en verdad hay sufrimiento en el mundo, entonces también habrá más maldad.
Por qué, porque nos pone a todos en una posición de elegir vivir de tal manera que aumente el sufrimiento en el mundo (mal), O vivir de tal manera que lo reduzca (bien).
Estoy orgulloso como ser de que hayas hecho una pregunta tan obvia pero considerada complicada.
y he aquí mi influencia (poder), el bien y el mal o la perspectiva moral, es una perspectiva humana. y no una perspectiva de dioses. que los humanos simplemente se dicen unos a otros que esto es así cuando solo lo ven desde un lado de la moneda si lo desean, de hecho, que un dios diga lo contrario sería simplemente mirarlo desde el otro lado, pero dios no dice esto ... nosotros hacer. interpretamos así del live (ortografía del mal al revés hmmmm?). dios no es ni cara ni cruz para mí.. él es cara, cruz, y la moneda en sí misma, que es tanto física como no física, se considera singular, pero cuando la pones bajo un microscopio tiene muchas partes diferentes, el alfa y omega, el inmóvil, motor.
por lo tanto, dios no es ni bueno ni malo porque no es ni físico ni metafísico, es ambos.
el bien y el mal es solo una perspectiva humana sobre conceptos como arriba y abajo, izquierda y derecha, pequeño y grande. para entender lo pequeño debe haber un grande y uno debe haber experimentado lo que es grande primero antes de usar la referencia pequeño. ¿No estoy llamando a su respuesta o incluso a su pregunta correcta, porque la correcta da la perspectiva de que lo que otros dicen está mal? es solo un caso de lo que crees que te sirve.
para mí no funciona decir que el ser 'supremo/todo' es un ser vengativo y celoso, si nuestro objetivo a través de la religión es entender nuestra conexión entre nosotros y traer alegría divina. no es un caso de lo que pensamos o creemos que Dios es, es más un caso de lo que pensamos y creemos que somos. gracias por tu tiempo :)
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