¿Cuántos soldados se necesitan para patrullar/defender una muralla medieval?

Tengo una ciudad amurallada en un entorno de juego de rol medieval. Está en medio de un desierto y tiene un medio imposiblemente eficiente de adquirir agua y producir alimentos fuera de las tierras de cultivo dentro de las murallas (la magia está involucrada), por lo que su ubicación geográfica y su autosuficiencia interna lo convierten en un objetivo muy desalentador para atacar. Sin embargo, debido a los monstruos que infestan el mundo, las paredes deben ser patrulladas en tiempos de paz para mantener alejados a los monstruos; y durante los raros tiempos de guerra, es necesario que haya suficientes soldados para defender eficazmente los muros contra los atacantes humanos decididos.

Los muros tienen entre 20 y 30 pies (6 a 9 metros) de altura, no hay fosos ni zanjas fuera de los muros; y las paredes tienen, como mínimo, 12 millas (20 kilómetros, 20,000 metros) de largo. Suponga que la existencia de la magia no cambia drásticamente las realidades del combate y que necesita aproximadamente la misma cantidad de defensores para defender el mismo trozo de pared contra la misma cantidad de atacantes.

Con esto en mente, ¿cuántos soldados se necesitarían para patrullar las murallas y cuántos se necesitarían para defender las murallas?

EDITAR: Supongo que debería aclarar contra qué se defenderían . Supongamos que los defensores tienen que protegerse contra un ejército de, digamos, 20 000 hombres, o un hombre por cada metro de muro. Los muros brindan una ventaja, pero eso es un gran muro al que apuntar para varios trucos, artimañas y ataques.

EDIT2: Los atacantes atacan activamente los muros y no hay nada de valor fuera de ellos, por lo que los defensores no tienen motivos para renunciar a las ventajas de los muros. Dado que la ciudad es autosuficiente, tratar de matar de hambre a los defensores no funcionará. La única opción para los atacantes, entonces, es asaltar la ciudad, ya sea mediante la fuerza bruta o el engaño.

EDIT3: De los monstruos que intentan entrar, los que son más capaces de escalar las paredes son probablemente del tamaño de un humano, tienen niveles comparables de sigilo y no son mucho más peligrosos que un soldado armado... pero operar exclusivamente de noche.

¿Patrullar el muro para qué, para detectar ejércitos que se acercan, detectar ladrones, evitar que la gente robe las piedras? Es completamente posible que nadie esté en la muralla de una ciudad medieval.
Además, para aclarar: ¿están siendo asediados activamente? O es este tiempo de paz. ¿Qué tipo de estructura estamos considerando? Constantinopla, por ejemplo, solo tenía una pequeña guarnición dentro de la Ciudad. Dependería de los ejércitos en el campo para la defensa real.
@John Spot ladrones, y varias variedades de monstruos son inteligentes. Algunos monstruos pueden escalar paredes, y la mayoría son lo suficientemente peligrosos como para amenazar a un hombre con armadura completa, y pueden ser peligrosos incluso para pequeños grupos de soldados.
@elemtilas Y sí, la ciudad está siendo sitiada activamente. No hay nada de valor fuera de los muros, por lo que si los defensores son superados en número, no tienen motivos para renunciar a las ventajas que ofrecen los muros.
¡Probablemente sea una buena idea editar eso en la pregunta! Y también: elija qué pregunta realmente quiere hacer: patrullar o defender . ¡Las respuestas son bastante diferentes y deben tener en cuenta diferentes factores!
¿Alguno de los monstruos tiene alguna forma de ocultarse? ¿Camuflaje o algo similar para hacerlos más difíciles de detener que los humanos? O, por el contrario, ¿son tan grandes o llamativos que un vigilante los encontraría difíciles de pasar por alto? Eso afectará cuántos necesitas patrullar.
@Mary Los más grandes que son más difíciles de perder probablemente tendrán más dificultades para escalar las paredes. Los que pueden escalar las paredes son probablemente comparables a los humanos en sigilo... excepto que operan exclusivamente de noche. Haré otra edición.
es un desierto de arena verdad? ¿Cuánta población tienes?
Una realidad del combate será que NO debe haber luces en las paredes para el reloj. Puedes ver lo suficientemente bien como para caminar (y supongo que mirar) a la luz de las estrellas sin luna, pero incluso la luz de las antorchas destruirá cómo sus ojos se adaptan a la luz tenue. (A menos que tengan suficiente magia para iluminar toda la pared). Eso también puede afectar la cantidad de vigilantes.
¿Qué clase de desierto, arenoso? ¿pedregoso? ¿glacial? ¿salado?
@LiJun Es un desierto de arena, sí. Y la población es un poco lo que estoy tratando de averiguar indirectamente. Estoy tratando de entender qué tan grande es la fuerza defensiva que se necesita para proteger una ciudad así y calcular su población a partir de eso. Sé que es imposiblemente denso, con las tierras de cultivo del interior produciendo más alimentos por metro cuadrado de lo que se puede lograr incluso con las mejores técnicas agrícolas modernas. No viola la conservación de la energía, pero convierte alrededor del 5% de la luz solar que cae sobre él en calorías, lo que permite que unas pocas docenas de kilómetros cuadrados alimenten a cientos de miles.
en ese caso, me preocupa la pendiente de arena o la colina que se acumula cerca de la pared, ya que ese es el caso en la gran muralla china en el desierto de gobi, lo que hace que los mongoles puedan montar la pendiente para pasar, según el contexto que das, no parece que tengan suficiente tiempo para dicho mantenimiento, y por lo que sé, la mayoría de los castillos de Oriente Medio no se construyeron en la arena del desierto, sino en la llanura o tierra fértil bastante lejos del desierto, el que se construyó cerca del desierto generalmente sin muro y, según mi pregunta en otro lugar, parece que ese es el caso.
"No hay foso ni foso fuera de los muros": nunca ha habido una fortificación amurallada en toda la historia de la humanidad que no tuviera un foso fuera de los muros. Es muy, muy simple de hacer, y aumenta enormemente la defensa de las paredes. Incluso si no hubiera uno originalmente, el primer comandante mínimamente competente habría ordenado que se cavara uno. El arquitecto traidor no debería ser colgado.
@LiJun Al describir la ciudad a mis jugadores, señalé que las dunas de arena parecen volar alrededor de las murallas de la ciudad en lugar de amontonarse contra ellas. El mecanismo para esto no lo he decidido, pero probablemente sea más magia pasiva.
La fortificación amurallada de @AlexP Op está en el desierto de arena, el foso y la zanja se llenarán fácilmente con la arena
@LiJun: Construir un muro sobre arena sería una propuesta complicada en sí misma. Incluso hay una parábola sobre esto ...
@AlexP, sí, pero no es imposible, también se puede hacer con un muro de tierra o concreto (suponiendo que conozcan la tecnología) en lugar de apilar piedras, además de que la fortificación de Op funciona con magia de todos modos.

Respuestas (8)

patrullando

El patrullaje normal de un muro se puede paralelizar: las fortificaciones sustanciales son invariablemente divididas por torres de vigilancia regulares y los guardias en una torre de vigilancia son responsables de patrullar el muro entre ellos y la siguiente torre de vigilancia. La distancia entre las torres de vigilancia determina cuán desafiante es el trabajo.

¿Cuánto tiempo le tomaría a un monstruo astuto escalar tu pared? Un humano de nivel récord mundial puede escalar 15 metros en menos de seis segundos, pero eso es una pared que, según los estándares de fortificación, es bastante pobre (ya que tiene muchas fortalezas). Sus generales deben (deliberadamente o sin darse cuenta) elegir un "tiempo mínimo de ascenso", que es el tiempo en el que, siempre que se observe un tramo determinado de pared con al menos esa frecuencia, se verán los monstruos trepadores antes de llegar a la cima. Digamos cinco minutos para eso.

Los humanos caminan a una velocidad preferida de alrededor de 1,4 m/s, pero los guardias de patrulla de la pared deberán detenerse regularmente para mirar por encima de la pared, así que digamos que tal vez la velocidad de patrulla sea de 1 m/s. Entonces, en cinco minutos, un guardia de patrulla cubrirá 300 m de muro. Sin duda, los guardias deberían patrullar en parejas al menos, y de manera realista solo podrían estar de servicio una tercera parte del tiempo, por lo que la patrulla en realidad consta de seis hombres, o 50 m de pared por guardia, vigilados continuamente. En términos de qué tan grande es el ejército que necesitas para mantener ese nivel de guardia, la proporción de todo el ejército compuesta por guardias de primera línea (la proporción de dientes a colapodría ser tan bajo como el 50% cuando se tiene en cuenta tanto a los oficiales como al personal de apoyo (armeros, mozos de cuadra, intendentes, entrenadores, etc.). Eso sugiere tal vez 800-1000 hombres para patrullar continuamente 20 km de muro.

Claramente, puede cambiar este número enormemente cambiando la frecuencia de patrulla: el doble del tiempo mínimo de ascenso, la mitad de la guardia, y así sucesivamente. Esto cuantifica cuánto beneficio se puede obtener al hacer que el muro sea más impenetrable. Aumentar el tiempo a medio día (cough GoT Wall) hace que la proporción sea tan baja como 3,5 km por guardia, lo que hace que proteger un muro de 500 km de largo con menos de mil hombres sea casi factible (aunque Night's Watch está lejos de ser un medio de combate eficiente). fuerza).

defendiendo

Al defender un muro, el juego cambia por completo, pero recuerda que el juego de patrulla también debe continuar, por lo que la mano de obra de patrulla es mínima. Aquí nos preocupamos por la ventaja numérica que el muro (y cualquier otro factor como la calidad del entrenamiento, la nutrición, la moral, etc.) da a los defensores sobre los atacantes. Crudamente, si la ventaja numérica es de 5 y el general defensor pone un soldado en la pared frente a cada cinco atacantes en el suelo, los defensores deberían ganar. Esos defensores deben sumarse a los guardias de patrulla que deben seguir patrullando para detectar cualquier nuevo intento de incursión.

¿Cuál es un número realista para la ventaja numérica? El terreno exterior que ha descrito es bastante formidable: un ejército sin un apoyo logístico muy fuerte colapsará bastante rápido sin agua ni alimentos naturales, por lo que la estrategia ofensiva más sensata es probablemente marchar y atacar de inmediato, especialmente dado que un el asedio no es práctico. Así que el ejército estará cansado y no habrá tenido la oportunidad de construir artillería extensa o equipo de asedio, habrán tenido que traer arietes, escaleras o torres con ellos desde cierta distancia. No creo que una ventaja numérica de diez a uno sea irrazonable, en cuyo caso una fuerza de reserva de 2000 en primera línealos soldados serían suficientes. Por supuesto, en realidad, cuando los atacantes entren, también llamarías a todos tus armeros y oficiales (por lo que el T3R de esos 2000 puede ser mucho más alto) y también a cualquier milicia civil, pero serían contingencia.

TLDR: un ejército permanente de 3000 sería más que suficiente para patrullar continuamente un muro de 20 km, y probablemente para defenderlo contra un atacante de 20k, siempre que esté bien entrenado y equipado y tenga una moral sólida.

Su relación cabeza/cola no es exactamente la misma en una situación de patrullaje/vigilancia. Puedes tener tropas cuya asignación principal durante la batalla esté en la parte trasera del muro, siempre que la expectativa sea que su trabajo sea dar la alarma, no necesariamente luchar contra una incursión. Por ejemplo, si tiene algún tipo de artillería como trabuquetes o lo que sea, parte de los deberes de sus tripulaciones podría incluir hacer guardia en la pared en un sector cerca de su equipo, de modo que si se activa una alarma real, intercambian lugares con en- llamar a las tropas y llegar a su pieza de artillería.

Perros de pared.

Esta respuesta es solo para la pregunta del monstruo.

Tu pared está patrullada por perros de pared. Estos perros en realidad pasan su tiempo al pie de la pared, deambulando en manadas. Están capacitados y vienen por comida a sus estaciones de comida. Cada pack tiene un tramo de pared de aproximadamente 1 km.

Los perros de pared son realmente para los monstruos. Los perros detectarán un monstruo que sale del desierto por la noche y lo echarán encima antes de que empiece a trepar por la pared. Ellos también ladrarán (los que no tienen la boca llena de monstruos) y los adiestradores humanos vendrán a ayudar. Por los perros solo necesitas un par de humanos cada km.

Los sentidos de los perros son mejores para detectar incursiones de monstruos. Los perros son mucho más baratos que los humanos y son más prescindibles.

Los perros de pared serán llevados a sus perreras en caso de asedio. No tienen miedo, pero se desperdiciarían contra un grupo de hombres armados.


pensando más: ¡esto es D&D! Entonces, si te encuentras con los perros, habrá una posibilidad de que una criatura que no sea un perro esté en su manada, trabajando con ellos. Los que no son perros habrán sido criados con perros y pensarán que son perros. Me gustan las bestias desplazadoras para esto.

Precioso acercamiento de brazos combinados.
Los romanos usaron gansos para defender Roma de los celtas en un famoso enfrentamiento. Los gansos son más desagradables que los perros, más ruidosos y demasiado estúpidos para saber cuándo se dirigen al peligro, a diferencia de los perros.

Los monstruos y los ejércitos son problemas diferentes.

Con monstruos individuales, probablemente quieras atrapar a todos o a la mayoría de los individuos. Una tasa de fuga de 20% o 30% probablemente sea inaceptable. Así que necesitas suficientes tropas en la pared, 24/7, para atraparlos. Llámalo una patrulla doble cada 50 m, más un pequeño escuadrón cada 400 m más o menos, suficiente para llegar al punto medio en un minuto, incluso corriendo con armadura. Cuádruple eso para servicio 24/7 y estamos hablando de 6.000 soldados.

Necesitas menos tropas en un día agradable y soleado, pero la guarnición debería poder hacer frente a la lluvia y la nieve. Vaya con la suposición del peor clima.

Contra un ejército, tienes el beneficio de las líneas internas. El propósito de las fortificaciones no es ser impenetrables, es ganar tiempo para un pequeño número de defensores hasta que la principal fuerza defensiva llegue al lugar del problema y aumentar la efectividad de los defensores. Si algunos exploradores escalan la pared, ¿y qué? También podrían disfrazarse de comerciantes y sobornar a la guardia de la puerta.

Un ejército de 20.000 con equipaje y un tren de asedio haría bien en hacer 15 km en un día. Por el contrario, los defensores necesitan una o dos horas desde el centro de la ciudad hasta la muralla. Así que debería ser posible para los defensores igualar cualquier intento de los invasores de concentrar su fuerza. La pregunta clave, entonces, ¿cuántas personas necesitas en las paredes para bloquear a los invasores de abajo?

Mire los números de Chateau Gaillard , o el asedio de Jerusalén en 1187 (incluso si eso terminó en una captura).

Tal vez no se aplique directamente a la ciudad que ha descrito, pero los burgos podrían ser un buen punto de datos para los niveles de dotación medievales. Los burgos eran una red de fortificaciones en Wessex y más tarde en Inglaterra en el siglo X. Las tierras de cultivo estaban fuera de las murallas, pero los granjeros se retiraban a las murallas para protegerse de las incursiones, y los burgos también se usaban como puntos fuertes durante las guerras.

El Burghal Hidage afirma:

Para el mantenimiento y defensa de un muro de un acre de ancho se requieren dieciséis pieles. Si cada piel está representada por un hombre, entonces cada poste de la pared puede estar ocupado por cuatro hombres. Entonces, para el mantenimiento de veinte postes de pared se requieren ochenta pieles.

Un escondite era un pedazo de tierra sin un tamaño fijo que se usaba con fines administrativos. Un poste mide aproximadamente 5 m. Por lo tanto, el requisito es un poco menos de un hombre por metro para defender el muro (y el escondite también debe proporcionar ingresos suficientes para pagar el mantenimiento, además de otras obligaciones, como el mantenimiento del puente). Estos hombres serían fyrd locales, no soldados a tiempo completo, pero bastante bien armados y entrenados. Los muros que defienden serían una combinación de foso de tierra, paramentos o muro de piedra y empalizada de madera, todos juntos de 2-3 m de altura.

Eso no quiere decir que esperarías ver a la guarnición espaciada a 1,2 m de distancia alrededor del muro antes de una pelea; probablemente sería más densa frente al enemigo, mucho más dispersa en la parte trasera, y habría una reserva que no No comience en la pared en absoluto. Más bien es una regla empírica para la dotación adecuada de la pared.

Entonces diría que un muro de 20 km requiere 16000 hombres para manejarlo correctamente. Dicho esto, una fuerza de 20000 hombres tendría muy pocas esperanzas de éxito contra, digamos, 10000 encima de una pared, por lo que puede salirse con la suya con menos personal. Pero si aparece un enemigo más grande y tienes 10000 defensores, entonces el muro es demasiado largo y te beneficiará acortarlo. Tal vez retrocediendo a una pared interior más corta después de hacer que el atacante pague por ganar la exterior.

En tiempos de paz, necesita suficientes guardias a una distancia de carrera de donde un escalador, o un grupo de escaladores, alcanzará la cima de la pared después de que lo detecten.

Necesita dos turnos de guardias nocturnos y toda la infraestructura para apoyarlos.

El trabajo realizado en el muro para hacerlo más difícil de escalar (corte de piedra de precisión, instalación de un revestimiento de hierro, simplemente hacerlo más alto, etc.) rinde un gran beneficio ya que ahora se necesitan menos guardias.

Cuando estás asediado, necesitas arqueros (o ballestas) con flechas de fuego (o pernos) suficientes para destruir el suministro de madera de los invasores. sin madera no habrá máquinas de asedio ni zapadores de túneles. y ninguna esperanza de un asedio exitoso.

¿Qué forma tiene tu ciudad?

Puede ser irregular, rectangular, cuadrada, octogonal, redonda o tener muchas otras formas.

Cuanto más regular e igualitaria sea la ciudad, más terreno se puede cercar para la misma longitud de muralla. Así puede haber más soldados apoyados por la ciudad para defender la muralla.

Si la ciudad es perfectamente circular y tiene un muro de 12 millas o 20 kilómetros de largo, tendrá un radio de 1,909 millas o 3,1831 kilómetros y un área de 11,4488 millas cuadradas o 31,8310 kilómetros cuadrados. Esa sería el área máxima posible dentro de muros de 12 millas o 20 kilómetros de largo, y tendrá que soportar un número suficientemente grande de defensores usando técnicas agrícolas medievales realistas y/o tecnología futurista de producción de alimentos y/o magia.

Discuto las tecnologías eficientes de producción de alimentos en mi respuesta aquí:

Dando a la arquitectura de Tolkien un control de la realidad: Dwarvish Kingdoms 1

que se basa en la respuesta de ckersch a:

¿A cuántas personas puedes alimentar por kilómetro cuadrado de tierra de cultivo? 2

Mis respuestas a esta pregunta:

¿Cuánto espacio necesitaría una ciudad dentro de un ringwall para sobrevivir por un período de tiempo indefinido? 3

Y esta pregunta:

Construye una fortaleza inexpugnable en la Edad Media con tecnología moderna 4

Discuta el diseño de una fortaleza o ciudad inexpugnable en la Edad Media y cómo mantener la cantidad de defensores necesarios.

Los expertos en guerra medieval deberían poder calcular el número de defensores necesarios para defenderse de amenazas particulares.

La ciudad es circular, y las tierras de cultivo dentro de las murallas son ridículamente eficientes debido a la magia (aunque técnicamente no viola la conservación de la energía). Pero esta no es una cuestión de logística, se trata de la mano de obra necesaria para defender el muro.

El patrullaje depende en gran medida de la visibilidad.

Dos tipos pueden subir con una escalera, ponerla contra la pared y pasarla en medio minuto. Alguien más atlético podría lanzar un gancho de agarre con efectos similares. Básicamente, debe tener una cobertura visual bastante continua del enfoque. Durante el día, un guardia por milla podría estar bien. Entonces cae una fuerte lluvia, la visibilidad es de cien metros y se necesita mucha más gente. La niebla espesa o una noche sin luna significan que debe comenzar a depender de las patrullas y la audición.

Es extremadamente improbable que un ejército medieval asalte las fortificaciones defendidas a pesar de todo. Eso sería suicida. Lo más probable es que socaven las murallas, las reduzcan con máquinas de asedio, usen arietes para atravesar las puertas o prueben otros métodos (proyectiles de fuego, ratas de plaga o, más simplemente, agentes dentro de la ciudad).

Patrullaje:
La regla para un patrullaje de detección es muy simple. (suponiendo que sea absolutamente necesario detener al 100 % de los intrusos)
Descubrirá la intrusión más rápida posible. Luego espacias tus patrullas a intervalos de la mitad de ese tiempo. Esto garantiza que se detecte una infracción incluso si una patrulla falta, se retrasa o es estúpida.
Ejemplo: si un enemigo tarda 10 minutos en atravesar su muro, entonces se necesita una patrulla cada 5 minutos. Si tu monstruo tarda 10 segundos en romper el muro, entonces necesitas una patrulla cada 5 segundos, ¡y alguien necesita despedir al arquitecto del muro!

Con un "muro" relativamente fácil de romper, por ejemplo, una cerca de alambre, esto significa que necesita una vigilancia continua de torres de vigilancia adecuadamente espaciadas para cubrir cada centímetro del perímetro.

En la vida real, los muros no sirven como barreras inexpugnables, sino como meros obstáculos. Entorpecen y retrasan a los intrusos, tanto a la entrada como a la salida. Haz que busquen objetivos más fáciles. Evitar que se sientan seguros una vez que han entrado, ya que también se dificulta la salida. Haga que sea más difícil que los artículos robados se lleven de manera segura. La mayoría de los muros defensivos en realidad caen en esta categoría, sospecho que el tuyo también lo hará. Si haces que un monstruo que intenta entrar tenga más probabilidades de morir que de salirse con la suya, ese monstruo morirá de hambre. Incluso si entra a veces. Duro, pero así es el mundo real.

En cuanto a la defensa de asedio: un muro de barrera para mantener alejados a los intrusos es muy inadecuado para la defensa a escala de ejército, y viceversa. Un buen muro de defensa del ejército tendrá múltiples puertos de salida y toneladas de escaleras/rampas de acceso en el interior, puntos de munición y rutas de evacuación. Todo lo cual hace que su utilidad como muro de intrusión se vea comprometida.

Recomiendo encarecidamente que el muro "anti plagas" esté más alejado del muro militar. Mucho más bajo/más pequeño/más barato. Y muy regularmente patrullado, o incluso permanentemente ocupado. ¡El espacio entre el muro de tu ejército y el muro molesto es un gran lugar para albergar y entrenar a tu ejército!