¿Cómo podían venir dos prostitutas a Salomón si la Torá prohibía la prostitución?

Según 1 Reyes 3:16-28, dos prostitutas vinieron a Salomón para juzgar su disputa.

Entonces dos prostitutas vinieron al rey y se pararon delante de él... Entonces el rey respondió y dijo: “Dad el niño vivo a la primera mujer, y de ninguna manera lo matéis; ella es su madre.” Y todo Israel oyó el juicio que el rey había dictado, y temieron al rey, porque percibieron que la sabiduría de Dios estaba en él para hacer justicia.

Si el sexo fuera del matrimonio era ilegal, ¿por qué esos criminales acudieron abiertamente al rey Salomón? ¿Estaba Salomón al tanto de su trabajo?

Esta pregunta mejoraría si proporcionara una fuente en la Torá para que la prostitución sea ilegal en primer lugar.
No hay pena de muerte para "todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio"
Parte del motivo detrás de esta pregunta es averiguar si la prostitución es ilegal o no en primer lugar, entre otras cosas.
zona no significa prostituta. ver judaism.stackexchange.com/a/32010/1857
@JimThio, si tuviera que adivinar, la suposición de que las relaciones sexuales extramatrimoniales conllevan la pena de muerte proviene de Devarim 22:14f, que se puede interpretar de muchas maneras, pero que, según la tradición judía, se refiere a una niña prometida, aunque no completamente casada, en el momento del coito. chabad.org/library/bible_cdo/aid/9986
Sí. Supongo que sí. Pero esa parte se cita mucho para apoyar la prohibición general contra todo tipo de sexo fuera del matrimonio. Creo que muchos judíos aquí también piensan que el sexo fuera del matrimonio y la prostitución es pecado. ¿Me equivoco? Todavía confundido aquí.
En realidad, ¿cuál es el estatus del sexo fuera del matrimonio en la Torá? ¿Pecado? ¿Delito? ¿Delito capital? ¿Delito? ¿No sugerido? ¿Prohibido? ¿No está prohibido? ¿Qué?

Respuestas (1)

Primero, como @Yirmeyahu comentó anteriormente, no existe la pena de muerte para "todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio". Hay un versículo que establece לֹא תִ riesgoֶγ קְדֵשָׁγ מִבְּנechִשְׂרָ יִשְׂרָאֵל וְלֹא יִ Unidos.

La profesión de prostituta era irrelevante para el caso. Y no sería una buena sociedad si los pecadores, cuando son los miembros vulnerables de la sociedad, no pudieran acudir al rey oa los tribunales en busca de justicia personal. Entonces, ya sea que lo supiera o no, podría decirse que es irrelevante para el caso.

El Targum en el verso traduce zonot como pundekan, que pueden ser posaderos o rameras. (Ver Jastrow página 1143-1144.) Ralbag allí dice (inserciones entre paréntesis por mí):

"Creo que eran pundekaot (por lo que quiere decir posaderos) que vendían mazon (provisiones, por lo tanto zonot), en el mismo sentido que Rachav the zonah (posadero). Y es posible que se hicieran hefker (así eran prostitutas) ."

hefker no significa necesariamente prostitutas. literalmente significa "libre para tomar", es decir, promiscuo, dispuesto a tener relaciones sexuales con hombres fuera del matrimonio
Nunca entendí cómo podían pelearse por quién era la madre hasta que supe que eran prostitutas.
@Avi, ¿a qué te refieres?
@SethJ Bueno, ignorando mi visión infantil del hospital cambiando bebés en la guardería gigante...
Todavía vale la pena preguntarse si la prostitución fue castigada y, de ser así, por qué admitirían ser prostitutas.
@malper, creo que la respuesta invocaría el procedimiento judicial estándar de dos testigos y la advertencia adecuada, ¿no? Quiero decir, si se hubieran salido con la suya, puramente desde un punto de vista técnico, ¿qué peligro hay en dar un paso al frente?
@SethJ Estoy de acuerdo, y creo que eso debería agregarse a la respuesta. Actualmente no discute si existe un castigo, ni si se aplicaría en este caso.
@Malper no dude en escribir una respuesta.
¿Alguien puede traducir לֹא תִ riesgoֶ Unidos קְדֵשָׁر מִבְּנech יִשְׂרָאֵל וְלֹא יִerior