Tengo una historia que me es muy querida y sobre la que me gustaría mucho escribir. Sin embargo, no tengo mucha experiencia escribiendo, así que me temo que si trato de escribirlo, no será tan bueno "como se merece" (en el mejor de los casos) o lo arruinaré (en el mejor de los casos). el peor). En cualquier caso, habría "desperdiciado" o "estropeado" la oportunidad de escribir esta historia en particular.
Entonces, lógicamente, debería escribir sobre otras cosas primero para ganar más experiencia. Pero no quiero escribir sobre otras cosas. Quiero escribir sobre las cosas sobre las que quiero escribir.
Esto es diferente de, digamos, dibujar. Incluso si eres un pésimo dibujante, si solo quieres dibujar X, puedes hacerlo. Luego vuelves a visitar X un año después, luego nuevamente al año siguiente, y así sucesivamente. De hecho, esto es bastante común para los artistas. No tanto para escribir: la gente parece desaconsejar reescribir y revisar la misma historia una y otra vez.
¿Cómo puedo salir de este estancamiento?
¿Quién te dijo que es malo reescribir una historia? Ese es un consejo terrible. Nadie publica algo sin un montón de reescrituras, y muchos escritores conocidos revisan temas similares una y otra vez. Me tomó un tiempo largo e improductivo darme cuenta de que escribir es un proceso y que tienes que abrazarlo . Sólo se mejora al hacerlo. No se puede producir algo bueno excepto trabajando y reelaborando, escribiendo y reescribiendo. No todas las palabras serán oro, y eso está más que bien. Cuanto menos obsesionado estés con el resultado final, mejor será tu trabajo .
Personalmente, estoy trabajando en una novela basada en un sueño que tuve hace 15 años. Previamente intenté escribirlo como una historia, una novela gráfica y un guión. Siento que cada iteración agregó profundidad que no podría haber obtenido de otra manera. O, si prefiere un ejemplo de un autor famoso, considere a Nabakov. Su obra maestra, Lolita , reelaboró temas de su novela mucho menos exitosa de diecisiete años antes, La risa en la oscuridad .
Tenga en cuenta que nadie tiene que ver sus borradores (aunque obtener buenas críticas es una forma crucial de mejorar). Podrías escribir una versión hoy que sea terrible. ¡Eso es progreso! Déjalo reposar en un cajón por un tiempo y aprende a arreglar las cosas que están mal. Cuando lo vuelvas a sacar, estarás en una mejor posición para escribirlo más como quieres que sea. La única vez que reescribir es un problema es cuando ya no está mejorando nada, cuando es un retiro de compartir su trabajo y dejar que las personas reaccionen ante él. Pero ese no es tu problema hoy. No puedes dejar que el miedo te impida siquiera empezar.
Escribelo.
Puede ser tan malo como anticipas, pero puedes revisarlo. De hecho, muchos escritores aconsejan una revisión. Pero no a la exclusión de hacer cosas nuevas. (Y diferentes historias.)
Tolkien escribió los primeros borradores de lo que sería el Silmarillion durante la Primera Guerra Mundial. Jugó con él la mayor parte de su vida, escribiendo y reescribiendo franjas enteras de cosas.
Escribir algo no te obliga a terminarlo, ni te obliga a salir y publicarlo. Puedes destrozarlo todo y ponerlo en un cajón del escritorio y no mirarlo durante una década si así lo deseas. No hay "reglas" que debas seguir con respecto a cómo vas a escribir algo, ni hay una comunidad invisible de autores establecidos que vigilan por encima de tu hombro y juzgan todo lo que haces.
Si está en tu cabeza y tienes ganas de salir, ponlo en un papel. Probablemente encontrará muchos problemas con la historia que deben resolverse y en los que no pensó. Si la historia es genial, ¡entonces genial! Si no, no hay nada de malo en dejarlo durante unos años mientras acumulas experiencia o haces otras cosas.
La falta de habilidad no es un problema. La falta de habilidad se puede mejorar practicando y repasando; como andar en bicicleta, o conversar con la gente [que ciertamente me falta la habilidad]. Como dijo @Mary tan sucintamente, simplemente "escríbelo".
El proceso de escritura es de aprendizaje. A medida que vaya escribiendo en la computadora (o escribiendo en su bloc de notas), descubrirá si las palabras o la historia funcionan o no. Si no hace clic, encuentre maneras de hacer que haga clic. El idioma inglés tiene tantas construcciones lingüísticas que estoy seguro de que encontrará algo que lo haga clic. Diablos, incluso si no hace clic, no es un problema. Déjalo a un lado y deja que tu cerebro piense en formas de hacer que la historia o las palabras encajen.
En primer lugar, escribe para ti y para nadie más. Literalmente no hay presión cuando te das la libertad de crear, incluso si al principio es una absoluta basura. Absolutamente nadie necesita saber sobre lo que escribes (a menos que desees que se sepa).
Si la historia no te deja ir, escríbela. Al escribirlo, tu habilidad mejorará y encontrarás más herramientas. Después de escribir mi primer manuscrito, lo guardé durante unos meses y escribí otras historias y leí libros populares del género y libros sobre diferentes aspectos de la escritura y la narración de historias.
Cada historia se puede apretar. Las expectativas cambian, a veces estoy en medio de una historia y me doy cuenta de que las acciones no tienen sentido para el personaje y tengo que volver a la trama. Resolver problemas como este te da fuerza para escribir que no tenías antes.
No te preocupes por la opinión de los demás. Esta es tu historia, no la de ellos. Una vez que presionas publicar, eso cambia. Por supuesto que hay historias que escribimos para comercializar, pero siempre hay historias más profundas que escribimos porque están pidiendo a gritos que las cuentemos. A veces solo nos cambian a nosotros y eso es suficiente. No todas las historias se publican, pero entrenan nuestras habilidades para que podamos publicar algo más.
Esta respuesta se une a María: 'Escríbelo'.
Tal vez, alguna inspiración de otro escritor, Robert Graves, podría ayudar.
Incluyo una transcripción de una entrevista, y aunque Graves habla de cómo escribe poesía, es completamente posible aplicar su proceso de escritura a cualquier cosa.
Nótese que él se refiere a escribir y reescribir como algo simplemente inherente a la naturaleza de las cosas. Para él, un poema (la obra literaria final) ya ha sido escrito, existe antes de que comience. Él no lo está escribiendo. Él tiene que "volver al original" que está ahí.
Aquí están sus palabras:
Graves : ...una nube desciende sobre ti, no sabes lo que está pasando; entonces de repente te das cuenta de que hay algo, algún problema de extrema importancia que tiene que ser resuelto, luego te das cuenta de que hay un poema por ahí, y luego, de repente, dos palabras o tres palabras vienen a tu mente y eso da un sobresalto, y luego escribes el poema, y es como si el poema ya hubiera sido escrito, y estuvieras tratando de reconstituirlo; tienes el poema como algo que ya está ahí; tienes que volver al original, a tu visión original del mismo, y entonces trabajas duro y duro para volver a algo cercano a lo que realmente es, era, sería...
Entrevistador : ¿Se podría comparar con una experiencia mística?
Graves : Por supuesto, es místico...
Entrevistador : ¿Sientes que a veces has tenido éxito en hacer esto, en sacar esta cosa?
Graves : Cuando encuentras el poema y no puedes hacer nada más con él, entonces lo guardas.
Entrevistador : ¿Pero sigues revisándolo?
Graves : Es fácil engañarte a ti mismo, y muy a menudo piensas que has escrito el poema que está bien y luego, con el tiempo, te das cuenta de que de alguna manera has hecho trampa...
Entonces, lo que quieres escribir es "ya está". ¡Comienza, y las palabras "vendrán a tu mente"! (Y luego corrige dónde descubrirás que has “engañado”...)
La entrevista completa está aquí .
He visto muchas buenas respuestas aquí, pero aún no estoy seguro de qué tan directamente están abordando la preocupación de que usted "estropee" su historia. En mi humilde opinión, hay dos aspectos en esto; Estructura/planificación y estilo descriptivo. Para la estructura, intente pensar de esta manera:
Esto debería dar dos resultados posibles; si el clímax es cronológicamente tardío en la narración, tendrá una estructura básica de 'búsqueda' que comienza con un problema principal de algún tipo, probablemente agrega algunos desafíos/confusiones en el camino y culmina una vez que se logra la búsqueda: hay cientos de ejemplos que podría citar aquí. Sin embargo, si el clímax es anterior cronológicamente, obtienes una estructura mucho más alocada que es mucho más rara: el ejemplo que me viene a la mente es The Snake Pit de Mary Jane Ward, en el que el comienzo es confuso y confuso, pero el primer clímax clave es alcanza una vez que queda claro que el narrador (está en primera persona) está en un hospital psiquiátrico recuperándose de una crisis nerviosa (spoiler, lo siento).
Si puede planificar todo eso aproximadamente para que tenga su historia en viñetas, en el orden en que le gustaría que se lea (NB, esto NO significa que sea el orden en que lo escribirá), entonces está bien. en el camino de tener una muy buena historia. El segundo aspecto de la historia, el estilo descriptivo, es puramente una cuestión de preferencia personal y será único para usted, pero probablemente esté fuertemente influenciado por lo que lea; en mi opinión, me gusta leer cosas que infieren los detalles obvios pero los dejan no las dice o las dice de forma indirecta (¿algún otro fanático de PG Wodehouse por ahí?!) unos, ese tipo de cosas? Para un efecto máximo usted ' Querrá variar un poco el estilo según la parte de la historia que estés escribiendo. Si piensas en ella como una película, pon las descripciones largas y completas para las partes de "cámara lenta" y las cosas breves y concisas en la acción. secuencias rápidas empaquetadas. O, y mucho más efectivo si puede, simplemente describa todo como se le ocurra, luego revíselo y vea si parece lo mismo cuando lo lee que cuando lo estaba pensando. Extrañamente, esto a menudo hace una gran diferencia... luego vuelva a leerlo y vea si parece lo mismo cuando lo lee que cuando lo estaba pensando. Extrañamente, esto a menudo hace una gran diferencia... luego vuelva a leerlo y vea si parece lo mismo cuando lo lee que cuando lo estaba pensando. Extrañamente, esto a menudo hace una gran diferencia...
Finalmente, simplemente ignore cualquier consejo sobre reescribir o no. Si usted, como autor, siente que algo debe ser reescrito, entonces hágalo por todos los medios. Si no, no te molestes. Como mencionó la respuesta de @Ingolifs, la obra maestra de Tolkein se escribió en pequeñas secciones, muchas de las cuales se editaron individualmente en varios momentos diferentes. Y si soy honesto, ¡esta respuesta se reescribió en parte antes de presionar el botón 'publicar'!
Sin embargo, sobre todo, tienes que disfrutar escribiéndolo . Si fue divertido escribirlo, es casi seguro que a alguien le resultará divertido leerlo. Lo mismo se aplica si fue inspirador para escribir, o triste, o prácticamente cualquier otra emoción que quieras invocar en el lector.
El único "atascamiento" es causado por la vacilación; hacer una pausa para preguntar, en lugar de escribir.
Si tienes una historia que crees que merece ser contada, cuéntala. Si es necesario, pregúntese si es mejor contar mal la historia o no contarla.
Por supuesto, cuando quieres escribir sobre las cosas sobre las que quieres escribir, eso es lo que debes hacer.
Si cree que esto es diferente de la talla o el dibujo, la pintura o la poesía, la escultura o cualquier otra forma de arte, ¿por qué no pregunta a algunos artistas, incluso a los aspirantes a artistas? Es casi seguro que lo corregirán, cualquiera que sea el medio elegido.
Ha recibido algunas buenas respuestas aquí. Creo que "Write it" de Mary es lo mejor.
Entonces puede llegar el momento en que decidas dejar de lado tu historia por un tiempo. Puede parecer demasiado vasto, demasiado complicado para representarlo tan bien como le gustaría. Podrías comenzar una historia más pequeña en el mismo 'universo' para variar.
Si estás escribiendo una gran pieza de ficción épica que hace eco y amplía tus estudios de filología, es posible que sientas la necesidad de separarte un poco de ella después de un tiempo. Tal vez una fábula sobre un hombrecito que se une a una compañía en un viaje inesperado y se convierte en un héroe improbable saldría bien.
Hay muchos casos de autores que reescriben historias. Arthur C. Clarke coescribió el guión de 2001: A Space Odyssey , que se basó en su cuento "The Sentinel". Piers Anthony escribió una novelización de Total Recall , que se basó en la historia de Phillip K. Dick "Podemos recordarlo por ti al por mayor". Isaac Asimov convirtió su novela "Nightfall" en una novela. La novela Flowers for Algernon de Daniel Keyes comenzó como un cuento. Agatha Christie tuvo varias versiones de And Then There Were None , aunque ese es el único título que estoy dispuesto a incluir en mi publicación. La zona del crepusculotuvo varios episodios que se rehicieron en diferentes encarnaciones del programa, como "The Monsters Are Due on Maple Street" en la versión original de los años 60 que trataba sobre el anticomunismo, mientras que Twilight Zone de 2003 tenía una versión sobre el antiterrorismo . Battlestar Galactica fue reinventado.
Y esos son algunos de los que conocemos. ¿Cuántas historias comenzaron como otra cosa y solo se publicó la última versión?
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