Brahmadev tiene una vida útil de 100 años y luego muere.
Tengo ciertas preguntas sobre su muerte.
Respuesta larga, ya que esto es desde el punto de vista filosófico puro. Para algunos de los contenidos tengo los versos y para algunos se infiere. Consulte a continuación como requisito previo:
3. "Si la esperanza de vida de Brahmdev es de 100 años, ¿es así para Devi Saraswati?"
La esperanza de vida es solo un día para Brahma. O 1 iteración para ser precisos.
(Día = mañana + noche)
Para patrones autosimilares, podemos usar el término "ciclo". Pero para patrones repetitivos no tan similares, usaré la palabra "iteración". por ejemplo, mi nacimiento anterior y este nacimiento son diferentes. Entonces lo llamaré 2 iteraciones de "iammilind" y no 2 ciclos.
Interpreto "BrahmA" (o Brahma-deva) desde el punto de vista filosófico, como Saguna Brahman (universo entero). El universo como un todo puede tener solo 1 iteración.
Ahora, como tú y yo, si consideramos todo el universo o saguna Brahman como un "ser" / Purusha , entonces mora en nitya sattva (iluminación continua). Este término se utiliza en BG 2.45.
A medida que aumenta sattva , aumenta la longevidad. Y por lo tanto, el tiempo entre el comienzo y la liberación disminuye. Por ejemplo,
1 human Kalpa (thousands of Yuga-1) = 1 day of Brahma
Centuries of human Yuga-s = 1 day of Sun
Several human Yuga-s = 1 day of earth
1 human year = 1 divine day
1 human month = 1 ancestor month
1 human day = 1 human day
1 human decade = lifetime of animals
1 human week = lifetime of these insects
1 human second = lifetime of insects
Algunas de las fuentes bíblicas .
Tenga en cuenta que en la parte superior e inferior de esta lista, es "Yo" o "Yo" verdadero, donde "no hay tiempo". es decir, ya en el estado de Moksha.
2. "¿Qué le sucede a su esposa Devi Saraswati después de la muerte de Brahmdev?"
El Saraswati aquí es un símbolo de "Conocimiento" o iluminación. El conocimiento de Brahman (o Sí mismo) es reverenciado en todo el Bhagavad Gita, por lo que no los citaremos aquí.
Knowledge of Supreme = Saraswati-Brahma
Al final de la mañana de Brahma. Todo vuelve a fusionarse con la naturaleza del "Ser/Yo". Por lo tanto, no hay ignorancia ni Conocimiento. Sin espacio, sin tiempo. Es pura nada. Entonces Saraswati se fusiona con Brahma y encuentra el mismo final.
1. "¿Cómo muere?"
"Morir" es probablemente una palabra incorrecta. "Brahma" no es una persona o un cuerpo. Aquí lo referimos como la conciencia de todo un universo ( Dehi ). Las bacterias y células de nuestro cuerpo tienen su propia conciencia. Pero nuestro cuerpo tiene un todo, su propia conciencia. De manera similar, todo el universo, al que llamé anteriormente como Saguna Brahman , tiene su conciencia singular.
BG 2.30 - Oh, descendiente de Bharata, este Ser encarnado (देही) que existe en el cuerpo de todos nunca puede ser asesinado. Por lo tanto, no debes afligirte por todos (estos) seres.
Al final de la mañana (o del día), la conciencia se funde de nuevo con el yo. Para los seres vivos, puede parecer un Pralaya .
BG 9.7 — ¡Oh, hijo de Kunti!, todas las entidades elementales entran en Mi naturaleza al final del ciclo (Kalpa); Nuevamente los creo al comienzo del ciclo.
4. "Así como hay un nuevo Brahmdev después de 100 años, también hay un nuevo Devi Saraswati".
Nacería exactamente el mismo universo ( BrahmA ) y su fuente de conocimiento ( Saraswati ). No hay memoria del ciclo anterior para retener el mismo patrón similar. Exactamente los mismos eventos y exactamente el mismo final. Esto se llama Kaala chakra (Eterno Retorno). Consulte la publicación a continuación:
Cuando termina el día de Brahma y comienza un nuevo día, ¿se repite el día anterior?
Nota: IMK, muchas personas no están de acuerdo con este concepto. Utilice su conciencia antes de suscribirse a la filosofía anterior.
La era de Brahma es solo una ficción de los agamas Vaishnava que, para aumentar la importancia de Vishnu, consideran a Shiva y Brahma como mortales, mientras que Vishnu es inmortal. En realidad, Brahma, Vishnu y Shiva son todas manifestaciones del mismo Parabrahman y, por lo tanto, inmortales y no tienen principio ni fin, aunque se vuelven latentes, latentes o manifiestas según las necesidades de la creación. Por lo tanto, las tres formas de Parashakti (Parvati, Lakshmi y Saraswathi) son Sada Suhagans o Nitya Saubhagyavatis.
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