¿Cómo mantener a un personaje principal sin nombre?

Actualmente estoy escribiendo una historia sobre una niña que fue encontrada por una pareja en un pueblo mágico aislado, donde el líder nombra a todos. Quiero que no tenga nombre por dos razones:

  1. Ella no pertenece a este pueblo, por lo que el líder no puede darle un nombre.
  2. Los nombres tienen un poder especial que el líder puede usar, por lo que al no poder nombrarla, no tiene control sobre ella (espero trabajar este ángulo más adelante en la historia).

Estoy descubriendo que estoy luchando para tratar de mantener un nombre fuera y me pregunto si hay algún consejo que alguien tenga para mantener un personaje principal sin nombre O si hay un ángulo diferente al que puedo acercarme que aún se mantiene. la idea de que "los nombres tienen poder"?

Estrechamente relacionado pero no realmente un duplicado: escritores.stackexchange.com/questions/1204/… y también relacionado: escritores.stackexchange.com/questions/7262/…
Si vino de otro lado, probablemente ya tenga un nombre.

Respuestas (10)

Todo el camino de regreso a Un mago de Terramar , el tropo Names-Have-Power generalmente maneja esto al dar a las personas apodos para uso "público". Sus nombres reales son secretos muy bien guardados.

Definitivamente puedes darle un apodo a tu protagonista; eso es lo que haría la gente en la situación, porque tienes que llamarla de alguna manera , y eso también resuelve tu problema.

Si desea enfatizar su falta de nombre, puede enfocarse en cómo estos apodos son apodos, no su nombre real. Una idea sería que diferentes personas usaran diferentes nombres; ninguno de los apodos "se pone de moda" y se convierte en un nombre ampliamente aceptado para ella. Incluso podría hacer que se dé un apodo a sí misma, si necesita un nombre que ella misma se dé a sí misma desde su propio punto de vista.

Si todos en la ciudad son nombrados por el líder, y una pareja la adopta, entonces la mayoría de la gente se referirá a ella como "la niña de los Kent". En su cara, podrían llamarla "Miss Kent" o "Kent Girl", según su nivel de cortesía.

Puede ganarse un nombre de uso más adelante dependiendo de lo que haga, su apariencia o su comportamiento, como Carpenter, Red o Stubborn.

También debo señalar que a la narradora en primera persona de Rebecca , la segunda señora de Winter, nunca se le da un nombre. Cuando estudiamos el libro en la escuela secundaria, nuestra maestra dijo que hizo que cada clase pensara en un nombre para ella solo para que pudiéramos hablar de ella. (Nuestra clase eligió "Mandy" de Manderley, el nombre de la casa).

Hay dos formas en las que puedes lograr no darle un nombre a tu personaje.

  1. Dado que hay una razón por la que no se le da un nombre, simplemente puede explicarle esa razón al lector (por ejemplo, haciendo que los personajes hablen al respecto) y hacer que la comunidad maneje el problema de una persona que no tiene un nombre de cualquier manera. usted cree apropiado (por ejemplo, usando un apodo [lo que yo no haría, porque un apodo sigue siendo un nombre en el sentido mágico], refiriéndose a ella por su función ["Sr. Presidente", "Doctora", "panadera" - piense cuántos apellidos sucedieron] o estado ["sin nombre", "extranjero", "niña", "hija", etc.]).

  2. Si quiere que el lector no se dé cuenta de que el personaje no tiene nombre o no quiere que el lector se pregunte por qué el personaje no tiene nombre (porque quiere ocultar la razón), simplemente cuente la historia desde la perspectiva de la primera persona (la gente no piensen en sí mismos por nombre, sino por pronombre, para que no tenga que dar un nombre en la narración) y parafrasear partes problemáticas del diálogo (así que cada vez que sienta que evitar el nombre hace que su escritura sea incómoda, simplemente haga algo como: 'El señor me pidió que diera un paso adelante' o 'El señor me señaló y me hizo señas para que diera un paso adelante' en lugar de 'El señor gritó: "¡Da un paso adelante, Sara!").

El narrador en primera persona, como señala la respuesta de Lauren Ipsum, se presta fácilmente al anonimato. El problema aquí sería que el narrador en primera persona suele ser invisible de todos modos. La tematización explícita de la falta de nombre quizás se logre mejor tomando algo convencionalmente visible y haciéndolo ostentosamente invisible.

Tótem y tabú de Freud analiza ciertas prohibiciones primitivas de decir nombres, así como las formas de su supervivencia en la civilización moderna. También considera cómo este tipo de creencia en las propiedades mágicas del lenguaje se reparte socialmente, cómo los líderes tienen poderes especiales pero también sufren prohibiciones correlativas, a veces incluso hasta el punto en que se vuelven indistinguibles de las víctimas del sacrificio... todo lo cual parece relevante para su premisa.

Le daría una especie de apodo, de lo contrario, creo que tendrás muchos problemas con esto (hablando desde mi experiencia personal). Por lo general, debes tener al menos algún nombre de referencia para tu(s) personaje(s), especialmente tu MC. No estoy muy seguro de cuán útil es esto, pero creo que debería considerar darle un apodo, tal vez algo que ella se llame a sí misma. (a menos que sepa su nombre real, pero esto solo se aplicaría en pensamientos o en primera persona). Si su historia está en tercera o segunda persona, tenga en cuenta que será un poco más difícil que ella sea el "personaje sin nombre". ' por así decirlo. ¡Espero que esto ayude!

O (esto probablemente no ayude NADA) podrías simplemente referirte a tu personaje como 'ella'/ella (solo tercera/segunda) Creo que esta historia sería más fácil en primera persona ya que se referirían a ella como yo / Yo y otros podríamos llamarla 'niña' o lo que sea :)

Si no es de la misma raza/especie de la gente del nuevo pueblo, puede ser llamada por su pueblo/planeta/raza.

"Saludos, terrícola".

Puede evitar un nombre formal, pero al hacerlo, está haciendo una declaración, y cualquier dirección del personaje puede simplemente convertirlo en su nombre.

Usar una perspectiva en primera persona para el personaje principal, no invisible, es ciertamente factible. El narrador de Fight Club permanece sin nombre a lo largo de la historia y dialoga con varias personas. Sin embargo, quizás se deba considerar el estilo minimalista del autor, ya que probablemente ayudó a eliminar la necesidad de los personajes de dirigirse a las personas por sus nombres. El diálogo es contundente (je) y parco.

Sin embargo, eso lleva a este pensamiento: los nombres en la vida real casi siempre tienen un significado, y muchos nombres se eligen con intención . Mire la biblia; cada nombre tiene un significado real en los antiguos idiomas hebreo, arameo y griego, y muchos de ellos presagian el papel del personaje. El nombre de Adán significa literalmente "el hombre" o "el humano", y tiene raíces similares a la palabra "tierra", de la que fue hecho.

Volviendo a Fight Club , se podría argumentar que el anonimato del narrador no solo ayuda a ocultar el giro, sino que también le habla al personaje mismo, sin usar palabras explícitamente. Los fanáticos y los críticos le asignan un nombre o lo llaman "el narrador", y la secuela le da un nombre, pero estos nacieron por conveniencia y necesidad legal, respectivamente.

Tal vez esto te ayude a pensar en "la niña" o "la doncella" o como quieras llamar a tu personaje principal, ya que, incluso si su nombre no lo determina el líder del pueblo, tus lectores la llamarán de alguna manera, lo cual a su vez tendrá su propio poder detrás al hablar sobre el personaje.

¿Cómo se llaman los niños ANTES de que el líder los nombre? Así es como se seguirá tratando a tu personaje.

Siempre puedes pedirle que decida un nombre secreto para ella, ¿quizás uno que le gustaría tener pero que nunca le revela a nadie?

De esa manera, si la historia es desde su perspectiva, podrías referirte a ella como tal (con recordatorios constantes de que no es su nombre "adecuado").

Esto va junto con los otros comentarios sobre un nombre público y privado, pero en muchas culturas, las personas obtienen sus nombres durante los ritos de iniciación. Es decir, obtienen su 'nombre verdadero' cuando se convierten en adultos (según los estándares de esa cultura). ¿Quizás solo importa el nombre de 'adulto'? (esta es tu alternativa a seguir haciendo que los nombres tengan poder)

Hay muchos cuentos y novelas de literatura clásica que no tienen nombres propios. O nunca se nombra al narrador o se le llama algo así como 'el viajero'. (Poe viene a la mente). Pero aquí está el problema, si un nombre es solo algo que llamas a una persona, entonces en algún momento, cualquier cosa a la que se refiera a una persona eventualmente puede considerarse su nombre. Llama a alguien "tu chica" suficientes veces y se convierte en su nombre.

Entonces, sí, se puede hacer, pero dependiendo de las reglas específicas de su Name Magic, puede ser más difícil o más fácil salirse con la suya sin un nombre.

Y para dar un ejemplo de cómo funciona en otra historia. En la serie Dresden Files de Jim Butcher, un 'nombre verdadero' permite el control tal como lo deseas. Para los inmortales, es solo su nombre (aunque todos tienen apodos y, a menudo, guardan sus verdaderos nombres). Para los mortales, el verdadero nombre es su nombre de nacimiento de sus propios labios porque la forma en que lo dicen es un reflejo de quiénes son. Los verdaderos nombres de Mortal cambian con el tiempo a medida que cambia la forma en que una persona se ve a sí misma. Entonces, saber el nombre del personaje principal (Harry Blackstone Copperfield Dresden) no te da control sobre Harry a menos que te diga ese nombre por su propia voluntad.