¿Cómo manejo las expectativas de la audiencia para una historia de romance paranormal?

Una gran parte de la escritura es manejar las expectativas de la audiencia, especialmente en lo que respecta al género. Es decir, si una historia se presenta como una historia de acción y aventuras, la gente espera una historia de escenas de lucha y explosiones; si se presenta como una comedia, esperan que sea divertido; si se presenta como un romance, esperan ver el amor verdadero y felices para siempre. Si el autor presenta su historia como un género y termina cayendo en espiral hacia otro... bueno, la audiencia se siente traicionada y, a menudo, tira el libro al otro lado de la habitación.

Estoy escribiendo una historia que no es del todo un romance paranormal, pero se acerca lo suficiente como para ser similar y tiene la pregunta mencionada anteriormente. Diría que el trabajo probablemente cae más en el lado de la fantasía urbana de la división, pero el romance es una parte importante de la historia y no es simplemente una subtrama que puede eliminarse sin afectar la historia. De hecho, si tuviera que hacer una propuesta para que la gente se interesara en la serie, me centraría en esa relación como la parte más interesante de la historia y por qué el lector debería preocuparse por ella.

Sin embargo, tengo el problema de que, a pesar de que su relación es un componente importante de la trama, los dos protagonistas románticos no se conocen hasta la mitad de la primera entrada de la serie. Esto se debe a que tengo que establecer el contexto de quiénes son los personajes y el mundo en el que viven (conflicto más amplio, etc.) para explicar por qué los dos se sienten atraídos el uno por el otro y por qué el lector debería preocuparse por su relación (es una relación de enemigos). -to-lovers romance similar a la serie de películas Underworld ).

Mi preocupación es que la serie va a atraer a un grupo de personas que sienten que se les prometió una serie de fantasía urbana que se enfoca principalmente en la acción y la batalla, solo para desconectarse cuando el romance de los amantes desafortunados entra en acción y el lector sienten que han recibido publicidad engañosa. Sé lo que es un tumor de trama romántica o "espiral hacia el romance", pero iría tan lejos como para decir que no es que la historia se atasque en la subtrama romántica, ya que el romance y la interacción de los personajes que provoca son las "cosas buenas". "Estaba tratando de llegar en primer lugar. Pero se necesita tiempo para llegar allí porque el mundo tiene que establecer su propio escenario y debido a su extraña versión de lo sobrenatural no puede basarse en la cultura popular para que sea más fácil (es decir, los lectores entienden instantáneamente a los hombres lobo, vampiros,

Mi pregunta es ¿cómo les señalo a los lectores que esperen un romance significativo como parte de esta historia? No estoy seguro de cómo el romance paranormal señala las expectativas del género a los lectores en comparación con el romance regular; He visto cómo lo hacen las historias románticas normales (p. ej., la mayoría de las películas de Hallmark), pero no parece traducirse bien en un romance paranormal o en un escenario de fantasía. Busqué lo populares que son las novelas románticas paranormales como Crepúsculo o Mercy Thompson y la descripción parece ser pura sexualidad, pasión y erotismo, que es... no de lo que se trata esta historia. ¿Cómo puedo indicarle a mi audiencia que "espere romance aquí", especialmente si los personajes ni siquiera saben que el otro existe durante la primera mitad de la novela?

Respuestas (3)

La gente lee las descripciones:

Creo que tienes menos problemas de los que crees. Si la descripción de la historia dice que tiene romance, pero aparece como fantasía urbana, entonces la gente esperará fantasía urbana con un romance entre los dos personajes en la portada. Las personas que leen Crepúsculo no esperan un romance entre hombres lobo y vampiros, esperan un mundo rico e imaginativo donde tenga lugar un romance.

Tuve un problema similar cuando escribí una novela de ciencia ficción bastante larga donde la historia romántica principal no sucedió hasta la mitad. El apego romántico anterior del MC no fue correspondido y terminó trágicamente en la primera mitad. Alguien finalmente sugirió que todo podría dividirse en dos novelas separadas, la primera con la creación del mundo/desarrollo del personaje/establecimiento de la trama, y ​​la secuela centrada en el romance. De hecho, funcionó bien: el segundo libro se volvió único y diferente, no simplemente "Libro uno, 2.0". Me vi obligado a hacer mucho más desarrollo en el primer libro para que fuera independiente y, como resultado, también era más fuerte.

Si la gente lee tu primera historia y se enamora de los personajes, querrán que sean felices. Sin embargo, puede significar que necesita reestructurar el flujo de las cosas, ya que se verá extraño si la primera novela aparentemente tiene dos MC que no siguen la misma historia. Enfoca el primero en un personaje, luego en el segundo, alterna entre los dos (reforzando el MC original, pero construyendo rápidamente el interés amoroso) para sincronizar a los dos personajes (o al menos, así es como yo lo haría).

Así que no te preocupes demasiado por una ligera mezcla de elementos de la historia. Pero considere la posibilidad de que las dos mitades de la historia sean más fuertes como dos piernas separadas, sosteniendo el cuerpo de la obra. Y si usted es un autor nuevo, lo más probable es que tenga una visión increíblemente larga de su historia que deberá recortarse o dividirse de todos modos.

"La descripción parece tener que ver con la sexualidad cruda, la pasión y el erotismo que... no es de lo que se trata esta historia".

Voy a confirmar lo que te dice tu investigación de mercado: tu historia no parece pertenecer al género romántico , paranormal o de otro tipo.

Parece que tienes un mundo en el que una cierta combinación específica de objetos mágicos (piedras preciosas de colores, por ejemplo) no debería unirse o sucederán cosas malas. Gracias a los presagios literarios, ciertas personas saben de antemano que será malo (tal vez una profecía de una antigua orden de acólitos místicos, o sucedió una vez antes, hace mucho, mucho tiempo) de todos modos, hay tradición y construcción de mundos involucrados y durante generaciones la fieles han dedicado sus vidas a evitar que esto malo suceda.

Naturalmente, tu historia es sobre lo que sucede cuando esos objetos mágicos se juntan.

Este es un conflicto de género de fantasía común.

Tu historia es más interesante que 'stock' porque tus piedras preciosas de colores son personajes que tienen agencia y hormonas; suena muy divertido, pero sigue siendo un conflicto de Fantasy stock que muy probablemente se desarrollará de acuerdo con las reglas y la lógica de el género.

Es posible que esté demasiado cerca de su propio trabajo para verlo de esa manera, y estoy reduciendo su sinopsis para que sea más obvio, pero considere lo siguiente:

Los misterios de asesinatos son más que un detective y un homicidio sin resolver. Hay una estructura en el género que se forma únicamente en torno a la resolución de un asesinato. El conflicto central es el misterio mismo. La historia concluye cuando se resuelve el misterio.

El género de terror no se trata de hombres lobo y vampiros, esos viejos tropos han perdido la capacidad de asustarnos y se han reformulado como sustitutos de novios abusivos (elementos tóxicos que siempre estuvieron ahí, simplemente han sido domesticados). El terror tiene una sola regla: asustar. Una historia de terror se construye en torno a ese único propósito. Los tropos demasiado familiares en realidad funcionan en contra de esto.

Del mismo modo, la comedia tiene un propósito, por lo que los conflictos y la resolución de cualquier historia cómica sirven a ese propósito. La lógica y la realidad pueden pasar a un segundo plano. El final debe ser divertido, el principio y el medio también, o simplemente no es una comedia.

Estructura y conflicto en el género romántico

La estructura de una novela romántica (con R mayúscula) se construye en torno a los conflictos inherentes a las relaciones, pero amplificada hasta córnea-11 . En términos reductivos, la estructura central de cada Romance (R mayúscula) es si la pareja 'resolverá' sus problemas, expresado al encontrar conflictos de Romance común.

Los conflictos de Stock Romance incluyen: juegos de poder financiero, manipulación psicológica, autonomía e independencia, cosificación y fuerza, complejos sexuales no resueltos, seducción y venganza, FOMO y, lo más importante, rivalidad .

Los finales románticos son a menudo una meseta en lugar de una resolución. Las parejas encuentran una especie de equilibrio en el que aprenden a confiar y mantienen a raya sus peores instintos, o se separan para evitar la volatilidad, pero no se 'curan' de los rasgos que los hicieron ricos y sexys en primer lugar.

Su novela de fantasía tiene una pareja poderosa, pero ¿son estos el tipo de conflictos románticos que motivan a los personajes e impulsan la historia? Si resuelven sus problemas de relaciones tóxicas, ¿salvará al mundo?

Cómo insertar conflictos románticos al principio de la novela

No tienes que encajar perfectamente dentro de un cuadro de género, pero si quieres apoyarte firmemente en el género Romance, necesitarás conflictos que sean apropiados, y deberán estar presentes desde el principio.

¿Cómo les señalo a los lectores que esperen un romance significativo como parte de esta historia? No estoy seguro de cómo el romance paranormal señala las expectativas del género a los lectores en comparación con el romance regular; He visto cómo lo hacen las historias de romance regulares (p. ej., la mayoría de las películas de Hallmark), pero no parece traducirse bien en un romance paranormal o en un escenario de fantasía.

Esto no es un Hallmark o una comedia romántica. Estás construyendo un mundo de fantasía. Si quieres algo incluido, constrúyelo en el mundo.

  • ¿Tu mundo incluye a los acólitos/jedi/caballeros comunes y a veces luchan por permanecer 'puros'?
  • Si todo esto sucedió antes, ¿qué tan apasionantes son esos textos antiguos? ¿Los detalles prohibidos no serían una tentación? (es un 2-fer, sexytime y world-building)
  • ¿Hay una fuerza en este mundo (sociedad secreta) que intenta desencadenar el apocalipsis? ¿Qué sucede en sus reuniones anuales? ¿Actúan como creen que será el apocalipsis?
  • ¿Quién es nuestro protagonista? ¿Cuál es su incidente incitador, o su campo de especialización? ¿Qué experimentan desde el principio que los hace excepcionalmente calificados para guiarnos a través de esta historia? ¿Cuáles son sus apuestas personales? ¿Cómo están en conflicto con sus ideales?
  • Asumiendo que tu pareja de poder son los elegidos, ¿qué tan innata es su sexualidad? ¿Se están entregando a juegos de poder mucho más allá de sus años? ¿Hay alguna mancha de maldad córnea que afecta a los cuidadores?
  • Si "la vida, eh, encuentra un camino", ¿hay tal vez brotes de excitación paranormal que se expresen como una señal del próximo final de los días? ¿Cuál es la experiencia de los personajes que intentan advertir a todos? ¿Los trata la sociedad como predicadores callejeros o teleevangelistas? ¿Existe un cisma dentro de la sociedad que se haga eco de los temas que esta pareja encontrará?

No es ese tipo de romance

Si tuviera que dar un argumento para que la gente se interesara en la serie, me centraría en esa relación como la parte más interesante de la historia y por qué el lector debería preocuparse por ella.

Tal vez el objetivo sea más sobre 'amantes desafortunados' de lados opuestos de las vías del tren. Sus familias son de una religión diferente, pero se encuentran lindos en una fiesta y antes de que te des cuenta hay sangre en las calles. La sociedad es cruel, pero el amor salvará el día.

Este no es género romántico (R mayúscula), es una historia de amor , específicamente amor idealizado , inocente e incorrupto desgarrado por la sociedad, no significa que no sea brutal, Romeo y Julieta tienen un mal final, pero también la pareja. en 1984 de Orwell. Sin embargo, nadie lo llamaría un 'romance'.

Podrías reconsiderar cómo lanzas tu serie. No son juegos eróticos románticos para adultos, es más West-Side Story Chronicles , o una influencia específica se encuentra con otra influencia específica .

Sin embargo, tienes la misma pregunta: ¿Cómo introducir ese conflicto antes en la historia ?

Los conflictos enmarcan a la pareja contra las presiones sociales y las fuerzas externas que los separan, por lo tanto, deberá señalar este conflicto desde el principio utilizando personajes que existen.

Asumiendo 'casas' establecidas como Capuleto/vampiros y Montague/hombres lobo, encuentre personajes que estén en conflicto, que se hayan desviado y hayan sido castigados o evitado casi accidentes, ponga la tradición en acción estableciendo las reglas antes de romperlas.

Macrocosmos-microcosmos funciona bien con la construcción de mundos, así que encuentre pequeños ejemplos cotidianos para mostrar cómo ciertos amores están prohibidos y cómo la sociedad ha sufrido al polarizar la división.

En el espectro de fantasía/magia, encuentre formas de mostrar los peligros de unir elementos volátiles, pero nuevamente use personajes vivos, no solo vertederos de conocimientos. Esto debería aplicarse a su serie como un todo. Los indicios de todos esos conflictos posteriores necesitan ejemplos de semillas en su etapa de construcción del mundo. Está configurando láminas que sus amantes desharán, pero el lector necesita algunas emociones y recuerdos asociados con esas láminas para preocuparse por ellas más tarde.

Lo que estás diciendo en la sección "No es ese tipo de romance" es exactamente lo que está pasando con la historia. Es más West Side Story o Romeo y Julieta que Anita Blake . Y es por eso que es un poco difícil, el conflicto es el romance, pero el conflicto conduce a peleas y travesuras en lugar de centrarse en si lo harán o no. Pero necesito decir "sí, el romance es importante" para dejar en claro a los lectores que esperan más que golpes y explosiones. Pero en términos generales, esta es una respuesta muy útil.

El hecho de que no puedan tener un romance entre ellos no significa que no puedan tener un romance.

Haga que el libro se abra con uno de los personajes en una cita fallida, o discutiendo sus dificultades románticas con un amigo. Sabes que los personajes terminarán juntos, pero ellos no lo saben.

Sin embargo, tenga cuidado. Si la opción romántica alternativa es demasiado agradable, los lectores la preferirán a la opción real.