¿Cómo identificar el público objetivo? ¿Y cuántos detalles necesito saber sobre mi lector perfecto?

Estoy identificando a mi público objetivo en base al experimento explicado en el libro Método Snowflake . El narrador lo describe de la siguiente manera:

“Ahora quiero que imagines que has publicado tu novela y está en el estante apropiado en tu librería local. Seis personas entran en la tienda. Un hombre y una mujer mayores. Un hombre y una mujer más jóvenes. Un niño y una niña. ¿Puedes verlos?" Ricitos de oro asintió. “¿Cuál de ellos va a estar interesado en tu libro?” preguntó Bebé Oso.

Ingermanson, Randy. Cómo escribir una novela usando el método del copo de nieve (Libro de escritura de ficción avanzada 1) (págs. 13-14). Ingermanson Communications, Inc. Edición Kindle.

El escritor argumenta que es esencial tener un buen conocimiento de quién es probable que retome la historia, y estoy de acuerdo con su argumento. Es sensato saber qué hace funcionar al lector.

Hice algo de trabajo en esa medida para la historia que estoy escribiendo, honestamente, con la esperanza de escribir. Tengo un rango de edad y una lista de gustos y disgustos en las novelas, pero no en la vida.

¿Cuáles son los detalles prácticos que necesito identificar en mi público objetivo?

Si tengo un lector perfecto en mente, ¿qué tan bien necesito perfilarlo como base para la identificación del público objetivo?

Respuestas (1)

El ejemplo que das en tu pregunta tiene que ver con la edad y el género. Y la edad es la única categoría que debe tener en cuenta mientras escribe. La mayoría de las personas saben de antemano el grupo de edad para el que están escribiendo, otros lo reducen a medida que escriben.

Ahora, el ejemplo es sobre adultos mayores versus adultos jóvenes versus niños. En términos de etiquetar su escritura, las divisiones importantes son niños (niños (0-7 años), grado medio (8-12) y adultos jóvenes (12-18)) versus adultos.

Pero es posible que tenga una idea en su cabeza sobre otras edades (la multitud de 20 o 30 años frente a las personas mayores pueden ser relevantes para su trabajo, o no) y otras divisiones de audiencia. Cada libro será diferente de esta manera.

Por ejemplo, mi libro es de grado medio, lo que significa que lo apunto a niños de 8 a 12 años. Pero también escribo pensando en otras edades y espero que se convierta en un libro familiar (para todas las edades). Cuando imagino a mis lectores, son de todos los géneros, profesiones, creencias políticas y antecedentes, pero son judíos o están conectados al judaísmo de alguna manera tangible (como tener un padre/abuelo judío). Esto se debe a que el judaísmo es el tema de mi libro. Daré la bienvenida a los lectores sin esa conexión, pero estoy escribiendo el libro para los lectores judíos.

¿Conocer a mi audiencia cambia mi forma de escribir?

Sí lo hace. Las partes centrales de mi libro son accesibles (espero) para cualquiera. Pero estoy incluyendo toneladas de material que simplemente no explicaré al lector. Cosas que los lectores judíos captarán inmediatamente pero otros no. Pero solo cuando el no obtener no es importante o notorio.

Por ejemplo, uso el número 18 de manera destacada. La mayoría de los lectores judíos verán de inmediato cómo y por qué esto es importante. Los lectores no judíos probablemente no lo harán. Pero no se confundirán; es solo una de las muchas capas de significado que tengo allí. También tengo capas que solo los adultos atraparán.

Debido a que mi objetivo principal son los lectores de grado medio (preadolescentes), estoy escribiendo con mucho cuidado sobre el lenguaje y los temas para que no sean algo que un adulto consideraría "inapropiado" (aunque un par de cosas que he dejado pueden ser un problema para los padres sensibles).

¿Conocer a mi audiencia cambia mi forma de comercializar?

Absolutamente. Cambia a qué agentes y editores me acercaré cuando llegue el momento. Si consigo un editor donde tengo que hacer mi propio marketing (en parte o en su totalidad... y todos hacen algo de su propio marketing en estos días), iré directamente a lugares como las escuelas hebreas (también conocidas como "escuelas dominicales" judías). ), sinagogas, campamentos judíos, etc. Lugares donde puedo encontrar niños y familias judías comprometidas con el judaísmo.

No se trata de decir que no quiero otros lectores, porque realmente los quiero. Se trata de apuntar a los grupos que creo que serán más propensos a comprar el libro y decirles a sus amigos que lo compren.

¿Todos los autores necesitan saber detalles sobre sus lectores?

Si está escribiendo para adultos, o si conoce la clasificación de edad para los niños para los que está escribiendo, ¿necesita reducir aún más su número de lectores? Probablemente vamos. No tiene que ser por grupos de edad de adultos, género, raza o cualquiera de las clasificaciones estándar. Pero apuesto a que tienes alguna idea en la cabeza.

Si está escribiendo ciencia ficción, tal vez su público objetivo sean los fanáticos de la ciencia ficción. Lo que significa que deberá prestar atención a los niveles de detalle científico y precisión que exige su audiencia. O tal vez su lector ideal sea un lector cruzado de la ficción romántica histórica, en cuyo caso es mejor que sus detalles históricos sean precisos y su caracterización sólida.

No puedo hablar específicamente del método Snowflake, pero cualquier método que te funcione para imaginar a tus lectores te ayudará a guiar el desarrollo de tu libro.