¿Cómo lidiar con demasiada luz al tomar una foto?

¿Cómo se cancela la luz adicional al hacer clic en una foto? ¿Disminuir la apertura es una mejor opción o usar una velocidad de obturación más rápida? ¿Qué otras opciones podríamos probar?

PD: los enlaces que di están destinados a ser útiles, pero no implican de ninguna manera que esta sea una mala pregunta. ¿Puede dar algunos ejemplos de las situaciones en las que se encuentra con esto y lo que ha intentado?

Respuestas (4)

La exposición se controla esencialmente mediante la apertura, la velocidad de obturación y la ISO. Debe equilibrarlos para obtener la exposición correcta. Suponiendo que está disparando manualmente (M en el dial superior izquierdo).

El delicado equilibrio entre apertura, velocidad e iso depende de la imagen que estés tratando de capturar. Suelo hacerme preguntas antes de hacer una foto.

  • ¿Necesito aislar el sujeto del fondo?
  • ¿Necesito incluir fondo en la imagen?
  • ¿Me importa el fondo?

Si puedo responder a las preguntas anteriores, entonces corrige la apertura para mí.

  • ¿Necesito capturar movimiento?
  • ¿Se está moviendo el sujeto y quiero congelar la acción?

Esto fija la velocidad para mí.

Una vez que haya fijado uno de velocidad y apertura, mire su medidor de luz. Cambie el otro hasta que el medidor indique la exposición correcta. Hay limitaciones a considerar. Como si no quisiera que la velocidad fuera muy baja, etc. Y luego entra en escena ISO. Un stopcambio en uno de estos reduce la luz a la mitad o aumenta el doble.

Por lo general, controla su exposición utilizando la apertura, la velocidad de obturación y la ISO; demasiada luz no suele ser un problema, ya que puedes encontrar una combinación aceptable de las anteriores para dar la exposición adecuada incluso con la luz solar más intensa. La mayoría de las personas tienen el problema opuesto, muy poca luz.

A veces, por razones artísticas, no puede ajustar uno de esos parámetros en la presentación. Un ejemplo común es usar un tiempo de obturación muy largo para obtener un efecto de agua suave para una cascada. En ese caso, puede utilizar un filtro de densidad neutra para reducir la cantidad de luz que entra en la cámara.

Si entiendo su pregunta correctamente, hay algunas formas de explicar el exceso de luz al exponer una escena. En primer lugar, siempre puede intentar aumentar la velocidad de obturación o reducir la apertura. Además, debe elegir la configuración ISO más baja (o película) que pueda.

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que reducir la velocidad de obturación o aumentar la apertura no satisfaga sus necesidades. Tales casos pueden ser cuando necesita una profundidad de campo muy fina, o necesita una velocidad de obturación más larga para permitir que los objetos en movimiento se desenfoquen, etc. Cuando tiene límites en la configuración que puede usar para la apertura y/o el obturador, siempre puede prueba un poco de filtración de densidad neutra. Un filtro de densidad neutra es un filtro semitranslúcido que reduce la cantidad de luz que entra en la lente. Por lo general, vienen en varios grados, desde 1 parada hasta 10 paradas más o menos. Esta clasificación es la cantidad de luz que reducen... por lo que un filtro ND de 1 paso te permitirá exponer un paso más (apertura más amplia o obturador más largo). Con sistemas de filtración más caros, a menudo puede apilar varios filtros ND para agregar MUCHA filtración... uno podría, digamos, apilar un 1, 2 o

Los mejores sistemas de filtración también brindan la capacidad de usar filtros ND graduados... o filtros que son rectangulares, completamente translúcidos en un extremo y parcialmente opacos en el otro extremo, con una transición de gradiente en el medio. Dichos filtros también vienen en varias paradas como sus primos ND sólidos. Suelen ser muy útiles para reequilibrar la cantidad de luz en una escena dividida, como un paisaje. Cuando el cielo es particularmente brillante y el paisaje está sombreado, el rango dinámico total de una escena puede ser mucho mayor de lo que una cámara es capaz de capturar en una sola toma. Con la filtración ND graduada, puede filtrar el cielo sin afectar el paisaje, reduciendo así el rango dinámico de la escena de tal manera que una cámara PUEDE capturarla sin sobreexposición.

Recomiendo encarecidamente buscar en los sistemas de filtración de Lee y Cokin. Ambos ofrecen sistemas de filtración avanzados con una amplia variedad de filtros sólidos y graduados neutros y de colores.

Para reducir la cantidad de luz, puede:

  1. Disminuir el ISO.
  2. Aumente la velocidad de obturación.
  3. Aumente el valor de apertura (o cierre la apertura... mayor número = menor luz).
  4. Utilice un filtro de densidad neutra para reducir la luz que entra en la lente.

Pruebe (1) primero, luego (2) o (3), y si eso falla, intente (4).