¿Por qué usar ISO en lugar de Apertura y Velocidad de obturación? [duplicar]

Soy un principiante en fotografía y no tengo la comprensión adecuada para algunas cosas. Según tengo entendido, con el ISO la cámara es más o menos sensible a la luz, a imagen más oscura, a mayor ISO (También cambia el ruido en la imagen)

Luego tenemos la apertura y la velocidad de obturación. Más apertura, más luz (y cambia la percepción profunda) y más velocidad de obturación, menos luz (también capta mejor el movimiento)

¿No podemos cambiar la velocidad de obturación y la apertura para capturar mejores fotos con diferente luz, en lugar del ISO? Si está oscuro, podemos hacer una apertura más amplia y/o cambiar la velocidad del obturador, si hay demasiada luz podemos cerrarlo y hacer que el obturador sea más rápido

¿Por qué la ISO entonces? ¿Es solo para los casos en que queremos una apertura específica para una percepción profunda específica? ¿O porque con una velocidad de obturación prolongada necesitamos algo para que la cámara sea estable y no se vea borrosa? ¿No añadimos ruido aumentando el ISO? ¿Qué me estoy perdiendo?

La pregunta: ¿Por qué usar ISO en lugar de apertura y velocidad de obturación?

Bueno, hay razones por las que su apertura no puede ser demasiado grande o pequeña, y la exposición demasiado larga o corta. Ajustar ISO te da más flexibilidad.
Creo que la historia también es un factor relevante. Con cualquier película dada, el ISO es fijo, por lo que si desea cambiar la velocidad ISO, debe elegir una película diferente, que sería una química diferente y también traería otras diferencias. Solo en la era digital, ISO se volvió ajustable con efectos secundarios claramente definidos, a menudo irrelevantes (ruido). En este contexto, es natural pensar en ISO de manera diferente a la velocidad de obturación y la apertura.

Respuestas (6)

Los tres tienen diferentes usos y diferentes.

Apertura
: al cerrar la apertura, aumenta la profundidad de campo y se sacrifica la luz
. Al abrir la apertura, se reduce la profundidad de campo, se difumina el fondo y se capta más luz.

Velocidad de obturación
: al usar una velocidad más rápida, puede congelar el movimiento del sujeto y el movimiento de la cámara (si corresponde), pero está disminuyendo la cantidad de luz que recibe su sensor
; al usar una velocidad más larga, generalmente hace que las escenas sean de ensueño, con movimiento borroso y es propenso al movimiento de la cámara . También aumentas la cantidad de luz acumulada.

ISO
: al usar un iso más alto, aumenta la ganancia, lo que le permite disparar con velocidades de obturación más rápidas o aperturas más pequeñas, mientras sacrifica la calidad de la imagen (depende del sensor, hasta cierto punto, generalmente no es visible) y aumenta el ruido, porque No recibes más luz, solo estás amplificando la señal. Es similar a lo que sucede con el sonido cuando subes el volumen: se distorsiona demasiado si giras demasiado la perilla.

Supongamos que desea disparar con una velocidad de obturación alta (p. ej., 1/400) para congelar el movimiento y tener una apertura bastante pequeña como f/16, pero está oscureciendo. Solo puede usar ISO más altos para cumplir con estos requisitos. Hasta qué punto esto será posible depende del sensor utilizado. Algunos son demasiado ruidosos en 800-1600, por lo que pueden limitar su capacidad para capturar la imagen que desea. Si tiene un sensor de mejor rendimiento con poca luz (como en una cámara de fotograma completo), puede disparar fácilmente a 3200-6400 ISO y aún así obtener una calidad de imagen aceptable sin apenas ruido.

La mejor regla sobre ISO suele ser esta: dispara con el ISO más bajo posible para obtener la imagen que deseas.

Entonces, solo cambiamos el ISO cuando realmente necesitamos configuraciones específicas en la apertura y la velocidad de obturación. ¡Gracias por la respuesta!
La astrofotografía sería un lugar donde es probable que tengas que cambiar el ISO. Dependiendo de dónde se encuentre y de la configuración de su cámara, hay una cantidad máxima de tiempo que puede abrir el obturador sin convertir una sola estrella en rayas de estrellas. Entonces, si desea que su imagen final tenga una sola estrella, y dice que su obturador está limitado a alrededor de 8 segundos, y tiene una apertura amplia, entonces se ve obligado a aumentar el ISO para obtener la exposición que desea.
@Calyth Para cualquier cosa que no sean rastros de estrellas (que generalmente involucran lentes de gran angular y exposiciones de más de una hora) planetas (aquí desea algo más como video de alta velocidad) o el uso más informal; Los astrofotógrafos se ocupan de objetos muy débiles tomando muchas exposiciones cortas y apilándolas en el procesamiento posterior. Solo lo he hecho con configuraciones de imágenes que alguien más configuró, pero creo que querrías usar un ISO bajo. La astrocámara dedicada que usé en la escuela hace unos 15 años funcionaba de tal manera que sus datos RAW eran un recuento aproximado de la cantidad de fotones detectados por cada píxel.
Genial. HASTA :)
Gracias por esta explicación. Vengo de una experiencia cinematográfica , donde la velocidad ISO en realidad significaba algo concreto (más o menos). ISO para cámaras digitales no tenía sentido hasta ahora.
@DanNeely Stacking se usa para eliminar el ruido aleatorio al usar configuraciones ISO muy altas. Cuando se utilizan ajustes ISO bajos en astronomía, los tiempos de exposición son muy largos y la cámara suele colocarse en una montura de seguimiento que se mueve al unísono con las estrellas.

Debe usar la apertura y la velocidad de obturación para obtener la exposición correcta en función de cómo desea que se vea la foto (apertura para la profundidad de campo si es importante, velocidad de obturación si es importante capturar o congelar el movimiento). Use la configuración ISO más baja que pueda, solo aumentándola si aún no puede obtener la exposición correcta dentro de los límites de las otras configuraciones.

Es una situación bastante común estar en la que ha configurado su apertura en la configuración más amplia posible, y ha configurado su velocidad de obturación en la configuración más lenta que le permite capturar una toma sin desenfoque, y la escena aún es demasiado oscura para. obtenga una buena exposición sin aumentar significativamente su ISO.

Cuando sostiene una cámara con la mano, no puede usar una velocidad de obturación demasiado lenta antes de que su foto se arruine por el movimiento de la cámara durante la exposición. Una regla empírica que se repite a menudo es que no debe utilizar una velocidad de obturación inferior a (1 / LensFocalLength). (Es solo una guía y no funcionará para todos los escenarios).

Tal vez esté tomando fotos de sujetos en movimiento en un entorno oscuro; necesitará una velocidad de obturación más rápida, por lo que es necesario poder compensar con un ISO más alto.

Tal vez necesite capturar una gran profundidad de campo en una escena oscura; necesitará una apertura más pequeña, por lo que ayuda poder compensar con un ISO más alto.

Básicamente, hay muchos escenarios en los que necesita utilizar una configuración ISO alta para obtener una buena exposición, debido a otras limitaciones en la apertura y la velocidad de obturación.

ISO (originación de estándares internacionales) es un valor numérico que especifica qué tan sensible es el chip de imágenes. Como regla general, generalmente elegimos una configuración ISO baja porque la calidad de la imagen se deteriora gradualmente a medida que aumentamos la configuración. Si elegimos una configuración súper alta, es probable que la imagen muestre cierta granularidad. Esto es similar a lo que se denomina “grano” en la fotografía de película convencional. La granularidad que se ve en la fotografía digital se denomina “ruido”. Es análogo a la estática en un sistema de audio. A medida que se sube el ISO, la señal de la imagen se amplifica. Esto amplifica la buena señal, sin embargo, entremezclada hay una mala señal que también se amplifica. La supresión de ruido deportiva digital moderna es tan probable que no verá ningún efecto negativo, excepto cuando el ISO está configurado muy alto.

En cuanto a la exposición: la buena exposición es la clave de este reino. Demasiada exposición y la imagen resultante será descolorida (demasiado clara o incluso blanca). Muy poca exposición y los resultados son oscuros, quizás incluso negros.

Ahora, las viejas cámaras de caja del pasado (Kodak Browne y similares) no tenían configuraciones de usuario. La cámara se preconfiguró con un diámetro de apertura pequeño y el obturador se configuró lo suficientemente rápido como para permitir que la cámara se sostenga con la mano. La distancia de enfoque también está preestablecida para estas cámaras. Debido a que la configuración de apertura es pequeña (en cuanto al diámetro), la zona de enfoque aceptable llamada profundidad de campo es desde aproximadamente 4 pies hasta donde alcanza la vista (símbolo de infinito ∞). Se tomaron miles y miles de millones de fotografías aceptables, pero las oportunidades para tomar fotografías se restringieron a vistas brillantes iluminadas por el sol.

Para expandir las oportunidades de toma de fotografías al crepúsculo o en interiores, etc., es necesario proporcionar al usuario opciones que permitan que entre más luz en la cámara durante la exposición. Ahora estamos hablando, diámetro de apertura ajustable. Debido a que la lente actúa como un embudo, podemos abrir su diámetro para permitir que entre más luz. Sin embargo, este es un enfoque maravilloso; los diámetros de trabajo más grandes ofrecen una zona menos profunda de profundidad de campo. Una vez que abrimos la apertura, nos vemos obligados a proporcionar al usuario un aparato de enfoque. En otras palabras, la apertura ajustable amplía el rango de toma de fotografías, pero ahora debemos enfocar la cámara.

El obturador del viejo Brownie estaba preajustado a aproximadamente 1/25 de segundo. A esta velocidad de obturación, se reproduce mucha luz en la película (ahora sensor de imagen digital). Ahora necesita saber que la luz de exposición se acumula todo el tiempo que el obturador está abierto. Un tiempo de exposición prolongado acumula luz. La desventaja es que debemos mantener la cámara súper firme y debemos decirles a nuestros sujetos que no se muevan. Una vez que proporcionamos un obturador más rápido ajustable, no tenemos que preocuparnos demasiado por el movimiento de la cámara o del sujeto. Esto es un toma y daca. Un obturador rápido reduce la acumulación de luz. La contramedida es abrir la apertura de la lente. La acumulación de luz añadida ahora ofrece un obturador rápido.

Lo que estoy tratando de decirte es: Tenemos a nuestra disposición ajustes que nos permiten ampliar la oportunidad de tomar fotos. Tenemos una. ISOb. velocidad de obturación c. abertura. Incluso tenemos una cuarta solución, podemos suministrar luz artificial. La idea es ampliar la oportunidad de tomar fotos. Lo que necesita saber es que todos estos ajustes están entrelazados. Podemos ajustar solo uno o dos a la vez o todos.

Necesitas estudiar el mecanismo de exposición. En el vascular de la fotografía, este tema se llama el “triángulo de exposición” a. ISOb. velocidad de obturación c. abertura. Si todo esto es demasiado confuso, solo necesita configurar su nueva cámara en automático. En este modo, la cámara hará todas estas selecciones por usted y el resultado será correcto. Si te tomas en serio tu nuevo pasatiempo, entonces debes estudiar el "triángulo de exposición".

ISOno International Standards Originationsignifica La organización a la que creo que te refieres en realidad se llama "Organización Internacional de Normalización". Según Wikipedia: ISO no es un acrónimo. La organización adoptó ISO como su nombre abreviado en referencia a la palabra griega isos (ἴσος, que significa igual), ya que su nombre en los tres idiomas oficiales tendría diferentes siglas. .
Desde su sitio web, y tiene razón, todo está en el nombre Debido a que 'Organización Internacional para la Estandarización' tendría diferentes siglas en diferentes idiomas (IOS en inglés, OIN en francés para Organización internacional de normalización), nuestros fundadores decidieron darle la forma abreviada ISO. ISO se deriva del griego isos, que significa igual. Sea cual sea el país, sea cual sea el idioma, siempre somos ISO

Generalmente por dos motivos, que se pueden relacionar entre sí.

  1. No desea abrir la apertura porque desea mantener una cierta profundidad de campo (percibida), con mayor frecuencia en fotografías de tipo paisaje.
  2. No puede darse el lujo de reducir la velocidad de obturación (porque ha alcanzado el límite en el que puede sostener la cámara con la mano y obtener un resultado aceptablemente nítido o porque tiene sujetos en movimiento).

Eso sí, algunas cámaras preferirán una configuración ISO más alta (a diferencia de una configuración más baja que daría como resultado una toma subexpuesta). Otras cámaras le darían aproximadamente el mismo resultado para una imagen correctamente expuesta a un ISO más alto y una imagen subexpuesta que luego se "empuja" hacia arriba; estas se conocen comúnmente como cámaras "ISOless", esto generalmente se menciona en las reseñas.

¿No podemos cambiar la velocidad de obturación y la apertura para capturar mejores fotos con diferente luz, en lugar del ISO?

Sí, puedes , pero es posible que no quieras. Abrir la apertura reduce la profundidad de campo, lo que quizás no quieras. O bien, es posible que ya esté disparando con la apertura más amplia disponible y aún no tenga suficiente luz para obtener una buena exposición a la velocidad de obturación elegida. Puede optar por agregar luz (por ejemplo, con un flash), o puede conformarse con un tiempo de exposición más largo, o puede aumentar el ISO.

¿Por qué la ISO entonces?

Es solo otro parámetro de exposición con su propio conjunto de compensaciones. Puede aumentar la exposición aumentando la duración de la exposición o usando una apertura más grande o agregando luz o aumentando la sensibilidad. Las opciones que elija dependerán de cómo desee afectar la imagen.