¿Cómo interpretan los unitarios la Gran Comisión (Mateo 28:16-20)?

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que bautizaran en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, creo que aquellos que creen que Dios es una Trinidad de Personas Divinas ven esto como un solo Dios y no como tres seres distintos. ¿Cómo interpretan esto los unitarios, si la Persona a la que Jesús se refiere como el Hijo es simplemente Él mismo (es decir, no divino) y no la Segunda Persona de la Trinidad, es esa Persona intercambiable con otros profetas? ¿Por qué bautizar en el nombre del Padre y de cualquier otro?

Divino es ambiguo. Como Jesús no tiene pecado y es santo -ambos son verdaderos, entonces él es divino- esto no lo convierte en Dios. ¿Cómo no puede ser divino? Compartiremos la divinidad de Dios 2 Pedro 1:4

Respuestas (1)

Nota: los unitarios pueden creer que Jesús es divino , ya que esa palabra es vaga y no necesita significar que alguien es Dios. Los ángeles pueden considerarse divinos, el Logos (si se entiende que no es Dios) puede considerarse divino, e incluso los humanos pueden considerarse divinos en algún sentido.

Respuesta: El primer paso para un unitario puede ser notar que Mateo 28:19

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Biblia de estudio de Berea)

simplemente menciona tres cosas (Padre, Hijo, Espíritu Santo) y no afirma que todos sean Dios, y mucho menos articula puntos más finos de la teología trinitaria.

Como dice el comentario de Spirit and Truth Fellowship unitario :

"La mención del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo juntos en un contexto solo muestra que estos tres existen. [... mientras que la] doctrina de la Trinidad establece que el Padre, el Hijo y el "Espíritu Santo" juntos hacen "un Dios" y que las tres “Personas” son coiguales y coeternas, y esa doctrina no se establece en este versículo”.

El segundo paso es explicar por qué se bautiza por algo más que el nombre del Padre.

Para ello, ayuda explicar qué significa el término 'nombre'. Como continúa el comentario (ibíd.):

""nombre." Un estudio de la cultura y el lenguaje bíblico muestra que en este contexto la palabra "nombre" significaba principalmente "autoridad", y era muy común hacer algo en el "nombre" de una persona o personas que tenían gran autoridad".

De hecho, Mateo 28:18, que precede inmediatamente a la Gran Comisión, dice

“Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.

Así que el nombre de Jesús está incluido porque Dios le ha dado toda la autoridad. Como dice el comentario (ibíd.)

"Dada la máxima autoridad y poder de Dios, la posición exaltada de Cristo como el Mesías resucitado y Señor, y el poder de Dios para los creyentes a través del espíritu santo, del que habló Jesús en la Última Cena, tiene sentido que Jesús los mencionara a los tres. aquí en Mateo 28. [... Jesús les está diciendo a los Apóstoles] que bauticen en el “nombre” (autoridad) del Padre, del Hijo y del espíritu santo, y así lo hicieron”.

Entonces, la respuesta es que el Padre, Jesús y el Espíritu Santo son todos importantes, y aunque Jesús no es Dios, Dios le ha dado autoridad, a diferencia de otros profetas.

El logos es Dios (esto se nos dice, o al menos, 'Lo que Dios era, la palabra era' NEB), pero textualmente, no tiene por qué ser una 'persona'
@user47952 ¿El Logos dejó de ser lo que era Dios al tomar carne?
@ user47952 Prefiero la traducción de Moffatt de Juan 1: 1. "El Logos era divino".
@MikeBorden No sé ustedes, pero apenas resisto la tentación de trollear preguntando si los unitarios creen que María es divina.
Sin embargo, esta es una muy buena explicación del pensamiento unitario, muchas felicitaciones.
¿Puede realmente considerarse una traducción "El Logos era divino"? Creo que voy a preguntar eso en BH.
@MikeBorden Pregúntale a Moffatt - uno de los mejores traductores de inglés de principios del siglo XX. bibliatodo.com/en/the-bible/james-moffatt-new-testament/john-1