¿Cómo interpretan los adventistas del séptimo día Romanos 14:5?

De la misma manera, algunos piensan que un día es más santo que otro día, mientras que otros piensan que todos los días son iguales. Cada uno de ustedes debe estar completamente convencido de que cualquier día que elija es aceptable. Romanos 14:5 NTV

¿Cómo interpretan este versículo los adventistas del séptimo día?

Los adventistas del séptimo día han elegido celebrar su sábado al mismo tiempo que los judíos de acuerdo con su interpretación de los diez mandamientos como parte de la ley moral de Dios. Sin embargo, esto podría ser consistente con este versículo en el sentido de que, aunque piensan que es mejor hacerlo en el día de reposo apropiado, siempre y cuando se guarde el día de reposo en general, es aceptable para Dios. Sin embargo, eso es bastante especulativo, por lo tanto, un comentario no es una respuesta.
@Reluctant_Linux_User Ok. He visto que los Adventistas del Séptimo Día dicen que la adoración del domingo es la marca de la bestia. Aquí hay un enlace que Google me dio.
@Zenon Tienes razón. Los adventistas creen que la adoración dominical es la marca de la bestia y esa bestia es la Iglesia Católica Romana. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los adventistas del séptimo día y las iglesias católicas/protestantes?
Esta no es necesariamente la posición ASD, pero el Comentario Bíblico del Expositor dice que “ la estrecha asociación contextual con comer sugiere que Pablo tiene en mente un día especial apartado para la observancia como un tiempo para festejar o como un tiempo para ayunar ” (Everett Harrison, 1976, Vol. 10, pág. 146). Es decir, los "días" no tienen nada que ver con sábados o días festivos. Usar este versículo para apoyar el cambio del día de descanso es eiségesis, no exégesis.

Respuestas (4)

Los Adventistas del Séptimo Día no consideran que Romanos 14:5 se refiera al cuarto mandamiento. No creemos que los diez mandamientos (las leyes morales de Dios) fueron abolidos en la cruz. La ley del amor haría que los cristianos quisieran guardar las leyes morales de Dios a través de la gracia (es decir, no asesinar, no cometer adulterio), no los libera para luego asesinar libremente. La misma lógica se aplica al cuarto mandamiento, que se especifica como el séptimo día de la semana en el mandamiento (Éxodo 20:10).

Por lo tanto, cuando se lee Romanos 14:5 en este contexto, creemos que se refiere a las fiestas religiosas. El tema central durante los tiempos apostólicos era la circuncisión, comer alimentos sacrificados a los ídolos, guardar las fiestas ceremoniales y los días santos (incluidos los días de descanso de esos festivales). Somos libres de no guardar fiestas ceremoniales y días santos porque eran "sombra de cosas por venir" (Colosenses 2:16-17) (es decir, eran ceremonias que apuntaban hacia las obras reales de Jesús). Sin embargo, el sábado no es una sombra, representa un memorial de la creación, santificado en la creación por Dios mismo.

Según los comentarios en esta página, aquí hay algunos otros puntos de aclaración:

  • Los vegetarianos en Romanos 14:1 se trata de aquellos primeros cristianos que se hicieron vegetarianos para evitar la comida sacrificada a los ídolos, de acuerdo con Hechos 15:29. Sin embargo, la dieta vegana defendida por los adventistas del séptimo día se relaciona con los alimentos modernos. Los animales modernos se crían de forma completamente diferente a como solían hacerlo antes. Esta es la misma razón por la que el movimiento de alimentos orgánicos es popular hoy en día, excepto que los adventistas del séptimo día se dieron cuenta de esto en la década de 1850. El vegetarianismo no es un requisito, pero es muy recomendable por razones de salud.

  • Si bien los adventistas que guardan el sábado creen que quebrantar el sábado es un pecado, creen que todos los que guardaron el domingo antes de que Dios les revelara esta luz son aceptados. Sin embargo, aquellos que son introducidos a este tema, deben buscar con diligencia y sinceridad la verdad en la Biblia hasta que estén completamente convencidos (de una forma u otra). La adoración dominical no es la marca de la bestia hoy, pero lo será cuando eventualmente se vuelva obligatoria por ley en el futuro, restringiendo la libertad religiosa. Entonces se convertirá en una gran prueba en la que los hombres decidirán servir a Dios oa las tradiciones de los hombres.

Para un estudio adicional de Romanos 14: 5, aquí hay un video corto de 2 minutos de amazingfacts.org, desplácese hacia abajo para ver la transcripción.

http://www.amazingfacts.org/media-library/media/e/1294/t/does-romans-145-refer-to-the-weekly-sabbath.aspx

"La dieta vegana defendida por los Adventistas del Séptimo Día se relaciona con los alimentos modernos. Los animales modernos se crían de manera completamente diferente a como solían hacerlo antes". ¿Es esa realmente toda la razón del vegetarianismo? Sospecho que debe haber algo más. Las verduras también se crían de manera diferente. Y parece que "criar animales como eran antes" sería una alternativa aceptable. O la caza y la pesca.
@PaulDraper, sí, se trata de salud, Dios no quitará las consecuencias de una mala alimentación. Comer animales criados de forma natural es un buen paso (no todos los adventistas son vegetarianos), pero la dieta vegana es más preferible porque esta dieta Dios la dio a los hombres inicialmente, antes de que el diluvio acabara temporalmente con toda la vegetación. Sin embargo, hay una distinción importante entre animales limpios e inmundos para los adventistas. Dios le dijo a Noé que trajera 7 pares de cada animal limpio y 1 par de cada animal impuro, y esta distinción es anterior a la ley dada a los judíos.
Los Adventistas del Séptimo Día no consideran que Romanos 14:5 se refiera al cuarto mandamiento ... tal como confirman del comentario anterior de Pablo acerca de la comida, que los Diez Mandamientos nunca mencionan, que el pasaje no se trata de la Ley.
Tenga en cuenta que los adventistas no son veganos. Vegano y vegetariano son cosas diferentes. Vegano es una palabra moderna. Algunos adventistas dicen, probablemente para simplificar la explicación, que son veganos. Soy un ASD vegetariano y no comparto la filosofía vegana. A los adventistas se les aconsejó que se hicieran vegetarianos desde el siglo XIX. Hay muchos escritos de EG White sobre problemas de salud relacionados con la carne y sobre los beneficios de ser vegetariano. Pero también hay afirmaciones sobre no matar animales (lo menciona en un capítulo sobre la vida prediluviana en uno de los volúmenes de Spritual Gifts, de 1864).

Buena pregunta.

De manera similar, un versículo anterior parece disminuir la importancia de la creencia distintiva de los Adventistas del Séptimo Día en el vegetarianismo.

Por ejemplo, una persona cree que está bien comer cualquier cosa. Pero otro creyente con una conciencia sensible comerá solo vegetales. ...aquellos que no comen ciertos alimentos no deben condenar a los que sí lo hacen, porque Dios los ha aceptado. ¿Quién eres tú para condenar a los siervos de otro?

(FYI, NLT tiene una traducción más favorable. Por ejemplo, en lugar de "conciencia sensible", NVI dice "cuya fe es débil". Pero incluso NLT plantea la pregunta: ¿realmente le importa a Dios? )


El Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día tiene un análisis bastante extenso de estos versículos. Fue escrito por el director del departamento de Teología y Filosofía Cristiana de la Universidad Andrews (afiliación Adventista del Séptimo Día). Recomiendo leer todo el asunto.

La versión corta:

Paul dijo algo similar sobre la dieta que también dijo sobre los días. Es difícil decir si hubo una disputa específica sobre la dieta, pero como en otras epístolas, pide más consideración de parte de los cristianos maduros hacia sus hermanos más débiles. Los días deben verse con el mismo espíritu.

Pablo no está tratando de decir que no hay mandamientos, que "todo vale". No está desacreditando los Diez Mandamientos. Él sabe que son santos (Romanos 7:12). Pablo da por sentado que el lector cristiano conoce el valor indiscutible de los Diez Mandamientos (incluyendo la adoración del séptimo día) .

Pablo probablemente estaba hablando de los días festivos judíos. Si los cristianos quieren observarlos, bien. Si no, también está bien.

¿Quién eres tú para condenar a los siervos de otro? ¡Impresionante pensamiento! ¡Gracias Pablo!

La referencia no tiene nada que ver con el sábado.

El sábado es innegablemente escogido especialmente por Dios, no por el hombre. Existía antes del pecado. Existía antes del Sinaí como camino a la montaña Maná caía todos los días excepto el sábado, y una doble porción el viernes que no se echaba a perder durante la noche. Cuando salieron a recolectar en sábado, Dios preguntó “¿Hasta cuándo desobedeceréis mis mandamientos?”.

El nuevo testamento dedica un número considerable de páginas y capítulos a discutir la circuncisión y su irrelevancia para los cristianos. ¿Qué tipo de alboroto crees que se habría producido si los nuevos cristianos hubieran intentado ignorar el sábado de alguna manera? La falta total de alboroto sobre este tema dice mucho.

¿Por qué el nombre del sábado en tantos idiomas diversos es “sábado”? Griego, latín, español, italiano, francés, ruso, persa, polaco, árabe, turco, malayo, indostaní, y así sucesivamente.

¿Crees que esto fue por deferencia a los judíos, una forma en que todas las naciones mostraron su respeto por los israelitas?

Incluso el siríaco babilónico, el siríaco caldeo y el siríaco antiguo lo llaman sábado.

Nunca, ni siquiera una vez, la Biblia ordena la observancia del domingo.

Si te llamas cristiano es impertinente hacer parte de tu fe algo que Cristo nunca enseñó.

No, la nube de evidencia es tan abrumadora que nadie debería tener ninguna duda sobre la perpetuidad de todos los mandamientos, incluido el 4º. Pensar que Pablo se levantaría contra Dios para llamar “el” día de reposo a un día que podíamos elegir o descartar a voluntad, es impensable.

Muchos acusan a los adventistas de hacer un gran problema de un asunto pequeño cuando se trata del sábado.

Pero se olvidan que toda la biblia fue escrita por hombres. Movidos por el Espíritu Santo, sí. Pero una excepción flagrante. Solo una parte de toda la Biblia fue escrita por Dios mismo. en piedra Cuando Moisés rompió los mandamientos sobre la adoración de ídolos israelitas, Dios le ordenó que regresara y Dios mismo los escribió por segunda vez.

¿Son los adventistas quienes hacen que los mandamientos sean únicos y especialmente santos por encima de todo lo demás?

¿O es Dios?

La confusión proviene de aquellos que leen con la única intención de negar la abrumadora evidencia. Leen como un borracho usa un poste de luz, como apoyo más que como iluminación.

Editar

Un comentario de Lesley trata sobre cuándo comienza y termina el sábado. ¿Es al atardecer como lo reconoce la nación judía? Una segunda pregunta es ¿estamos todavía bajo la ley ceremonial? Estas son preocupaciones válidas porque se relacionan estrechamente con la cuestión del sábado.

Desde antes del pecado, como la primera creación, en la creación de los mismos días, fueron medidos de tarde en tarde. La nación judía siempre se ha ceñido a eso. Como consecuencia, no tiene influencia ni relación con la ley ceremonial.

La ley ceremonial se relaciona con los sistemas que prefiguraron a Cristo y el plan de salvación a través de Cristo. Fueron instituidos a las puertas del Edén después de que Adán y Eva pecaron. Abel como sabéis ofreció un sacrificio conforme a la ley, y fue aceptado. Caín deseaba sustituir el cordero con verduras porque él era un granjero y no un pastor como lo era Abel. Dios rechazó la suya. Jesús no debía ser prefigurado por vegetales.

Estos sistemas cesaron en la hora de la muerte de Jesús, representada por el rasgado del velo en ese momento. Ninguna ofrenda de sacrificio volvería a ocurrir. La sangre de toros, machos cabríos y corderos cesó cuando el tipo se encontró con el antitipo y Jesús derramó Su sangre perfecta. Con el sistema de sacrificios se fue el sacerdocio, el templo, el altar, todos los símbolos. Ninguno tenía ningún significado si ya no realizabas un sacrificio y tenías sangre para llevar. No hay cordero para confesar tus pecados. Con él se fue el día de la expiación y todas las demás ceremonias.

PERO. Eran libros de lecciones para nosotros sobre el plan de salvación. Cada una de esas fiestas y ceremonias nos enseña una lección acerca de cómo Dios está obrando por nosotros. El diseño del Templo y el día de la expiación en particular contienen lecciones muy relevantes para nosotros hoy. Entonces, aunque ya no debemos practicarlos, debemos mirarlos, leerlos y ver la lección que enseñan.

Aludiré muy brevemente al Templo. La disposición del Templo cuenta el plan de salvación. Comienza en el patio (el mundo), fuera del templo mismo y comienza en el altar. Sin Jesús, no hay plan. Su sangre es necesaria para que el plan de salvación sea posible. Todo comienza allí porque solo Él es el Camino por el cual podemos acercarnos a Dios con nuestros pecados perdonados. El siguiente es el Lavabo, esto simboliza el bautismo. Ella también está fuera del Templo, en el mundo. Aquí anunciamos públicamente nuestra lealtad a Dios y nos unimos simbólicamente a Jesús en Su muerte y Su resurrección.

El verdadero templo mismo está en el Cielo. Lea Apocalipsis y verá allí los Siete Candeleros, la Mesa de los Panes de la Proposición, el Altar del Incienso y finalmente, el Arca de la Alianza. Todo esto lo encuentras mencionado en Apocalipsis.

Además, como el Sumo Sacerdote Verdadero, comienza con Jesús caminando entre los candelabros, arreglando las mechas y suministrándolas con aceite. Si estudias más, lo verás progresar a través de Apocalipsis a la Mesa de los Panes de la Proposición, el Altar del Incienso y finalmente la presencia de Dios en Su trono. Esto ocurre en orden.

Pero me detendré allí, de lo contrario, esta edición de la respuesta se separará de la respuesta original. Esta edición existe simplemente para mostrar que el sistema de sacrificios y todo lo relacionado con él, las ceremonias, el templo y el sacerdocio terrenal cesaron en la cruz, pero que todavía son y siempre serán relevantes a través de las lecciones que enseñaron. Estos Sábados Ceremoniales cesaron. El Sábado semanal, "El Sábado" no es parte de ellos.

Entonces, el sábado comienza como todos los días, al atardecer y continúa hasta el atardecer del día siguiente y esto no tiene relación con las leyes sacrificiales y ceremoniales. (Pregúntele a cualquier madre y ella le dirá que la noche del domingo, como la llamamos, es una noche de escuela. Su actuación y preparación para el día siguiente comienza con su descanso la noche anterior).

Esta es la razón por la que el Sábado estaba en las tablas de piedra con las otras leyes morales, y no es parte de la ley ceremonial.

Para guardar el día de reposo de acuerdo con la ley, ¿debemos comenzar nuestro descanso del día de reposo al anochecer del viernes hasta el anochecer del sábado como lo hace el pueblo judío? ¿Estamos todavía bajo la ley ceremonial? Colosenses 2:16-17 puede ser relevante aquí. Aprecio tu explicación, aunque no esté del todo de acuerdo.

Aquí hay una breve respuesta sobre cómo leemos ese versículo:

De la misma manera, algunos piensan que un día es más santo que otro [ ayunar ], mientras que otros piensan que todos los días son iguales.

(Los judíos generalmente ayunaban los lunes y jueves, y los cristianos los miércoles y viernes, como se explica en Didache Capítulo VIII - 1er versículo)

Cada uno debe estar completamente convencido de que cualquier día que elija es aceptable (para el ayuno).

¡Bienvenidos! Lamentablemente, esto no parece hacer mucho para abordar la pregunta y no deja en claro que se trata de una vista SDA. Sería mucho más fuerte si usara fuentes para demostrar que refleja la enseñanza de la SDA, como se solicita en la pregunta. Espero que se tome un minuto para ver cómo este sitio es diferente de los demás y revise cómo se puede respaldar su respuesta .
En este sitio web ASD brasileño novotempo.com/namiradaverdade/… y en este video youtube.com/watch?v=646L_zQUPI0 un pastor ASD brasileño llamado Leandro Quadros dice lo mismo
¡Bueno! Entonces, lo que podría hacer para mejorar esta respuesta sería resumir los argumentos que hacen que son relevantes para esta pregunta específica (la interpretación de Romanos 14: 5) e incluir esos enlaces en su respuesta como referencias. ¡Espero que esto tenga sentido!