¿Cómo identifican y ordenan pastores y otros líderes las denominaciones no sacramentales?

Soy consciente de que no todas las denominaciones cristianas llaman a los líderes/pastores de las congregaciones locales "sacerdotes" (como lo hacen los católicos, ortodoxos, algunos anglicanos y aparentemente algunos luteranos, quizás entre otros); pero parece que la mayoría de ellos, al menos, tienen algún tipo de persona (llamada ministro, anciano, pastor u otro término similar) para pastorear las congregaciones locales.

Para aquellos que lo tienen, pero que no tienen un sacramento específico de ordenación/órdenes sagradas, ¿existe algún otro procedimiento eclesiástico que marque a una persona con esa estatura dentro de la denominación, tal vez una "ordenación" pero no un sacramento en la Iglesia Católica ? ¿sentido?

Si esto tiene un alcance demasiado amplio, permítanme aplicarlo específicamente a aquellas denominaciones en la tradición reformada.

¡Me encanta esta pregunta! Aunque incluso con la limitación de alcance que pones al final, sigue siendo demasiado amplio, lamento decirlo. Algunas denominaciones requieren seminario, otras no. Algunas denominaciones requieren la ordenación de un pastor anterior, otras no. Algunas denominaciones solo se ordenan dentro de su congregación local, a otras no les importa. No hay realmente una lista doctrinal fija ni siquiera para los reformados.
Hmf. Siento que si tuviera un alcance mucho más limitado, solo estaría haciendo una pregunta que probablemente podría buscar en un sitio web o hablando con alguien en una (más o menos) iglesia local. ¿Alguna sugerencia sobre cómo volver a establecer el alcance?
Usted está haciendo una gran pregunta: ¿Cómo las denominaciones no sacramentales y no jerárquicas identifican y ordenan pastores y otros líderes? Esto es perfectamente responsable.
¿Quizás debería editarlo como otra de mis cositas de "resumen"?
Creo que la pregunta es buena como es.
Para algunas de las principales denominaciones presbiterianas, vea esto .

Respuestas (1)

Los bautistas y muchos evangélicos rechazan la noción de un " sacerdote " sacramental que de alguna manera es en esencia diferente al mero laicado, pero aun así ordena a sus ministros. Un "sacerdote" confiere la idea de que la persona está especialmente dotada de la capacidad de interponerse entre el hombre y Dios. Quienes suscriben la idea del " sacerdocio de todos los creyentes " no creen que sea necesario ningún intermediario. Dicho esto, todavía suelen notar que Dios les dio " algunos a los pastores y maestros " y eso se reconoce.

La ordenación (como la mía), típicamente ocurre después de:

  1. un candidato ha expresado el deseo de ser apartado para el ministerio,
  2. tiene cierta cantidad de entrenamiento (aunque no siempre un título), y
  3. un proceso de investigación de antecedentes en el que una junta (generalmente fuera del organismo local) examina al candidato

La ceremonia en sí generalmente implica:

  1. un sermón (¡vamos, estamos hablando de predicadores aquí!) sobre lo que significa la ordenación
  2. una imposición de manos
  3. una oración
  4. una proclamación de que el ordenando ha sido apartado para la obra de Dios.

He visto la imposición de manos restringida a un anciano, estar abierta a todos los visitantes ordenados presentes, o incluso a todos en la congregación. Como la mayoría de las cosas bautistas y no denominacionales, no hay una liturgia establecida, pero se siente mejor si tiene los elementos anteriores involucrados.

Mi ordenación (como la mayoría de las ordenaciones bautistas) dice que fue conferida por la Iglesia Bautista Long Branch. Técnicamente, ninguna otra iglesia, ya sea bautista o no, está obligada a honrarla, pero en la práctica, nunca he tenido ningún problema. Uno notará, si uno lee su diploma, por lo general solo indica que los profesores aquí han encontrado al estudiante digno de un título. Técnicamente mi ordenación es mi iglesia reconociendo que he sido apartado por Dios de la misma manera. No hay, que yo sepa, ninguna autoridad humana que pueda eliminarlo, aparte de mi iglesia.

Cuando fui al juzgado para que me dieran el derecho de casar a las parejas, el certificado se consideró válido. Más tarde, cuando un miembro laico episcopaliano de un grupo del ministerio de prisiones cuestionó mis credenciales de clero (yo estaba jubilado y él estaba siendo un poco idiota), otro sacerdote episcopaliano respondió por mis credenciales y dijo que estaba debidamente ordenado. En entornos interreligiosos, la mayoría de los sacerdotes sacramentales entienden la diferencia entre un ministro bautista que realmente usó su ordenación y el tipo de la calle que acaba de comprar un certificado de ordenación en línea . En la práctica, tiendo a decirle a la gente que estoy ordenado ytener una Maestría en Divinidad, ya que no todos los ministros bautistas la tienen. Es una señal para aquellos que entienden el valor del M.Div, aunque en el mundo de TI, mucha gente todavía piensa que acabo de obtener un certificado. Cuando les digo que tomó 8 años, y que pastoreé una iglesia por 4, entonces obtengo los "ooh" de reconocimiento.

¿La variación potencial en la ceremonia limita la "transferibilidad" del reconocimiento de uno en alguna medida? ¿O eso importa? ¿Quizás las iglesias u organizaciones que podrían no reconocer la ordenación de uno son precisamente aquellas con las que uno no se sentiría cómodo trabajando de todos modos?
Mi sospecha es que si yo fuera ordenado por la iglesia MEV, la mayoría de los bautistas no lo reconocerían.
@AffableGeek Bueno, porque solo hay un requisito para tal ordenación. Simplemente envíe un cheque. Puede haber algunos otros huesos de la discordia. No estoy seguro ;)
Me imagino que los "huesos" se clavarían en la garganta de algunas personas :-)