¿Cómo funcionarían los impuestos para una ciudad-estado en un mundo similar al de D&D?

En un mundo inspirado en Tolkien, rico en magia, estoy desarrollando un sistema de impuestos para una ciudad-estado.

Centerseat es una ciudad comercial importante, con muchas artesanías que se hacen bajo un sistema de gremios. Aquí también se fabrican, compran y venden objetos mágicos valiosos. Se encuentra en rutas comerciales concurridas y también es la ciudad más interior que tiene acceso en barco al océano. Su población e influencia son ahora significativamente menores de lo que eran cuando era la ciudad capital del antiguo imperio que gobernó el continente hace miles de años. La entrada legal a la ciudad requiere que responda preguntas, y es probable que se detecten mentiras.

Estas son las formas que conozco de gravar:

  • impuesto de venta
  • IVA (impuesto al valor agregado)
  • impuesto sobre la renta
  • impuesto a la propiedad
  • impuestos de sucesión

Luego están las tarifas:

  • Alcantarillado
  • escuela
  • mercancías peligrosas (tabaco, alcohol, etc.)
  • tarifas para traer bienes a la ciudad para vender o intercambiar (Nota: los artículos pequeños y valiosos son fáciles de contrabandear)

También impuestos en especie:

  • los agricultores dan parte de su cosecha
  • Se requiere que los gremios tengan miembros que brinden servicio.
  • las instituciones religiosas contribuyen a la curación

Es probable que los recaudadores de impuestos detecten mentiras contadas por cualquier persona a la que entrevisten.

¿Cuál, o combinación, de los anteriores generará suficientes ingresos/bienes/servicios para respaldar:

  • seguridad
  • servicios públicos
  • regulación (código de construcción, etc.)
  • mantenimiento, reparación y crecimiento de la infraestructura

con un mínimo gasto deficitario? No deberían ser tan onerosos que conduzcan a una revuelta e, idealmente, deberían reducir la brecha de riqueza existente de manera controlada.

Recomendación fuerte: elimine su segunda pregunta y vuelva a publicarla como una publicación separada. Obtendrás mejores respuestas.
Bienvenido a worldbuilding.SE. Realice nuestro recorrido y visite nuestro centro de ayuda para obtener más información sobre nosotros. Esta pregunta claramente viola nuestras reglas "demasiado amplias". Además, el n.° 1 se basa principalmente en la opinión (POB), ya que cualquier sistema fiscal funcionará si establece un porcentaje lo suficientemente alto. #2 es POB porque no hay nada que indique cuál sería la respuesta correcta. Tenga en cuenta que el modelo de Stack Exchange es una pregunta, la mejor respuesta, no es un foro de discusión .
Esto pertenece al RPG.SE. Le recomiendo que marque su propia pregunta para la migración al intercambio de pila de RPG, ya que se ocupan específicamente de situaciones DnD como estas.
@aify, ¿tendrías esa opinión si no se hiciera ninguna mención a D&D y PC?
@Aify, la pila de juegos de rol tiene más que ver con las reglas, etc. y menos con la construcción del mundo, por lo que esta pregunta encaja fácilmente aquí también, si no mejor.
Creo que esto suena mucho como una pregunta de construcción mundial en su núcleo.
Dado que el póster dice específicamente "D&D world", asumo que se debe hacer referencia/aplicar y hacer referencia a una cierta cantidad de mecánicas de D&D, que este sitio no proporciona. Además, sospecho que los resultados finales también deberían estar relacionados con la configuración específica de D&D del OP para que sean útiles. Esto esencialmente hace que la pregunta "¿Cómo configuro las reglas de impuestos en mi configuración de D&D?" @dot_Sp0T
@Aify, Ed está haciendo preguntas no relacionadas con la mecánica del juego, así que estoy de acuerdo, está bien. Sin embargo, no ha resuelto el problema de POB. ¿Cómo podemos decidir qué sistema fiscal es el mejor cuando sabemos poco o nada sobre la ciudad? ¿ciencias económicas? datos demográficos de la población? demografía empresarial? ¿política? Es como preguntar "usted no sabe qué tan grande es mi ciudad, qué tan rica es o cuánto cuesta operarla... pero ¿puede decirme cuál es el mejor sistema fiscal?" La pregunta es en mi humilde opinión sin respuesta. "Ejecutarlo como un juego de números y sacudir a la gente" es una respuesta tan válida como "establecer un impuesto sobre la renta graduado con excepciones".
Olvidaste el impuesto per cápita. Fue muy popular en los viejos tiempos.
@Aify Me deshice de todos los elementos de juego de rol de la pregunta, pero después de que votaron para cerrarla. Lo hice para evitar el cierre como fuera de tema, pero la gente todavía quiere que se cierre por una palabra: "d&d"?. La pregunta está perfectamente en el tema ahora.
@Vincent Incluso si es un tema para WB ahora, todavía es demasiado amplio y POB. Ver los puntos de JBH. Hay 2 CV para Demasiado amplio en este momento, y si el voto final también es TB, entonces el motivo "no está relacionado con el tema" no aparecerá, por lo que no veo ningún problema en dejar mi voto, ya que el problema en sí mismo todavía no es digno de una retracción de voto. Si tuviera que retractarme, me gustaría volver a votar por TB o POB como motivo, pero como el sistema no lo permite, dejaré mi voto.
¿Cuál es la forma de gobierno? ¿Cuál es la forma de propiedad en su mundo?
Revisando la pregunta, no parece relevante que se trate de una campaña de D&D. Decir D&D en una pregunta no lo hace más adecuado para RPG.SE. Lea la pregunta real. No hay reglas de impuestos en los libros de reglas de D&D (al menos no en la iteración moderna). Una referencia de D&D aquí simple le da una idea del mundo con el que está trabajando. @Ed, puede valer la pena editar la referencia de D&D fuera del título de la pregunta y solo brindar un poco de información de fondo sobre su configuración, ya que no todos estamos familiarizados con la configuración.
Estás aplicando MUCHOS conceptos modernos en un mundo medieval. No había códigos de construcción en la Edad Media. Tampoco había escuelas públicas, ni mercancías peligrosas (no te estás muriendo de cáncer de pulmón a los 80 años cuando mueres de las dificultades generales de la vida mucho más joven). De todos modos, por esas razones y más, sugeriría alterar su perspectiva en lugar de aplicar su perspectiva al pasado.

Respuestas (9)

En primer lugar, no podemos equilibrar su presupuesto por usted. Tendrás que comprobar tu cordura tus números tú mismo. Un consejo: tu ciudad probablemente gaste menos en burocracia y servicios de lo que crees. Las ciudades realmente no se organizaron hasta la industrialización, aparte de casos especiales como Roma, que estaba en su apogeo y era demasiado grande para prescindir de una administración adicional.

Pero esa administración reducida da algunas pistas sobre los impuestos. Necesita impuestos que sean bastante simples de administrar y difíciles de evitar.

Impuestos de propiedad

En general, estaría gravando los medios de producción y la generación de ingresos, no la producción y los ingresos en sí mismos. Mucha menos contabilidad significa muchas menos oportunidades para manipular los libros.

La tierra agrícola es una de las favoritas, ya que es bastante difícil esconderse de los recaudadores de impuestos o mudarse a una ciudad con impuestos más bajos. El impuesto se basaría en el área y el área;). ¿Qué tan grande es la propiedad y dónde está ubicada?

Las propiedades edificables dentro de las ciudades también se gravarían de manera similar.

Las herramientas especializadas como yunques, forjas, hornos o arados también se pueden gravar con preferencia sobre aquellas que son demasiado grandes para ocultarlas. Hacer ruido o nubes de humo cuando se usa también es bueno.

Los medios de transporte, como carruajes, carretas o barcos, pueden gravarse con fichas de impuestos adheridas a ellos y, ocasionalmente, controlarse. En muchos países, los automóviles pagan impuestos similares en la actualidad.

Los animales de importancia económica pueden ser gravados. Preferiblemente animales grandes de trabajo como caballos y bueyes. Las vacas y las ovejas también pueden ser gravadas. Con caballos y ovejas, el tipo podría marcar una diferencia en el impuesto. Estas formas de lana tienen un valor mucho más alto que otras y los caballos criados para diferentes propósitos son bastante diferentes.

Los esclavos podrían considerarse medios de producción y gravarse en función de sus habilidades.

Impuestos de acceso

Estos le otorgan el derecho de hacer algo que las autoridades razonablemente pueden impedir que hagan las personas no autorizadas. Un ejemplo fácil de su pregunta es ingresar a la ciudad.

Estos generalmente se denominan tarifas en lugar de impuestos. Ejemplos son entrar en la ciudad. Traer un carro o carruaje a la ciudad. Llevar un carruaje a caminos controlados por la ciudad. Atracar un barco en el puerto.

También es posible pagar por el derecho a residir dentro del área controlada. Los derechos y precios pueden tener niveles. Un esclavo puede ser más barato que un hombre libre. A menos que se consideren como un medio de producción, en cuyo caso podrían ser más caros. Los derechos de voto pueden requerir un impuesto más alto. El derecho a poseer cierta propiedad u operar un negocio puede requerir una licencia formal y una tarifa más alta, generalmente organizada y ejecutada a través de un sistema de gremios.

Trabajo libre

En lugar de recaudar impuestos, a menudo es más sencillo exigir a los ciudadanos que proporcionen el servicio de forma gratuita (posiblemente con apoyo financiero proporcionado por el estado para quienes lo necesiten). La forma moderna de hacerlo es mediante deducciones fiscales, es decir. usted hace algo que el estado considera valioso y puede deducir el costo de sus impuestos, pero esto requiere demasiada contabilidad para una ciudad pseudo-medieval, por lo que probablemente se usarían exenciones de impuestos fijos o monopolios otorgados en su lugar. Hay una plétora de posibles privilegios que se pueden otorgar.

Ejemplos comunes serían el servicio militar con equipo comprado por el ciudadano, días de trabajo por año para las murallas de la ciudad, caminos, irrigación u otra infraestructura. La ayuda administrativa también es posible con los gremios, por ejemplo, ayudando con la recaudación de impuestos y la aplicación de la ley a cambio de privilegios.

En cuanto a cargas y revueltas, todo se reduce a lo que los ciudadanos conocen. Saben cómo funciona en la práctica y cuán soportable es, mientras que los conceptos novedosos pueden generar temores.

  • En una sociedad donde la alfabetización, la aritmética e incluso el papel pueden ser menos comunes que en la actualidad, conceptos complicados como el IVA o el impuesto sobre la renta pueden ser demasiado difíciles. Un impuesto fijo sobre las ventas en algunos artículos "indispensables" suena mejor. En sal, tal vez. El alcohol es otra opción, pero habría alcohol ilegal, mientras que la sal puede importarse.
  • Derechos básicos . Los comerciantes que pasan deben ofrecer sus productos a la venta varios días antes de poder continuar, lo que los alienta a vender antes y a un precio peor del que obtendrían de otra manera.
  • Los gremios como agencias gubernamentales, brindan algo de bienestar, defensa y vigilancia. La afiliación a un gremio y las cuotas gremiales son obligatorias para los artesanos, y los gremios después de sus viudas e incluso forman unidades militares.
  • Por último, pero no menos importante, considere un impuesto de capitación . Injusto para las sensibilidades modernas, pero supongo que aquí no estás construyendo una sociedad justa.
Sobre el impuesto per cápita, en cierto modo es justo. por ejemplo, cosas como el ejército, también conocido como "no tener guerra donde vives y no morir", es igualmente valioso para los pobres y los ricos. Estar a salvo de una violación también lo es. Y estar a salvo de robos vale más para los ricos, pero depende de su riqueza , no de sus ingresos . Por lo tanto, impuesto de ventana. Se aplicó una vez, cuando las ventanas eran signo de riqueza.
@Mołot, básicamente no estoy de acuerdo con que un impuesto de capitación sea justo, pero entiendo por qué la gente argumenta lo contrario. En mi opinión, una tributación justa siempre debe tener en cuenta la capacidad de pago.
De todos modos, la capacidad de pago no se tiene en cuenta en la mayor parte del mundo occidental. Alguien que acumuló millones de dólares y tiene 0 ingresos no paga impuestos sobre la renta y tiene formas de evitar el IVA, y alguien que tiene ingresos y está endeudado paga un porcentaje bastante significativo de ingresos como impuestos sobre la renta, no tiene medios para evitar el IVA, incluso si su neto el valor es negativo.
@Mołot, eso hace que el sistema sea injusto. La capacidad de pago no es el único problema, un sistema justo también tiene que considerar si el dinero ha pasado por impuestos antes y no gravarlo una y otra vez, y también considero una buena política para gravar algunos malos hábitos (como los automóviles excesivamente grandes) en lugar de prohibirlos por completo. Pero la capacidad de pago tiene que entrar en la cuestión. Por otro lado, el OP especificó un entorno un tanto medieval, y mis nociones de equidad no entrarán en escena. Estoy asesorando sobre un mundo ficticio y hay injusto en el personaje .
@om, ¿qué quiere decir con "un sistema justo también tiene que considerar si el dinero ha pasado por impuestos antes y no gravarlo una y otra vez"? ¿Sufre el dinero si se grava más veces durante el año? ¿Por qué es importante ser justo con el dinero?
@MAGolding, lo que es propiedad este año habría sido ingreso o ganancia de capital en un año anterior, y gravado como tal. Estoy perfectamente cómodo con un impuesto sobre las ganancias de capital, pero un impuesto sobre el capital es problemático. Eso no significa que no pueda haber elementos de la misma, pero se debe tener cuidado de no desalentar el ahorro prudente.

No creo que la pregunta, tal como la ha hecho, tenga una respuesta determinante tal como está, pero así es como sugiero llegar a una:

Paso 1: Elabora un presupuesto de gastos. ¿Cuántas personas están empleadas por la ciudad-estado (soldados, ingenieros, trabajadores sanitarios, magos?) ¿Qué servicios se brindan ya cuántas personas? ¿Están/cómo están iluminadas las vías principales durante la noche?

Paso 2: Estime los ingresos de diferentes modos de impuestos hasta que encuentre la combinación que pague todo sin que sea prohibitivamente costoso vivir o hacer negocios en su ciudad-estado. (Podría justificar que un proveedor pague un impuesto sobre las ventas del 100%, pero solo si sigue siendo más barato que ir al siguiente puesto comercial más cercano en el que posiblemente podría vender la mayor parte de su inventario).

Paso 3: No se olvide de los flujos de ingresos no tributarios. ¡Estamos hablando de multas, bebé, el alma misma del municipio estadounidense! Además de todos los innumerables comportamientos que pueden atraer multas en el mundo real, uno grande que sugiere es una multa por el ejercicio público de la magia. Incluso si se trata de una sociedad generalmente amigable con la magia, podría ser tratado como una molestia pública hacerlo en ciertos lugares.

En primer lugar, no existe una solución, y mucho menos una cantidad de impuestos, que pueda considerarse 'la' solución.
Los impuestos siempre serán considerados injustos por la mayoría de quienes los pagan (incluso si no lo son, pero a la gente no le suele gustar pagar impuestos).

La cantidad de impuestos que debe recaudar es la suma de sus gastos. Por lo tanto, es posible que desee comenzar con la pregunta: ¿Qué tipo de servicios brinda su ciudad que requieren dinero? Me viene a la mente la defensa, como en la guardia de una ciudad o el ejército, y la fortificación. Entonces puede haber o no un sistema de alcantarillado y eliminación de desechos, definitivamente tendrá algún tipo de policía y jurisdicción, todo lo cual debe pagarse.

Siempre sentí que para que cualquier sistema tributario se considere al menos remotamente justo, los impuestos deberían tener un vínculo más o menos directo con los servicios prestados. Los impuestos sobre la propiedad son justificables porque la ciudad-estado brinda protección a su propiedad. Los impuestos para el acceso al mercado brindan una oportunidad para generar ingresos. Los impuestos para la eliminación de desechos y aguas residuales brindan esos servicios, liberándolo de la necesidad de manejar los asuntos usted mismo.

Obviamente, los impuestos siempre han perjudicado más a los pobres que a los ricos. Las personas ricas y las organizaciones tienen el poder de influir en la legislación para aliviar sus cargas, que a su vez son llevadas por quienes no tienen cabildeo. Y tienen el poder de persuadir a los recaudadores de impuestos para que investiguen primero a los objetivos más fáciles.

Y luego está el arma de Chekov :
si se trata de una historia, o de un trasfondo del juego, no debes intentar averiguar las cantidades exactas, sino verificar qué necesita tu configuración: si los impuestos no son relevantes para tu historia, ignóralos. Si la cantidad no contribuye a la historia, no lo menciones. Para un juego, siga las ideas generales mencionadas anteriormente y haga el equilibrio para que funcione para su juego.

Vote a favor del arma de Chekov, que es el corazón palpitante de esta pregunta y muchas otras en este sitio. Si se muestra al oyente/jugador (como el arma de Chekov) es porque resultará importante más adelante en la historia. Elabore su sistema fiscal para impulsar de manera óptima la narrativa/campaña. Huelo que el OP tiene planes para los recaudadores de impuestos que detectan mentiras, ¡corre con eso!

Solo voy a ponerme todo medieval en tu respuesta ...

Primero, los impuestos no siempre son dinero. En la época medieval, esto era a menudo en grano y otros bienes útiles.

En segundo lugar, en lugar de obsesionarse con todos los detalles de todos los sistemas fiscales, elija un período de tiempo y un lugar que se ajuste e investigue eso.

Le daré un comienzo con Burghal Hidage , que es del período medieval temprano, y cubre "alquiler de alimentos" y valores ocultos. Esta es la Inglaterra temprana en los años 900. No mucho de un sistema monetario, pero ciertamente dentro de los parámetros de Tolkien. ¡No asumo nada!

Hay esto con respecto al sistema sueco vigente a finales de la Edad Media . Note aquí que ciertas personas realmente no pagan, y que TODAVÍA, mucho de eso no es en efectivo.

Una cosa que notará a medida que los revise es que el sistema fiscal es básicamente "lo que la monarquía necesite en ese momento". Y ese es el problema con su pregunta, incluso reduciéndose a este período de tiempo, que es terriblemente amplio...

Pero aquí está la placa de la caldera--

en Inglaterra al menos, los impuestos anteriores se basaban en evaluaciones de la tierra, y eran los nobles quienes poseían la tierra. Dependía del señor local obtener el valor adeudado a la corona del campesinado/ganancias obtenidas de la tierra. Cuanta más tierra tenías, asumía la corona (que en muchos períodos se evaluaba a un valor particular según lo que producía), cuanto más obtenías durante un año, más quería la corona.

El Poll Tax , que no creo que esté en su lista, es algo que hicieron, que fue pagado por cada persona mayor de 14 años como 4 peniques o algo así. Lo acabas de pagar por el privilegio de estar vivo y todo eso.

Más tarde introdujeron una versión graduada de la misma:

En 1379, Ricardo convocó un parlamento en un intento de recaudar dinero para pagar la guerra contra los franceses (más tarde conocida como la Guerra de los Cien Años). Después de mucho debate, se decidió introducir un segundo impuesto de capitación. Iba a ser un impuesto graduado, lo que significaba que cuanto más rico eras, más impuestos pagabas. Por ejemplo, John of Gaunt tuvo que pagar 6,13 chelines y 4 peniques, mientras que a un campesino pobre solo se le cobraron 4 peniques. El producto de este impuesto se gastó rápidamente en la guerra o fue absorbido por la corrupción. En 1380, Simon Sudbury, el arzobispo de Canterbury, sugirió un nuevo impuesto de capitación de tres groats (un chelín) por cabeza. Otro cambio en el impuesto fue que todos tenían que pagar la misma cantidad. La mayoría de los campesinos en este momento solo tenían un ingreso de alrededor de un grano por semana. Como todos los mayores de quince años tenían que pagar el impuesto, a las familias numerosas les resultaba especialmente difícil recaudar el dinero. Para muchos, la única forma de pagar el impuesto era vendiendo sus posesiones.

Los campesinos sintieron que era injusto que pagaran lo mismo que los ricos. Tampoco sintieron que el impuesto les estaba ofreciendo ningún beneficio. Por ejemplo, el gobierno inglés parecía incapaz de proteger a las personas que vivían en la costa sur de los invasores franceses.

John Ball realizó una gira por Kent dando sermones atacando el impuesto de capitación. Cuando el arzobispo de Canterbury se enteró de esto, dio órdenes de que no se permitiera a Ball predicar en la iglesia. Ball respondió dando charlas sobre los greens del pueblo. El arzobispo ahora dio instrucciones de que todas las personas que se encontraran escuchando los sermones de Ball deberían ser castigadas. Cuando esto no funcionó, Ball fue arrestado y en abril de 1381 fue enviado a la prisión de Maidstone.

En pocas palabras: cada país era diferente, variaba de un rey a otro, de una década a otra, dependiendo de si estaban en guerra o cosas por el estilo. Se utilizaron todos los métodos...

Nota al margen: El impuesto de encuesta/capitación tiene precedentes en la Biblia. Cada censo de los israelitas se llevó a cabo como un impuesto de 1/2 shequel por persona elegible. Así que la idea es más antigua que el feudalismo.

Recuerde que los impuestos cumplen dos funciones importantes. Financian los gastos públicos pero también dirigen el comportamiento (impuestos sobre sustancias nocivas, animales, etc.) Básicamente depende de ti cuál eliges, pero enumeraré algunos plausibles:

  1. Tarifas comerciales / Aduanas. Estos tienen una larga historia y son uno de los primeros en ir. Los comerciantes tienen un gran incentivo, porque hay dinero que ganar en un gran marcado que presentan los ciudadanos de la ciudad. Así no habrá tanto resentimiento, sobre todo con los comerciantes extranjeros que no tienen lobby en la ciudad. Espero que haya muchas tarifas diferentes para la importación/exportación y dependiendo del bien. Trigo barato, para alimentar a las masas - vino caro - exenciones para negocios locales, etc. Esto es básicamente su IVA medieval, ya que es más fácil controlar la transferencia de bienes que las ventas.
  2. Impuesto a la propiedad Este también es bastante obvio. Se deben construir y mantener caminos, pozos, drenajes, etc. Es lógico que la gente que se beneficia de ello también pague por ello. Podría haber, por ejemplo, una recaudación anual de impuestos a la propiedad, donde un recaudador visita cada propiedad, estima su valor actual por algunas características y cobra la tasa establecida por el ayuntamiento. Pagar impuestos también podría elevar su estatus en la ciudad, como los derechos de voto, etc.
  3. Licencia para Negocios Si desea establecer una tienda, de nuevo tiene un gran incentivo. También podría verse como algo bueno, ya que mantiene a raya a la competencia. Si usted es una de las 5 tabernas con licencia y el ayuntamiento lo protege de más, en realidad puede preferir el modelo de tarifa de licencia.

Si quiere ir a la vieja escuela, entonces los impuestos en especie son la forma en que va a recaudar la mayor parte de sus ingresos. La mayor parte de su población simplemente no tiene suficientes monedas para que pagarle a alguien para que las recolecte sea rentable. En especie no solo incluye que las personas le den una parte de lo que intercambian; también se paga en lo que ahora consideraríamos tiempo dedicado al servicio comunitario. Hasta Napoleón, todos los siervos europeos debían pasar tantos días al año manteniendo obras públicas como carreteras y alcantarillas.

Además, tenga en cuenta que la tradición de D&D proporciona métodos de impuestos y alternativas a la mecánica g/s/cp. Por ejemplo, Berdusk hace que cada vagón que sale de la ciudad pague 2 pc. Muy técnicamente, no existe un único sistema monetario en D&D más allá de lo que es útil para tu juego: cada ciudad-estado y nación-estado acuña sus propias monedas de valor variable, las diversas compañías mercenarias emiten pagarés que funcionan como billetes de banco dentro de sus territorios, y todo el mundo en todas partes acepta gemas al mismo precio exacto sin fluctuaciones del mercado.

Finalmente, nadie en estos entornos está interesado en disminuir la brecha de riqueza, y sus plebeyos no tienen motivos para esperar que lo esté. La razón por la que la brecha de riqueza disminuyó en Centerseat es porque sus nobles se fueron con su riqueza cuando Centerseat perdió su posición como capital.

La mayoría de los impuestos medievales eran indirectos.

Los gremios pagan tarifas para poder operar en la ciudad. Esas tarifas son pagadas por aquellos que compran productos o servicios del gremio en forma de precios más altos. Es más fácil obtener dinero de unas pocas personas que obtenerlo de todos.

Requerir honorarios/sobornos/impuestos/contribuciones de la nobleza. Las contribuciones podrían ser en la forma de hacer que ejecuten varios proyectos gubernamentales de los bolsillos de los nobles. Esto permite a los nobles intercambiar algo de riqueza por algo de poder. Esto pone la carga de la generación de ingresos sobre los nobles. Esto era muy común.

Hacer que el gobierno controle mercados específicos. Si el gobierno es dueño de los molinos, todos tienen que pagar para moler su grano. O exigir que todos vendan su grano al gobierno para que el gobierno los revenda.

Tomar un porcentaje directo de la producción. Cada agricultor debe dar el X% de su producción al gobierno. Un herrero debe dar un porcentaje al gobierno. Esto puede ser producto real o tiempo. A menudo, los granjeros tenían que pasar una parte del año trabajando en las granjas de los señores. Se requiere que los herreros trabajen un cierto número de semanas al año para el gobierno en comisiones gubernamentales.

Tarifas de puerta. Haga que las personas cobren una tarifa para ingresar o salir de la ciudad (o ambos). Esto genera ingresos y permite un mayor control sobre el movimiento de personas.

Las excelentes respuestas anteriores enumeraron la mayoría de las posibilidades, pero permítanme presentarles un "ejemplo resuelto":

Fiscalidad de los ciudadanos:

Todo ciudadano es miembro de un gremio o societas. Estos gremios se reparten las obras y bienes públicos necesarios para el funcionamiento de la ciudad. Los tipos generales de tareas que debe realizar un gremio están fijados por la antigua costumbre, pero el número exacto varía cada año según la membresía del gremio. Así, por ejemplo, el Gremio de Woolloomers podría verse obligado a mantener una determinada sección de las murallas de la ciudad y proporcionar 5 capas ceremoniales, 30 capas sencillas, 50 pantalones y túnicas a los magistrados (cada año). Mientras que las Societas de Mendigos tienen que limpiar las calles.

Los gremios, a su vez, están compuestos por hogares extensos de Maestros. Estos se reparten las tareas entre ellos, y luego las reparten entre los miembros de la casa: sus hijos, aprendices y ayudantes, y sus familias. La mayoría de las sociedades simplemente sortean quién tiene que trabajar en un día determinado.

Las ventajas del sistema:

  • Reducción de la corrupción en torno a las adquisiciones públicas. Si tiene el control del dinero público y tiene que decidir a quién contratar para un determinado trabajo (como la reconstrucción de una torre), se verá tentado a otorgar la comisión no al competidor más barato, sino a su amigo o a alguien que lo sobornó. usted. Pero en este caso, usted está interesado en completar de manera rápida y eficiente el trabajo encomendado a su gremio.

  • Burocracia reducida: no es necesaria una burocracia extendida para mantener registros sobre los impuestos pagados por individuos y el dinero emitido para fines específicos, ya que la distribución ocurre en muchos niveles y en cada nivel entre personas que se conocen personalmente.

Las desventajas:

  • Inflexibilidad: si de repente Centerstead necesita algo grande, que no necesitaba en los años anteriores, es posible que los gremios no puedan absorber adecuadamente el aumento de la demanda.

Centerstead aún necesitaría tesorería para llevar a cabo la diplomacia, contratar mercenarios y para amortiguar los grandes problemas que ocurren repentinamente (como un gran puente que se derrumba y el Mason Guild quebraría si tuviera que reconstruirlo como obra pública) esta tesorería debería ser proporcionada por tarifas y salarios impuestos a los no ciudadanos:

  • Cada vez que un extraño entra por las puertas de la ciudad tiene que pagar una pequeña tarifa.

  • Cada vez que un comerciante extranjero entra en la ciudad, tiene que pagar la aduana por valor de 1/30 de sus mercancías.

  • Cada vez que un extranjero utiliza un servicio público de la ciudad: inicia una investigación por parte de la Guardia Municipal, presenta una denuncia ante el Juez, solicita un entierro o matrimonio al Capellán, o utiliza el Hospital, tiene que pagar una tasa.