La Hegemonía tiene una moneda global (técnicamente interplanetaria) conocida simplemente como Crédito de la Hegemonía. A diferencia de algunas monedas el crédito no tiene denominaciones menores solo créditos. En teoría, el precio más bajo posible es un solo crédito.
Sin embargo, la Hegemonía aún promueve y permite el uso de monedas locales. Por ejemplo: el peso o el yen.
¿Tener una moneda estatal única y al mismo tiempo conservar las monedas regionales tendría algún beneficio? Si es así, ¿qué tipo de beneficios?
Notas:
Dentro de la Hegemonía, las monedas regionales no se pueden usar fuera de su región designada.
El Crédito es la única moneda que se puede utilizar para cosas como: impuestos o tasas. Además de pagar los bienes en todas las regiones. Todos también deben ser pagados en créditos o valor equivalente en una moneda regional.
Las colonias espaciales también podrían tener sus propias monedas.
La única manera de hacer algo como una burocracia intergaláctica es hacer que las cosas sean lo más ágiles y eficientes posible. De lo contrario, su Hegemonía se derrumbará bajo el peso de su propia burocracia. Por lo tanto, está activamente en el mejor interés de la Hegemonía dejar de lado la gestión de bajo nivel de un estado miembro, y solo regular los puntos de integración con el resto del imperio.
Piense en su estado miembro como una caja negra. No te importa lo que sucede dentro de la caja, solo te importa que la interfaz haga lo que esperas. En el caso de su Hegemonía, querrá asegurarse de que los impuestos se recauden y los bienes se compren y vendan utilizando la moneda de créditos estándar. Mientras eso sea cierto, lo que sucede dentro de la caja no te importa (principalmente).
Lo que esto parece para cada estado miembro es que la economía local funciona casi exactamente como siempre lo ha hecho. No es estrictamente necesario eliminar las monedas antiguas ni hacer nada más para cambiar las cosas. El gobierno local aún recaudará impuestos de sus ciudadanos, y algunos de esos impuestos se destinarán a la Hegemonía. Todo lo que necesitan hacer es cambiar esa acción de Dólares en Moneda Local (LCD) a Créditos de la Hegemonía (HC) , usando alguna tasa estandarizada que maneja la Hegemonía. Lo mismo sucede con las importaciones/exportaciones interestatales. Algunos bienes o servicios cuestan X HC, y la gente sabrá en qué se traduce eso en su LCD.
Si quiero importar un bien que cuesta 10 HC, y el intercambio actualmente dice que 1 HC = 10 LCD, entonces obviamente necesito 100 LCD para hacer esa compra. Si me pagan en LCD, primero tendría que cambiar mis monedas a HC (lo que puede tener costos adicionales asociados).
Esto realmente no es diferente al tipo de cambio de moneda que tenemos aquí en el Planeta Tierra, excepto que tenemos un puñado de monedas principales (USD, Euro, Yen, etc.) en lugar de una sola moneda universal a la que todo se puede asignar. .
Un proceso similar ocurriría para el gobierno local que paga impuestos a la Hegemonía. Si el gobierno debe 1 millón de HC, entonces tendría que recaudar el equivalente a 10 millones de LCD (o cualquier orden de magnitud que tenga sentido para un impuesto planetario).
Lo bueno de esta configuración es que hace que sea increíblemente fácil agregar nuevos estados miembros a la Hegemonía. Todo lo que necesita hacer es averiguar cuál es el tipo de cambio entre HC y LCD. Después de eso, todo es bastante repetitivo. Las importaciones se pagan en HC, las exportaciones se compran con HC, los impuestos de hegemonía se pagan en HC y todo lo demás se deja como está. Hay un poco más de trabajo para que el gobierno realice la gestión de las cosas, pero la persona promedio no tendría demasiado en cuanto a ajustes.
Esto también hace que sea muy sencillo viajar entre los estados miembros porque siempre tiene una moneda estándar a la que recurrir. Puedo convertir mis LCD ganados con tanto esfuerzo en HC y luego usarlos en cualquier parte del imperio intergaláctico.
La Hegemonía también obtiene una herramienta de apalancamiento muy fuerte al ser el único decisor de cada tipo de cambio. Si necesita presionar a un estado miembro, incluso la simple amenaza de devaluar su LCD podría ser suficiente para mantenerlos en línea. Si su LCD de repente vale menos, entonces todo su planeta ahora es más pobre y tiene menos poder adquisitivo en comparación con otros estados miembros.
Los tipos de cambio favorables también podrían utilizarse como incentivo para los nuevos miembros. Inscríbase temprano y obtenga una tasa baja que le dé un impulso a toda su economía. Tómese demasiado tiempo para decidir o trate de jugar duro y, en su lugar, podría recibir una tasa más alta que devalúa su LCD y causa una depresión en todo el planeta. Si no te unes en absoluto, no tendrás acceso a ningún producto comercial. Todavía existiría un mercado negro para cualquier grupo que no se uniera, pero sería inherentemente más peligroso, costoso y menos confiable que la ruta legal. Y cuantas más piezas añadas a tu imperio, más incentivo tendrá el siguiente para unirse también.
Beneficio: la Hegemonía puede usar esto para conseguir que sus estados vasallos doblen la rodilla y la mantengan doblada.
¿Argentina no aprobará la ley que permita a la Hegemonía reclutar ciudadanos de ella? ¡Ningún problema! La hegemonía pasará seis días comprando cada otro peso disponible en el mercado, lo que hará que su valor se dispare. Eso puede sonar genial para Argentina al principio, pero las variaciones rápidas en el valor son malas para la economía. Luego, al séptimo día, la Hegemonía inunda el mercado vendiendo todos los pesos que compró y luego algunos más por un valor ridículamente bajo. Mira el accidente del país.
Aún mejor, esa no sería la primera vez que la Hegemonía usaría esa táctica. Si tiene un historial de hacerlo, entonces para cuando la Hegemonía anunciara su plan de comprar pesos, cada persona con más de un par de billetes en la billetera y un sentido de auto preservación sabría mudarse a otro país más alineado con la Hegemonía lo antes posible.
No puedes usar esta táctica si todos están en la misma moneda.
Velocidad.
Charles Stross tiene un ejemplo extremo de esto en Saturn's Children/Neptune's Brood, con dinero "rápido" y "lento".
Si no desea que el dinero esté vinculado a tokens físicos, debe evitar que el mismo dinero se gaste dos veces al mismo tiempo, por lo que siempre necesita la confirmación del banco u otra institución que mantiene la cuenta, y esto no puede ser hecho de manera sensata en solo unos pocos segundos luz de distancia, por lo que las economías locales deben desvincularse del comercio interestelar.
En grandes distancias, también existe la necesidad de mantener estable el valor del dinero transferido durante el tránsito, que es otra razón para separar las economías locales.
Las divisas pueden servir como una forma de inversión , ya que la tasa de inflación de las divisas individuales se puede controlar de forma independiente. Por ejemplo, si a la moneda local le está yendo mal, la gente podría invertir en la moneda global antes de volver a comprar la moneda local. Es decir, a menos que el valor de la moneda local esté vinculado a la moneda global.
También pueden permitir que las autoridades locales tengan un nivel de independencia con sus políticas económicas sin tener 'turistas' que necesiten intercambiar.
Las monedas también pueden tener un valor histórico o cultural que puede ser el resultado de los conservadores o de la buena voluntad de la nación gobernante.
Un uso más práctico sería para una moneda más fina , ya que una unidad de moneda global puede valer cientos de una moneda local. Esto permitiría a los locales comerciar con números de subcrédito, lo que potencialmente permitiría obtener ganancias de la venta de productos de subcrédito por un crédito completo en el mercado global.
Recomendaría hacer una investigación más detallada sobre el cambio de divisas si encuentra el tiempo, algunos datos interesantes pueden brindarle inspiración adicional.
Tal sistema sería muy similar a cómo funcionan la mayoría de las tiendas en línea y los juegos F2P. Lo que le da es un valor único para asignar a ciertos bienes clave. Piense en hardware militar, municiones, componentes electrónicos críticos, reactores de fusión, etc.
Estas son cosas clave sobre las que la Hegemonía quiere mantener el control. Prohibirían o gravarían fuertemente la producción local para alinearla con sus Créditos. Puede haber un próspero mercado negro de productos de imitación. ¿Piensa qué componentes clave necesita la Hegemonía para mantener a su gente bajo control? ¿Monopolio en unidades FTL?
La moneda local le permite ejecutar una economía alternativa. Desea hacer esto si la región tiene un PIB mucho más bajo. Quiere alinear las cosas con la riqueza local. Piense en alimentos, suministros médicos, etc. Esto podría verse en planetas fronterizos que carecen de una industria sofisticada. No pueden competir económicamente con los mundos centrales.
Entonces, las monedas duales permiten una brecha en la riqueza sin sobrevaluar los bienes básicos para los pobres.
¿Sabes cómo conquistar fácilmente a la gente? Págales.
La conversión a "crédito" siempre podrá ser a favor de la moneda local. A la gente le encanta cuando ponen SUS caras en billetes y águilas u otras pajareras en monedas. y la conversión es siempre a su favor. Es tan bueno tener una hegemonía tan estúpida que permite estafarla. Como tomar bolígrafos de sus trabajos corporativos. Pero es la hegemonía la que dicta la tasa de conversión. ¿Tu planeta, colonia, continente se pone duro? Buena suerte comprando cosas del exterior cuando se ve empujado a una super-extra-mega-hiperinflación.
¿También quieres dejar tu planeta? Cambias tu dinero a crédito y dejas la huella. Como un bitcoin pero al revés. Se desconoce el propietario, pero el dinero siempre se puede rastrear y puede vincularse fácilmente a cualquier operación que realicen. Como comprar boleto.
Al usar la moneda local, no desordene el sistema y deje que las autoridades locales se encarguen de tales cosas por su cuenta.
Ayudaría a financiar las burocracias. Si las diferentes áreas locales no aceptan fondos entre sí, los viajeros deben convertir su moneda. La organización que administra los Créditos puede cobrar incluso una tarifa muy pequeña por la conversión de moneda. En varias transacciones, eso genera una cantidad decente de dinero.
Además, el titular del crédito puede utilizar su metaconocimiento (conoce el valor instantáneo de los cambios en la moneda local) en su beneficio. Si una moneda local pierde valor, simplemente retrasando ese cambio de valor para aquellos que compran la moneda local, puede raspar un poco de porcentaje adicional para sí misma.
También pueden "doble trato". Double Dealing es cuando le dice a su corredor que compre una acción y el corredor realiza dos transacciones para esa compra. Si la acción es volátil (sube y baja mucho), es probable que las dos transacciones se realicen a precios diferentes. El corredor luego le da al cliente el peor trato y se queda con el mejor trato. Digamos que una acción tiene una tendencia alcista y usted ingresa una transacción para comprar a $ x y vender a $ y. No se le garantizan los precios que desea, la correduría coloca la orden cuando la acción alcanza ese precio. Por lo tanto, si la acción se mueve rápidamente, puede ser superior a $ x cuando compre. La correduría luego compra dos lotes a $x y pasa el que tiene el precio más alto al cliente. Al vender, hace lo mismo y le pasa al cliente el que tiene el precio más bajo. El corredor luego obtiene un poco de ganancia en ambos extremos.
El corredor de divisas puede sutilmente mantener ricos a los ricos y pobres a los pobres. A través de transacciones favorables. Las personas ricas (quienes, presumiblemente, son aliados de los corredores) obtienen sus transacciones primero cuando sus transacciones se realizan al mismo tiempo que un jugador más pequeño. Se supone que los corredores obtienen otros favores a cambio de este servicio.
Luego están los trucos sucios que otros han mencionado aquí.
Levi C Olson
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Emperador Dragón Celestial
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