¿Tiene el control deslizante de exposición en Adobe Camera Raw el mismo efecto que en la compensación de exposición de la cámara?

Mi suposición es que el control deslizante de exposición en ACR NO tiene el mismo efecto que usar la compensación de exposición en la cámara. ¿Estoy en lo correcto?

Fondo: Disparo en crudo. Ya sea en prioridad de apertura o prioridad de obturador, si chimpancé y veo que la toma está un poco oscura, por ejemplo, puedo usar EC para iluminar la imagen. Al usar EC, la cámara cambiará con la velocidad de obturación (si está en prioridad Ap) o la apertura (si está en prioridad Obturador). Pero con el EC, algunos aspectos de la toma se verán afectados, por ejemplo, si la apertura cambia para hacer que la toma sea más brillante, abre la apertura y reduce la profundidad de campo. Si el obturador cambia para hacer que la toma sea más brillante, el obturador se ralentiza y es posible que tenga un problema de movimiento de la cámara. Neto: el uso de EC para hacer que la toma sea más brillante tiene otros efectos en la imagen.

Pero si tuviera una toma que estaba un poco oscura, y la dejé como está en la cámara, y en su lugar la aclaré un poco en ACR con el control deslizante de exposición... Asumo que estoy iluminando la exposición y EVITANDO los otros efectos de Cambio de AP o cambio de SH si hubiera usado EC en la cámara. Si esto es correcto, ¿no es el uso del control deslizante Exposición en ACR una mejor alternativa que usar EC para ajustar suavemente la exposición?

Esta pregunta es un duplicado de photo.stackexchange.com/questions/50380/… que es un duplicado de photo.stackexchange.com/q/45845/15871

Respuestas (3)

Cuando aumenta la exposición, EC en la cámara funciona al hacer que entre más luz en el sensor (obteniendo más información real y ocultando el ruido).

El control deslizante de exposición posterior al procesamiento funciona tomando los datos en el archivo de imagen y aumentándolos matemáticamente (agregando información "falsa" extrapolada y haciendo que cada pequeño ruido sea más visible).

Básicamente, obtienes una mejor imagen si haces esto en la cámara, pero si no puedes hacerlo bien en la cámara, hacerlo en la publicación no es tan malo.

Además, puede aumentar el ISO para que la imagen sea más brillante sin los efectos secundarios de la velocidad de obturación o la apertura, pero si el ISO es mejor o peor (en cuanto a la calidad de la imagen) que el procesamiento posterior depende de la tecnología del sensor de su cámara.

En realidad, lo mejor que puede emular el control deslizante EC en el procesamiento posterior es la configuración ISO. Como mencionó, EC no puede cambiar la profundidad de campo ni realizar cambios en el desenfoque de movimiento.

Lo que hace la compensación de exposición de su cámara depende mucho de su configuración: si está en modo A (Av), cambiará la velocidad de obturación, en S (Tv) - apertura, en P - cambiará ambas aperturas y velocidad de obturación. La EC de una cámara también afecta la potencia del flash (al menos para Nikon, Olympus, por ejemplo, tiene un enfoque diferente: la EC no afecta la potencia del flash).

He notado que si cambia la exposición en el procesamiento posterior por valores muy grandes (diría algo así como 3 pasos o más), probablemente obtendrá colores malos. Nunca obtendrá nada malo como esto si aumenta el ISO durante la toma.

Esta toma fue tomada con una exposición correcta desde una cámara (JPEG, ISO 5000, f/4, 1/60s):ingrese la descripción de la imagen aquí

Este es un modificado en ACR (EC +5) y en Photoshop (EC +0.67) (RAW, ISO 100, f/4, 1/60s):ingrese la descripción de la imagen aquí

Este aparece en Photoshop (EC +7,11) desde una cámara JPEG (JPEG, ISO 100, f/4, 1/60s):ingrese la descripción de la imagen aquí

Como puede ver, el resultado del ajuste RAW es casi el mismo que el del estallido ISO. Pero los colores son ligeramente diferentes. El resultado de estallar JPEG es basura absoluta.

Como mencionó @Nir, es mucho mejor hacer los ajustes de exposición correctos mientras se dispara y hacer que los cambios posteriores al procesamiento sean lo mínimo posible. Esta es la razón por la que disparar en RAW es una mala práctica, ya que no se tiende a hacer fotos adecuadas directamente desde la cámara (por supuesto, RAW es muy útil para algunas implementaciones, como obtener tomas muy limpias o recuperar la textura de un sujeto).

Recomendaría usar la cámara JPEG para la fotografía cotidiana para mantener tus habilidades de exposición y activar RAW para una toma crítica.

La mayor ventaja de guardar sus fotos como archivos RAW no es permitir la corrección de errores en la exposición (aunque eso es un gran beneficio). Más bien, es para permitir un control preciso del color que no sea destructivo durante la edición.
@MichaelClark, por supuesto, tienes razón. Cualquier edición de postproducción será mejor en comparación con JPEG de 8 bits.

La compensación de la exposición escala todos los valores, deslizando el histograma. Los controles de exposición en Lightroom mueven partes del histograma y lo remodelan. Si el mismo control en la apertura de archivos ACR funciona igual, entonces no .