¿Cómo explico que el procesamiento posterior es un paso importante para producir buenas fotos?

Ayer tomé algunas fotos muy buenas, fui a casa y las procesé. Después de unas horas, les mostré los resultados a mis amigos. Me dijeron "eso lo hiciste con Photoshop", como yo lo cual es cierto, pero nada especial: cambió la saturación y el contraste.

Pero el punto es que para ellos el valor de la imagen ha desaparecido porque he usado Photoshop, y todo lo demás (composición, colores, tiempo, motivo de la imagen, habilidades técnicas) no es tan importante.

¿Cómo les explico que el procesamiento posterior es un paso importante para producir buenas fotos?

Solo por curiosidad, ¿ cuánto aumentaste la saturación y el contraste?
Photoshop y el procesamiento posterior a un lado, ¿les gustó el resultado?
¡Tú NO explicas!
Hay un excelente artículo sobre la fotolegitimidad de Errol Morris. Sin embargo, algunas cosas a considerar: ¿posar es tan diferente de Photoshop? ¿Qué pasa con la iluminación artificial? ¿Esperando a que los transeúntes salgan del cuadro? opinionator.blogs.nytimes.com/2007/09/25/…
Entonces, supongo que nunca antes habían revelado una película, ¿solo miraron los negativos? :D
Creo que no aumenté la saturación. Tal vez el contraste era un poco alto, pero nada antinatural.
JoanneC: Ni siquiera puedes mirar el negativo y ver nada hasta que se haya revelado. Luego debes imprimirlo para ver una foto.

Respuestas (4)

Un fotógrafo que afirma que una imagen está completa después de tomarla es como un médico que dice que está curado después de diagnosticar su enfermedad: requiere tratamiento.

Utilice el ejemplo de la película. En el pasado, solía seleccionar su material de película, productos químicos, proceso químico, material de papel, recorte y métodos de impresión. Todo esto tuvo efectos enormes en el resultado de la fotografía. Fue una parte esencial de la creación de la imagen final: el "clic" del obturador es solo una fracción del proceso. Hoy en día, lo digital aún imita esos procesos, junto con todas las técnicas más nuevas disponibles para un fotógrafo.

Una cosa que puede intentar es pedirles que le muestren un ejemplo de una gran foto que no haya sido "comprada". Si lo define como cualquier foto que no era exactamente como aparecía cuando se accionaba el obturador, probablemente no puedan. Así como las decisiones tomadas en el cuarto oscuro tenían un gran efecto sobre el producto terminado en la era del cine, las decisiones tomadas en el monitor de la computadora en la era digital tienen el mismo efecto.

Los críticos de arte han calificado la fotografía de Ansel Adams de "Moonrise, Hernandez, New Mexico" como una de las mejores fotografías de la historia. El historiador de arte HW Janson llamó a esta foto "un matrimonio perfecto de fotografía directa y pura". Sin embargo, si examina algunas de las más de 900 copias que Adams produjo a partir del negativo, queda muy claro que, a lo largo de más de dos décadas, produjo una serie con una notable variedad de variaciones. Adams exploró la relación entre los diversos elementos de la escena hasta que finalmente pareció haber encontrado lo que buscaba. Las impresiones que ahora consideramos "definitivas" no aparecieron hasta la década de 1960. Adams tomó la imagen en 1941.

Si sus amigos no están al tanto de la historia de la tecnología fotográfica, probablemente no haya mucho que pueda decir que los haga cambiar de opinión. Una imagen que ha sido "photoshopeada" es vista como menos que legítima por las masas desinformadas. Muchas personas hoy en día verán una foto y la etiquetarán instantáneamente como "comprada" para que puedan negarse a aceptar cualquier declaración que haga la foto, negar el evento histórico que representa o rechazar la premisa de que tal foto podría producirse sin "photoshopping". " si no pueden entender cómo fue tomado.

Al final, la única persona a la que debes satisfacer como artista eres tú mismo. ¿El producto final se dio cuenta de la visión que tenías cuando tomaste la foto?

¡Bienvenido al solitario mundo del "Artista"!


Artículo de Artnet.com sobre la historia y los valores de mercado actuales de "Moonrise, Hernandez, New Mexico"

Artículo de Wikipedia para "Moonrise, Hernández, Nuevo México"

Una foto de Adams a finales de su vida posando frente a dos copias de "Moonrise..."

ingrese la descripción de la imagen aquí

Adams también comparó el negativo con una partitura musical y la impresión con la interpretación. Creo que esa analogía aún se mantiene en la era digital.
Por otro lado, Henri Cartier-Bresson era famoso por su indiferencia al posprocesamiento. Hizo que otros lo hicieran por él, y rara vez incluso recortado. Y creo que hay un acuerdo general de que produjo una serie de excelentes fotografías.
@mattdm: Si Cartier-Bresson no hubiera contratado a alguien para que hiciera su trabajo en el cuarto oscuro, habría tomado tantas fotografías geniales, ¡que nadie hubiera visto nunca! Una gran parte de la diferencia entre los dos es que Adams se concentró en paisajes donde a menudo hay mucho que esquivar y quemar. La fotografía callejera de Henri tenía que ver con capturar a las personas en sus fotos en el instante perfecto. No hay duda de que era un genio leyendo la luz a simple vista y ajustando su telémetro sin acercarlo a su ojo hasta el instante en que quería exponer el marco.
@mattdm: Pero las impresiones de HCB aún las hacían impresores expertos y reflejaban sus preferencias. Incluso si él no estaba haciendo el trabajo él mismo, la situación no es análoga a un archivo no manipulado, "recién salido de la cámara". theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2010/…

Es posible que haya caído en la trampa que yo y la mayoría de los demás tenemos: ¡nos excedemos!

Debido a que hemos visto la imagen cruda, casi monocromática, aburrida, desarrollada a partir de la configuración predeterminada, realmente sentimos la necesidad de aumentar el "poder" (saturación, contraste), para hacerla vívida como esos carteles de películas y fotos artísticas que vemos todos. sobre el lugar.

Un buen comienzo es subirlo y luego retirarlo al 50%. Y si eres daltónico como yo, retíralo al 75% :)

Esto es cierto. Creo que la gente llama a una fotografía "photoshopeada" solo cuando les parece artificial. Por supuesto, a veces esta es la intención del fotógrafo, pero en otros casos el término "photoshopeado" puede indicar que una fotografía ha sido mal editada.
También estoy sujeto a exagerar la saturación y el contraste. Mi consejo para controlarme es mirar mi edición al día siguiente. Casi siempre reduzco el efecto. Sin embargo, lo más importante es encontrar significado en sus fotografías, además de producir colores bastante vibrantes, lo cual es trivial de lograr. Creo que un tema y una composición geniales dejarán boquiabiertos a tus amigos mucho más que las imágenes saturadas.
Sí, y los colores vibrantes pueden ser parte de ese significado, como una foto paradisíaca de las Azores, o tal vez menos saturación que la original podría ser mejor, como si visitaras un campo de concentración checo.

Aunque ya se ha aceptado una respuesta, me permitiré agregar un argumento más no dicho.

El posprocesamiento es un paso muy importante, especialmente en el campo de la fotografía digital. El objetivo del posprocesamiento es a) corregir los errores del fotógrafo (línea de horizonte, exposición), b) enriquecer una fotografía con un estado de ánimo específico alterando su gama de colores o introduciendo recortes, c) hacer que se vea natural. Al menos el último punto requiere alguna explicación.

Una cámara digital tiene un principio de funcionamiento diferente al de un ojo humano. Captura la luz de forma lineal (la luz es capturada por un contador por cada píxel del sensor), mientras que el ojo humano ve más detalles en las áreas claras y menos en la oscuridad. Decimos que un ojo humano tiene una gama de colores no lineal. Esta es la razón por la que las tomas del mediodía parecen tan quemadas cuando se toman con una cámara digital. El balance de blancos es otra historia similar donde la cámara tiene que aplicar algoritmos para deducir el balance de blancos correcto. El ojo humano se adapta automáticamente. Se podría decir que el posprocesamiento es una opción integrada en el cerebro humano.

Para hacer que una fotografía se vea "natural", alteramos la curva de luz, cambiamos el balance de blancos, enriquecemos la saturación y jugamos con otros ajustes. Si esto se hace con la suficiente calidad, una persona que no esté familiarizada con la fotografía no notará nada. Para él / ella, esta será una foto estándar, tal vez "guapa".

El posprocesamiento está totalmente justificado en los casos en que no se ve (como en la foto de Ansel Adams citada en la respuesta de Michael Clark ) o cuando agrega efectos artísticos. Cuando ninguno de estos se aplica, cuando las personas no pueden ver lo artístico en la fotografía, tienden a buscar lo natural. Me temo que cuando escuchas a la gente decirte que tu foto ha sido editada con Photoshop, podría indicar que la has alterado demasiado para que no se vea ni artística ni natural.