¿Qué flujo de trabajo preservará la precisión del color?

Mi flujo de trabajo actual con respecto a los espacios de color es este:

  • Dispara en el espacio de color Adobe98 en RAW.
  • Proceso en un monitor Mac calibrado (creo que la gamma es 2.2) usando Lightroom
  • Produce archivos jpg en sRGB para implementación web.
  • Sube dichas imágenes a un sitio web donde la gente pueda comprarlas.

Mi problema es este: los colores en Lightroom no coinciden con los colores de las imágenes en el sitio web, incluso cuando se ven en el mismo monitor. Supongo que eso se debe al cambio en los espacios de color. Entonces, ¿debería mantener un espacio de color de Adobe todo el tiempo? ¿Es seguro asumir que los navegadores podrán leer e interpretar espacios de color que no sean sRGB? ¿Y cómo tratar con un cliente potencial que no tiene un monitor calibrado y, por lo tanto, ve una versión de la imagen diferente a la que he hecho? Esto último puede hacer que no compren la imagen porque no les gusta el color, o que compren la imagen y se sientan frustrados porque los colores no coinciden (no son tan vibrantes, etc.) como esperaban. .

¿Cómo puede un archivo RAW contener un espacio de color?
Puedo seleccionar el espacio de color en la cámara. No estoy seguro de si está eligiendo ese espacio de color solo para renderizar en lightroom, o no. No hay una manera fácil para mí de saber qué espacio de color es cuál, solo que son diferentes.
Los espacios de color en RAW no tienen ningún efecto, solo afectan el JPEG producido en la cámara. Y muchas veces no muy positivamente, ya que los mismos bits por píxel del JPEG con Adobe98 PUEDEN describir un mayor número de colores, que la cámara puede llenar solo parcialmente. La formación de bandas es más fácil de experimentar. Por otro lado, si usa sRGB, esos bits se usan por completo y no se desperdician, pero algunos colores no se pueden representar y terminan por desaparecer (saturación total).

Respuestas (4)

Debe incrustar un perfil de color en su imagen, así como usar un navegador que admita la gestión del color .

Además, como dijo Guffa, incluso con una gestión de color correcta de su parte, usando perfiles de color y un monitor calibrado, realmente no puede controlar su computadora.

Si está incrustando un perfil de color, la mayoría de los navegadores de los usuarios (IE 7 y 8) lo ignorarán, lo que supondrá que la imagen está utilizando el espacio de color sRGB y lo mostrará como tal. Entonces, a menos que haya convertido sus imágenes a sRGB, el color estará apagado. Hasta que IE9 reemplace las versiones anteriores, deberá sugerir verlos en Firefox o Safari para ver los colores "correctos" o será mejor que los convierta a sRGB, ya que así es como IE (y Chrome) los mostrarán de todos modos. .

Si convierte la imagen de un espacio de color a otro, los colores no cambiarán (excepto los colores que quedan fuera de lo que puede representar el espacio de color). Los datos de la imagen se convierten para que se interpreten con el nuevo espacio de color en el mismo color que antes.

Si reemplaza el espacio de color sin convertir la imagen, los datos de la imagen solo se interpretarán usando el nuevo espacio de color y los colores cambiarán.

Por lo general, los programas como los navegadores no usan la información del espacio de color en las imágenes, por lo que se muestran sin conversión. Por lo tanto, debe convertir las imágenes a sRGB para obtener una apariencia uniforme.

Tratar con clientes que no tienen un monitor calibrado es problemático, ya que solo tiene control total sobre su parte del proceso. Solo puede informarles sobre lo que esto significa y cómo los resultados pueden diferir. Un método que se usa a veces es proporcionar una imagen de un espectro en escala de grises, para que al menos puedan verificar que sus configuraciones de contraste y brillo no estén completamente desactivadas.

Según mi experiencia, cuando la producción final sea en sRGB, utilice ese perfil de color de principio a fin. En mis 10 años, nadie se ha quejado cuando entrego imágenes de perfil sRGB, ni nadie me ha pedido lo contrario. Ahorra muchos dolores de cabeza entre el editor y la web.

Si su única salida es web, puede:

  • convierta RAW directamente a sRGB para eliminar al menos una diferencia entre usted y el cliente
  • convierta archivos JPG de su espacio de color de origen a sRGB, use la vista previa de conversión para ver si está perdiendo algo allí

No tiene sentido usar nada excepto sRGB para la web, ya que no puede controlar el uso del navegador de los clientes. Tampoco puedes hacer nada con los monitores de otras personas.

PD: el flujo de trabajo de conservación total del color debe comenzar disparando una tarjeta de referencia de color y calibrando su cámara también :)