¿Cuál es el mejor orden para hacer las cosas al editar fotos escaneadas en Photoshop?

¿Cuál (en su opinión) es el orden óptimo para hacer lo siguiente con una imagen escaneada en PhotoShop?

  • recorte
  • Ajuste manualmente los niveles (RGB y densidad)
  • Ajustar curvas manualmente
  • Ajuste manualmente el brillo y el contraste
  • Ajuste manualmente la saturación de color
  • Elimina automáticamente el polvo y los arañazos (filtro)
  • Aplicación de máscara de enfoque para enfocar

Edito fotos en el trabajo y, aunque encontré un orden que funciona para mí, me pregunto cuál sería el mejor. Obviamente no hago todo para todas las imágenes.

una cosa importante: si planea cambiar el tamaño de sus imágenes: primero hágalo y luego afile. Afilar antes de cambiar el tamaño no es una idea particularmente buena.

Respuestas (3)

Si está utilizando un flujo de trabajo 'destructivo', uno en el que cada paso cambia los píxeles (la forma predeterminada de trabajar de Photoshop), el orden de las operaciones puede tener un fuerte impacto en el resultado:

1) La clave es acertar en la fuente: realice un escaneo de profundidad de bits alto, use ICE digital si está disponible.

1b) Capture en el gamma más bajo, el espacio de color más amplio que pueda (es decir, AdobeRGB o mejor aún, ProPhoto RGB), conviértalo ahora si no puede.

2) Algunas aplicaciones (o complementos para Photoshop) le permiten hacer algo llamado "nitidez de captura", a menudo implementado como deconvolución de Richardson-Lucy (suena más aterrador de lo que es usar). Si se hace correctamente, la deconvolución en realidad está restaurando información de alta frecuencia (detalle) en su archivo (está proporcionando información real, no la ilusión de detalle como lo hace la máscara de enfoque). Es posible que descubra que una captura más nítida de sus escaneos puede ayudarlo a obtener un resultado más nítido, sin halos, crujidos o fatiga ocular del trabajo resultante.

3) Realice un balance de blancos adecuado (temperatura de color correlacionada) de su imagen (si no hay una herramienta de balance de blancos real disponible, entonces balance de color como parte del paso 4). Tendrá una herramienta dedicada etiquetada como balance de blancos, balance de grises o selector neutral, si tiene uno. Curiosamente, Photoshop no tiene una herramienta de balance de blancos, pero Adobe Camera Raw sí. Puede obtener su escaneo en ACR con algunas contorsiones, si lo desea.

4) Use curvas para hacer su balance de color, corrección gamma, corrección de nivel, exposición, contraste y mapeo de tonos. El orden de estos no importará ya que todos se convertirán en una sola operación de curva.

5) Aplique sus efectos creativos: saturación, nitidez, viñeteado, etc. Alabama. Cuantos menos "compromisos", mejor, para la calidad de la imagen.

6) Optimice su contenido para la salida; la versión web, la versión impresa y las versiones de pantalla digital del mismo archivo se prepararán de manera diferente. No olvide cambiar a un espacio de color apropiado para la presentación. Si está interpolando (aumentando o reduciendo el tamaño), use bicúbico o mejor (bicúbico es lo mejor de Photoshop, por lo que es un excelente punto de partida).

Afilar es un misterio para la mayoría de nosotros, pero cuando se hace correctamente es invisible. Vale la pena leer: http://www.amazon.com/World-Sharpening-Photoshop-Camera-Lightroom/dp/0321637550 (sin afiliación).

HTH, -Brad

Si su escáner tiene una función para eliminar el polvo y los rayones, actívela y utilícela mientras escanea. Esta función a veces se denomina "Digital ICE" (una marca de Kodak) y utiliza un pase de escaneo infrarrojo adicional para identificar y eliminar el polvo. Esto es muy efectivo; mucho más de lo que puede ser hacerlo después del hecho.

Si queda polvo y otros artefactos, sugeriría hacer cualquier filtrado automático como primer paso, y cualquier trabajo de retoque manual como el último antes de quitar la máscara.

La otra cosa que noto es cierta redundancia en su flujo de trabajo. Los niveles son realmente solo una interfaz más primitiva para la herramienta Curvas ; puedes hacer ese mismo ajuste allí. Y el brillo y el contraste son interfaces aún más primitivas para lo mismo: no debería haber necesidad de realizar estos pasos por separado. Entonces, creo que probablemente puedas ahorrarte mucho esfuerzo si aprendes a usar Curves con un poco más de eficacia.

Sugeriría comenzar primero con un balance de blancos, ya que afectará al resto de los pasos relacionados con el color. Entonces, la mayoría de los otros pasos se pueden hacer directamente desde las curvas. Curves combina niveles y brillo/contraste. Luego, normalmente ajusto la saturación después de las curvas, luego recorto, luego afino la máscara después de que todo lo demás está hecho.

Solo elimino el polvo y los rasguños si es necesario después de usar cualquier funcionalidad del escáner y luego determino caso por caso si es mejor antes o después del trabajo de color, pero antes de enfocar o recortar (según si creo que será más fáciles de manejar antes o después de aplicar los retoques al color).

Curves también cubre el ajuste del balance de blancos, aunque si su software no tiene una buena manera de usar eso y un cuentagotas para elegir un tono neutral, una interfaz diferente puede ser más fácil.
@mattdm Ah, claro, me olvidé de eso porque ahora hago todo mi balance de blancos en LR.
@mattdm, en realidad, las curvas no pueden replicar una operación de balance de blancos adecuada (temperatura de color correlacionada). Pero si los resultados son visualmente satisfactorios, eso es lo que cuenta.