Así que ahora tengo algunos personajes (dos posiblemente tres) que se identifican como LGBT. Mi problema es que me preocupa que pueda parecer que estoy "tratando de ser políticamente correcto".
¿Cómo escribo sobre personajes que son LGBT para evitar el problema de "tratar de ser políticamente correcto"?
Cualquier personaje que se defina por un solo rasgo será plano y estereotípico. Si ese único rasgo es un estatus minoritario, entonces el personaje se sentirá inserto en aras de la diversidad.
Si me pidieran que describiera a Dumbledore, comenzaría con "viejo mentor sabio" y "mago poderoso". "Gay" no vendría hasta mucho más tarde. De manera similar, Willow de Buffy the Vampire Slayer obtiene "mejor amiga nerd" y "bruja" antes que "lesbiana" en su lista de rasgos. (Willow también está en peligro de ser la judía simbólica del programa, pero ser judía es incluso más baja en sus rasgos definitorios que en su sexualidad). En términos generales, si el estatus de una minoría aparece en lo alto de una breve lista de características, deberías preocuparte.
Parte del problema de definir personajes por su condición de minoría es que la condición de minoría no es un rasgo de personalidad. Sin embargo, el estatus de minoría dará forma a las experiencias de vida de un personaje, y la experiencia de vida da forma a las personalidades. Un personaje gay puede actuar de manera extravagante porque quiere señalar a las personas con las que interactúa que es gay, o porque ser gay le da permiso social para actuar de formas que serían recibidas de manera más negativa por parte de un personaje heterosexual, o por muchas otras razones. . Pero no son extravagantes porque son homosexuales.
Un personaje con estatus de minoría es exactamente como cualquier otro personaje, excepto que ha sido moldeado por diferentes experiencias de vida. Esto es cierto para cualquier personaje, pero cuanto más lejos estén las experiencias de un personaje de las tuyas, más fácil será pasar directamente de las características que dieron forma a esas experiencias a los efectos en su personaje, ignorando las experiencias intermedias. No hagas esto.
Cuanto más explores lo que hace que un personaje sea quien es, más fuerte será como personaje.
Dependiendo de cómo se pregunte , entre el uno y el diez por ciento de la población de Europa y alrededor del cinco por ciento de la población estadounidense se identifican como LGBT . Alrededor de dos tercios de ellos salen más allá de su familia. A pesar del hecho de que solo un pequeño porcentaje de la población estadounidense es abiertamente LGBT, los estadounidenses piensan que aproximadamente una cuarta parte de la población es lesbiana o gay y dos tercios de la población encuentran que ser homosexual es moralmente aceptable. El número de personajes LGBT en los medios (p. ej., 4,8 % en la televisión ) equivale aproximadamente a su porcentaje real en la población, es decir, sus números actualmente están representados de manera justa.
Mientras que nueve de cada diez estadounidenses conocen a alguien que es gay o lesbiana, un tercio de la población estadounidense todavía cree que la homosexualidad es inaceptable. No tengo números de cuántos lectores pensarán de esta manera, pero creo que es justo suponer que para un número no despreciable, cualquier personaje LGBT aparecerá como "insertado" en un libro (u otro medio) por razones políticas. .
Y tal vez esa suposición no sea del todo falsa. Los agentes buscan activamente libros con personajes LGBT y de otras minorías (véanse, por ejemplo, las entrevistas con agentes en Kirkus Reviews Pro Connect ). Algunos lo llamarán "corrección política", otros lo considerarán una corrección necesaria para tergiversar la realidad. Sea como sea, es sin duda un esfuerzo consciente (por parte de la industria editorial), y usted, como escritor, no puede evitar ser visto en este contexto histórico.
Sin embargo, lo que puedes hacer es doble:
Si la orientación sexual de un personaje es irrelevante para la historia, no lo menciones.
Por ejemplo, no tengo ni idea de si Hércules Poirot es gay, heterosexual o asexual y, sin embargo, disfruté muchísimo leyendo sus aventuras.
La idea detrás de la lucha por la igualdad es que el género o la orientación sexual no deberían ser un problema, así que no lo conviertas en uno si no lo es.
Escribe personajes atractivos.
Nunca he trabajado como pescador y, sin embargo, puedo entender el intento de Santiago de romper su mala racha en El viejo y el mar de Hemingway . No soy mujer y, sin embargo, puedo sentirme con Esther Greenwood en The Bell Jar de Sylvia Plath . No soy gay y, sin embargo, puedo más que simpatizar con Maurice Hall de EM Forster.
Si bien los detalles de los problemas que enfrentan las personas de diferentes orientaciones sexuales, géneros o etnias pueden no ser idénticos, la experiencia básica de luchar con las dificultades e intentar vivir una buena vida es siempre la misma. Si retrata a cualquier personaje de una manera realista y significativa, la mayoría de los lectores disfrutarán leyéndolos, sin importar el color de su piel o el género de sus parejas sexuales.
Pero al final, la aceptación de sus personajes dependerá principalmente de cómo comercialice su libro y a quién se lo comercialice .
¿Cómo escribo personajes LGBT sin parecer que intento ser políticamente correcto?
En realidad SER "políticamente correcto". "Políticamente correcto" es originalmente (y en mi opinión todavía lo es) un término peyorativo y despectivo por ser justo e imparcial en su escritura. Cualquiera que te acuse de "tratar de ser políticamente correcto" te está insultando por tratar de escribir una descripción justa e imparcial, así que... ¡que se jodan! La única forma de atraerlos es nunca violar sus expectativas culturales injustas y sesgadas. Si ese es su mercado, hágalo, pero ¿adivinen qué? Son un mercado minoritario y de nicho en el mercado general de libros/escritura.
Para ser justo e imparcial, evite usar estereotipos, no se aplican. Hay lesbianas masculinas y femeninas, hay hombres homosexuales varoniles y camp (afeminados).
Evita también los estereotipos positivos : no los idolatres, no los conviertas en modelos, dales defectos y defectos como a cualquier otro personaje. No los hagas exclusivamente villanos.
No escondan su sexualidad en público más de lo que lo harían con una pareja heterosexual, y no intenten engañar al policía diciendo que "algunas parejas heterosexuales simplemente no son muy románticamente expresivas en público, así que elegí eso como un rasgo para mi pareja homosexual. "
No asumas que porque son LGBT son promiscuos o tienen sexo grupal. Lo más probable es que no lo sean.
En la vida real, las personas LGBT o asexuales son realmente minorías; una gran mayoría de personas, por naturaleza o cultura, realmente creen que son heterosexuales.
Un personaje minoritario (en relación con otros personajes de la obra) presenta un enigma para el escritor, porque no hay suficientes para mostrar ningún espectro de rasgos para esa raza, religión, orientación sexual, tamaño (digamos de personas con enanismo), o persona con discapacidad.
Debido a que no puedes mostrar tal espectro, tu personaje se convierte en el representante designado de esa minoría. Es bastante fácil en Internet encontrar detalles de lo que esa minoría en particular encuentra ofensivo, cómo se ve una representación imparcial desde su perspectiva.
Así que SÉ justo e imparcial y haz que tu personaje no sea ofensivo para el grupo que representa. Que sean el promedio. Si tienen rasgos excepcionales (como muchos personajes deben hacerlo), trate de elegir rasgos que no tengan nada que ver con lo que la minoría objeta como estereotipado o insultante.
Puede darse un margen de maniobra para "ser promedio" si tiene varias instancias, cuanto más tenga, más amplio será el espectro de rasgos que puede representar, pero aún así trataría de variarlos en sus rasgos no sexuales en lugar de rasgos sexualizados ( como la promiscuidad o la agresividad romántica).
El rasgo sexual promedio para todos los humanos es... nos gusta el sexo con atracción sexual mutua, en privado ya solas con nuestra pareja. Nos gusta el romance, el amor y la cercanía, y somos demostrativos sin exagerar en público. ¿Recuerdas el ridículo y apasionado beso de Al Gore a su esposa en la televisión? Eso es heterosexual pero fue ampliamente ridiculizado, como si estuviera tratando de probar algo, porque estaba más allá de la norma de expresión pública. Nos tomamos de la mano en público, nos besamos con los labios cerrados (a menos que seamos adolescentes), nos abrazamos sin agarrar ninguna parte del cuerpo sexualizada.
Echa un vistazo a Babylon 5. Dos personajes femeninos tuvieron una historia de amor. Nadie dijo nada; era enteramente asunto de ellos. La historia de amor fue importante para la trama, pero desde el punto de vista de la trama podría haber sido heterosexual con la misma facilidad. Más tarde, dos personajes masculinos que viajan encubiertos fingen ser una pareja de recién casados. Esto se mostró como algo perfectamente normal y, por lo tanto, como una tapadera razonable.
El punto es que la sexualidad es solo un aspecto de un personaje, pero afecta su vida de muchas maneras que dependen de la cultura de la que forman parte. En Babylon 5, Straczynski quería mostrar un futuro en el que LGBT fuera aceptado como un aspecto más de la humanidad, pero sin hacer un "episodio gay" (leí un comentario suyo sobre esto, pero no puedo encontrarlo ahora).
Caracteres LGB:
Solo trátalos como cualquier otro personaje. Las personas homosexuales son lo suficientemente normales en la sociedad occidental moderna como para que probablemente hagas un trabajo razonable si quieres.
caracteres T:
Es mejor evitarlo a menos que sepas de lo que hablas. La mayoría de las representaciones son vergonzosas, ya que las personas trans parecen ser la última tendencia en nuestra cultura. Es probable que hagas un mal trabajo a menos que investigues mucho.
Estos dos grupos son tan dispares que no es posible abordarlos al mismo tiempo. Sería como representar adecuadamente tanto a las trabajadoras sexuales como a los canadienses.
Si no impulsa la historia, no hay necesidad de mencionarlo.
Por ejemplo, he escuchado una interpretación de Sam y Frodo (de El señor de los anillos de JRR Tolkien ) como una especie de historia de amor gay. Y esta fue la perspectiva de un miembro de mi familia que ES gay. Ahora, la belleza de esa perspectiva es que no hay nada que desacredite que Sam y Frodo no tenían más que sentimientos amistosos el uno hacia el otro. ¿Quizás se acurrucaron un poco cuando descansaron? Quiero decir, ¿quién puede decir? El punto es que realmente no importa. Pero es genial que alguien pueda imaginar más a la historia. Y esa es la belleza de la gran escritura. En realidad, la belleza del gran arte, donde las personas pueden interpretar todas las facetas del trabajo desde su propia perspectiva.
Un ejemplo muy famoso de dónde la mención de esto SÍ impulsa la historia es Brokeback Mountain de Annie Proulx (cuento corto convertido en película). Esta es más una forma de expresión sexual en el armario, pero aborda las complejidades del apego emocional independientemente del sexo. Leí esta historia (hace mucho tiempo), y había un poco de detalle que se mete en los aspectos psicológicos que estos dos hombres enfrentaron en sus vidas. Eso es parte de la historia. Pero lo mejor de esto es que no estaba tratando de ser una historia exclusivamente "gay". Es una historia de amor que es específica de estos dos personajes.
Aparte de la historia, examine lo que quiere decir con LGBT
Hay demasiada generalidad en el término LGBT. No conozco a nadie que se llame así. Son lo uno o lo otro... no lesbianas, gays, bisexuales y transgénero al mismo tiempo. Y si quieres ser un poco más específico con los 4 grupos... incluso hay "subgrupos" (a falta de una mejor manera de decirlo). Entonces, cuando dices que tus personajes se identifican como LGBT, en realidad no dice nada más que no son heterosexuales. Y por otro lado, si un personaje no está incluido en la categoría LGBT, ¿por qué sería interesante que se sepa que es heterosexual? Una vez más, todo debería volver a la historia.
Se ha mencionado en otros comentarios, pero sería mejor centrarse en los personajes como individuos. Cualquier grupo que identifiquen no es lo que los convierte en individuos. Por mucho que no quiera hacer de esta una respuesta obstinada, creo que una injusticia que harías con tus personajes (cualquiera de ellos) es poner demasiado énfasis en la identidad de su grupo. Simplemente hará que tus personajes sean suaves y estereotípicos. Los hace más 2D y caricaturescos porque en la vida real, hay mucho más en un individuo que su preferencia sexual e identidad de género.
Bueno, en primer lugar, no se puede escribir sobre ningún tema con carga política sin que se interprete que se está tomando partido. Si estás alineado ideológicamente con un lado, el otro tirará piedras por tu ventana. Si no estás alineado ideológicamente con ninguno de los dos lados, ambos lados tirarán piedras por tu ventana.
En segundo lugar, el trabajo del artista es retratar el mundo tal como lo ve, de la manera más honesta y objetiva posible. Esta es una posición controvertida. Hay muchos que sienten que la política es la actividad humana más fundamental y que, por lo tanto, todo arte debería servir a un fin político y defender una causa política.
Pero hay una falla muy obvia en esta posición. Toda política se inclina hacia un interés. Se trata de que la gente consiga lo que quiere. Por muy loables o simpáticos que nos parezcan sus objetivos, la mayor ventaja política provendrá de la exageración, la pasión y, al menos en algunos casos, de las mentiras descaradas. Este es un universal. No se trata de lo correcto o incorrecto de una sola causa. Es solo la forma en que los seres humanos se dejan influir para apoyar una causa u otra.
Pero la verdad importa. Las distorsiones involucradas en el apoyo a cualquier causa, por simpatizante que sea, hacen daño y, en muchos casos, eventualmente socavan la causa que fueron diseñadas para apoyar. Hay un papel para el arte entonces, al alejarse de la refriega política y tratar de decir la verdad, examinar e informar sobre lo que realmente es la experiencia humana. En otras palabras, su arte puede desempeñar un papel vital al ser puramente descriptivo y diagnóstico, sin ser prescriptivo ni participar en la promoción. (A veces es el trabajo descriptivo más honesto y revelador el que cambia las cosas donde ninguna cantidad de defensa podría hacerlo).
Pero hacer esto en medio de cualquier tema político acalorado significa que ambos lados lo identificarán como un enemigo y ambos arrojarán piedras a través de sus ventanas. Tal es simplemente la pasión con la que la gente defiende y promueve sus causas.
Hay dos maneras para que un artista lidie con esto:
Sé valiente. Acepte que le van a arrojar piedras por las ventanas y mueva sus objetos de valor al centro de la casa.
Sea oblicuo. Encuentre una manera de hablar sobre la experiencia que le interesa de una manera que evite el compromiso directo con las pasiones políticas de su tiempo. Las personas en un estado de pasión política tienden a ser muy literales y, a menudo, puedes examinar las experiencias detrás del tema sin que se den cuenta simplemente vistiendo la experiencia con ropa diferente. Así, por ejemplo, los autores han utilizado encuentros con extraterrestres para examinar todo tipo de cuestiones de encuentro con la otredad sin los matices específicos de las disputas raciales o culturales actuales. Esta técnica se ha utilizado para crear arte en las narices de tiranos y déspotas y la mafia a lo largo de todos los siglos de arte.
Por otro lado, si de hecho está tratando de usar el arte como una herramienta de promoción, solo tiene que esperar y aceptar el flac que viene con el territorio cuando hace eso. Puedes construir una carrera muy lucrativa en el arte de la defensa porque tiene una audiencia incorporada. No tienes que ser tan buen artista si puedes hacer que la gente te lea porque estás apoyando su causa. Pero los ladrillos volarán inevitablemente de aquellos que están al otro lado del problema. No hay manera de evitar eso.
Solo una observación, pero referirse a 2 hombres con un término genérico "LGBT" podría estar complaciendo la corrección política, según su publicación, especialmente cuando no emergen de esta subcultura, pero parecen llegar a su relación de forma orgánica.
Los términos están cargados, y los nombres populares que usamos para las minorías están vinculados para siempre al momento en que se acuñaron (es decir, "negro", "de color", "negro", "de color" y "afroamericano" se refieren a sí mismos al mismo grupo demográfico pero por perspectivas (ligeramente) diferentes y de diferentes épocas, y eso no incluye palabras clave externas como "urbano", que significan raza cuando no es PC para hacerlo.
Incluso en las respuestas a este hilo, pocos aquí tienen problemas para "convertir" el término general de PC "LGBT" en "gay", la misma palabra que se había vuelto problemática en primer lugar, y en algunos casos "queer", que es cargado intencionalmente. Es el equivalente a que los raperos se afirmen a sí mismos o "recuperen" su condición de extraños con la palabra N, en contraste con la mayoría de las personas que nunca se referirían a sí mismas como un insulto. Estas palabras nunca se descargan porque no existirían sin los prejuicios y la intolerancia.
Al igual que con los diversos términos para la diáspora africana, una nueva generación a menudo necesita deshacerse del equipaje que venía con los términos anteriores, y muchos de estos términos se originan en grupos que están tratando activamente de cambiar la marca para adaptarse mejor al clima político actual.
Al leer los comentarios, tengo la sensación de que estos son dos hombres en su mayoría heterosexuales que entablan una relación. Las palabras que usan para sí mismos telegrafiarán la exposición del autor al tema (y el nivel de sofisticación), y también fijarán la historia a un punto específico en el tiempo y una subcultura específica. En mi observación de medio siglo, los jóvenes tomarán los nuevos términos de moda y tratarán de definir un movimiento importante más grande que se incluye a sí mismos en él, pero las personas mayores verán los nuevos términos con cierto escepticismo y se darán cuenta del sesgo que el término intenta crear. Puede evitar la discusión por completo para que la historia se sienta más atemporal, pero el uso de términos genéricos de PC solo reducirá la perspectiva.
Me acuerdo de la película de Katherine Bigalow NEAR DARK, donde las personas se convierten en vampiros pero no tienen expectativas predefinidas de lo que eso significa. Le dio una perspectiva interesante a la película ya que la audiencia entiende lo que son los vampiros (y las convenciones en su mayoría siguen lo que se espera: la luz del sol los mata, etc.) pero los personajes no tienen ninguna obligación de seguir la norma o los clichés de un vampiro. película.
¿Por qué son homosexuales? ¿Tienen pareja? ¿Aparece algo relacionado con los homosexuales en la trama? Simplemente, si es un chico gay y está discutiendo con su pareja, será un chico. Si una lesbiana besa a su pareja, recuerda convertirla en una niña.
Las cosas tienen que fluir. El carácter fluye de... ¡el carácter!
Realmente aunque no has dado mucho para seguir. Estás tratando de escribir un personaje gay sin calzarlo, pero parece que estás buscando una manera de calzarlo sin que nadie se dé cuenta.
Si no hay razón para que la preferencia sexual de alguno de tus personajes afecte lo que les sucede, no lo pongas.
Esta es la razón por la que Rowling copió tal mierda. No escribes un personaje y luego 10 años después dices "¿Lo ves? ¡Era secretamente gay!". Incluso los fan-fiction no merecen una trama posparto tan torpe y ridícula como esa. Si la homosexualidad de Dumbledore no hizo ninguna diferencia en nada de lo que hizo en el libro, está bien no mencionarlo, y es muy estúpido, por no mencionar enormemente insultante, soñarlo años más tarde y llamar a todos los periodistas para los que todavía tienes números. Eso es completamente simbólico y, peor aún, tonto.
Aparte del gusto real por personas del mismo sexo, en la vida real no hay mucho que distinga a alguien como particularmente gay. Entonces, si no hacen nada gay, déjalo fuera. Ni siquiera has sugerido por qué quieres un personaje gay.
Prologaré mis declaraciones ya que soy alguien que se crió en un hogar de mente muy abierta y tengo amigos de la familia que son homosexuales que he conocido toda mi vida, y me casé con alguien que tiene una gran colección de amigos homosexuales.
No soy escritor, pero estoy respondiendo como un ávido lector... En el mundo actual no se puede escribir un personaje que hace un gran punto de ser LGBT sin ser político. El simple hecho de que la orientación sexual individual se convierta en un rasgo definitorio del personaje lamentablemente lo convierte en una declaración política.
Una de mis series de libros favoritas presentó a un personaje gay y afectó negativamente mi percepción de ese personaje debido a la naturaleza política de la orientación del personaje. Estaba al tanto de la orientación de este personaje antes de leer el libro, pero mientras lo leía, descubrí que la orientación sexual del personaje era completamente irrelevante para la historia. Parece ser un rasgo de carácter simplemente ser políticamente correcto.
Así que mi consejo es: si quieres que tu personaje se identifique como LGBT y darle un gran punto en la historia, hazlo parte de la historia y no solo un rasgo secundario del personaje. Si hace algo más, hará que parezca una declaración política.
No parecerá corrección política si (pero solo si) los personajes son reales y auténticos. Antes de que escribas esto, te haría algunas preguntas (retóricamente, ¡no espero que publiques las respuestas!) ¿Eres gay? Si no, ¿tienes amigos cercanos que sean homosexuales? Si no, ¿has leído mucho trabajo de autores homosexuales? Si no, ¿qué te hace pensar que tienes la perspectiva para hacer un buen trabajo con personajes gay?
Esto no quiere decir que no hagas esto, pero investiga o consigue un lector beta que pueda darte alguna perspectiva. No asumas que automáticamente podrás hacer justicia a estos personajes.
No importa lo que hagas, habrá algunas personas que asumirán que estás tratando de ser "políticamente correcto" si tienes algún personaje LGBT, y mucho menos dos o tres. Soy un chico gay y he visto la reacción a los personajes gay en todo tipo de medios (TV, películas, videojuegos, etc.) y algo de eso es simplemente inevitable. Entonces, si no quieres enfrentarte a nada de eso, supongo que mi mejor respuesta es no escribir personajes LGBT.
Pero esa es una respuesta terrible, porque si estás interesado en escribir estos personajes, y parece correcto para quienes son y tu historia, deberías hacerlo. Intentaría hacer algo de autorreflexión y preguntarte qué es lo que realmente te preocupa. Si hay otros trabajos que sientes que tenían o no tenían personajes que creías que estaban "solo para ser políticamente correctos", tal vez regreses y échales un vistazo y pregúntate qué de esos personajes funcionaron o no. trabajo para ti.
Una cosa que puede hacer que los personajes queer se sientan simbólicos es si no parecen auténticos. A veces esto se debe a que son estereotipos planos, o su único propósito en la historia es ser gay, lo que no parece ser un problema que tengas. Por otro lado, los personajes cuya rareza se anuncia pero no afecta en absoluto a su carácter también pueden parecer una especie de simbolismo o pegado, aunque si solo aparecen en un contexto profesional, puede estar bien. Si eso suena como una aguja difícil de enhebrar, tener algunas personas queer que puedan brindarle comentarios podría ayudar mucho.
No estoy seguro de por qué mi experiencia es tan diferente a la de los otros respondedores, pero debo agregar un descargo de responsabilidad de que casi, pero no del todo, el 100% de todas las personas cuya sexualidad estoy lo suficientemente cerca como para saber que son homosexuales. Excepto por una pequeña cantidad de tipos cis-het, cuya sexualidad sobresale como un pulgar dolorido en las escenas y grupos de amistad de los que tiendo a formar parte.
Una vez escribí una breve historia de ciencia ficción ambientada en un futuro tan lejano que nadie usó términos como LGBT o queer o realmente ningún tipo de marcador lingüístico para la sexualidad. Pero quería mucho que representara un mundo que no es hetero-normativo, porque es el futuro y las cosas cambian . mucho _
Entonces, aproximadamente la mitad de las veces que se mencionó una relación de pasada, solo me aseguré de que no fuera desagradable. "La esposa de mi abuela". "El novio de mi tío". Etc. Y aparte de eso, no se mencionó nada más. Recibí bastantes consultas de editores y revisores, pero les dije que no era un error y parecieron aceptarlo. Si estuviera en tu lugar, probablemente eso sería lo que haría de nuevo. Hágalo sutil, hágalo discreto, trátelo exactamente como lo haría con una relación sexual, porque simplemente no es gran cosa.
Me parece mejor mostrar, y no contar, en todos los aspectos de mi historia. Puede que no sea capaz de hacerlo tan bien todo el tiempo, pero lo intento activamente. Es el mismo caso con tu personaje LGBT. Mostrar, no contar. Ninguna oración en tu historia debe incluir decir que él/ella es gay, a menos que sea una línea de diálogo. La gente podría hablar de ello. De todos modos, no le digas al lector que el personaje es gay, enséñaselo. Las formas de hacer esto son hacer que el personaje se conecte con alguien del mismo sexo o muestre afecto.
Además, como dicen otras personas, no dejes que su único rasgo sea su sexualidad. Escríbalos como cualquier otro personaje, aunque déjelos involucrarse en situaciones "gay". No me refiero a sexo con eso, me refiero a cualquier cosa, desde coquetear hasta pensamientos que aparecen en sus cabezas.
Pero recuerda, ¿es importante? No hagas que tu personaje sea gay porque agrega sabor, hazlo gay porque agrega significado y porque agrega contenido a la historia. Buen contenido. Por ejemplo, puede usar que sean homosexuales para arrojar algo de luz sobre otro rasgo de ellos. Uno más importante, ya que realmente importa. Esto es lo que quiero decir. En "Modern Family", aprendemos que Mitchell no tiene miedo de decir lo que piensa y que es un hombre apasionado, ya que es gay. No es estas cosas porque sea gay, pero el hecho de que sea gay nos muestra esto, porque lo defiende a él y a su pareja en un avión. Ahora, este es un escenario muy cliché, pero necesitaba un ejemplo y Modern Family es casi lo único con personas homosexuales que he visto.
Para citarte a ti mismo; No le des mucha importancia. Pero no lo agregues porque sí, porque también te hace parecer como alguien que intenta ser políticamente correcto. Añádelo con significado, aunque muéstranoslo como si fuera un rasgo más del personaje.
Hay dos tipos de personajes LGB (y en mucha menor medida, T) en las historias, ya sean libros, películas u otros.
Un tipo en el que su sexualidad es el principal aspecto definitorio del carácter. Estos personajes tienden a ser unidimensionales, tienen poca profundidad fuera de su identidad sexual y generalmente se perciben como el tipo de inserción política que intentas evitar.
El segundo tipo es un personaje perfectamente normal con profundidad, fortalezas, debilidades, historia y, por cierto, él también es gay o ella también es lesbiana o ellos también son bisexuales.
Si quieres evitar la corrupción de la corrección política, la sexualidad de tus personajes LGB debe tener el mismo dominio que la sexualidad de tus personajes heterosexuales. Si el sexo es un tema importante en tu historia, ser homosexual o bisexual es algo importante. Si la sexualidad pasa a un segundo plano, así debería ser para todos los personajes.
Hay historias en las que esto sería una gran revelación o tema. Si tu historia gira básicamente en torno al romance o el sexo, como Sex in the City o muchas historias sobre la mayoría de edad, por ejemplo. La mayoría de las historias de aventuras o crímenes no incluyen ningún tema sexual o sexual, y tal vez tengan un momento de "oh, por cierto" y luego continúen inmediatamente sin detenerse en eso.
Así que depende mucho de la historia que escribas, pero el principio general es que la no heterosexualidad debe recibir la misma atención, ni más ni menos, que la heterosexualidad.
A menos que sea importante para la historia. Si el personaje principal está en su épica búsqueda de venganza porque fue acosada por ser lesbiana, entonces, por supuesto, las cosas cambian por completo. Pero su pregunta no apunta en esta dirección, por lo que la menciono solo para completar.
Francamente, cuando escribo un personaje LGBTQ, empiezo asumiendo que son seres humanos primero y último. Escribo el personaje y sus relaciones con los demás exactamente como lo haría para una persona heterosexual, sin estereotipos homosexuales u otros tropos y tonterías.
A veces comencé a escribir un personaje heterosexual solo para finalmente darme cuenta de que hay un buen conflicto dramático al tenerlo en una relación no heterosexual con otro personaje, así que vuelvo atrás y cambio lo menos posible para reflejar su orientación. En un caso, todo lo que tuve que hacer fue cambiar los pronombres y las descripciones físicas.
A menos que planee usar su orientación como un punto de la trama (como que uno de mis personajes sea discriminado por ser una fuente de su motivación), no trato a esos personajes de manera diferente a cualquier otro. No estoy en el negocio de incluir temas sociales que son irrelevantes para la historia central solo porque es la tendencia actual. Cuando escribo sobre temas sociales, incluyo absolutamente esas facetas del personaje con gran detalle.
PD: Debo señalar que, si bien a veces escribo sobre la atracción física entre personajes, no escribo escenas de amor explícitas o "tórridas" de ningún tipo, simplemente no son mi tipo de historias para escribir, así que tal vez eso me lo haga más fácil. Sin embargo, no creo que afecte mi enfoque de "son seres humanos", incluso si escribiera tales historias.
Alejandro
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