Chofni y Pinjas, los hijos de Eli, cuando aparentemente engañaron a los que traían ofrendas en Mishkan Shilo y cohabitaron con las mujeres que se congregaban en el Mishkan. (I Shmuel 12-17,22)
Cualquiera que diga que estas personas pecaron está equivocado. ¿Verdadero?
Creo que cada caso de esa pregunta merece su propia pregunta.
¿Cuál fue el pecado aparente de Hofni y Phineas? ¿Pecaron? ¿Que hicieron?
Objeciones por las que parece que cohabitar con cualquier mujer no es pecado, siempre que la mujer no esté casada con nadie. ¿Hacer trampa en las ofertas? Mmm. Hacer trampa parece ser pecado. (no robes, no defraudes, no recibas sobornos, todo está en el libro)
No soy rabino ni lo seré jamás. Entonces, ¿qué dice realmente la ley?
Judaica Press Samuel I 2:22 cita a Rashi quien cita el gemoro que el rabino Shmuel Bar Nachmani dijo en nombre de Rebi que al retrasar los sacrificios de las mujeres que traían sacrificios, era como si hubieran cometido adulterio con ellas . En realidad retrasaron el regreso de las mujeres con sus maridos. Este fue un abuso de autoridad en lugar del pecado real del que fueron acusados.
De manera similar, en 2:17-22 no fue un robo porque se suponía que debían obtener la carne del sacrificio, sino que fue un abuso de autoridad al tomarla cuando les era más conveniente (y retrasar la kaparah real) en lugar del tiempo normal. para hacerlo
El Talmud de Babilonia ( Shabbath , Folio 55B ) es claro en que Ofni (o Chofni) estaba incurriendo en inmoralidad sexual abierta. Sin embargo, su compañero sacerdote y hermano, Phineas (o Pinjas) había tolerado el comportamiento inmoral, por el cual él también fue considerado culpable por asociación en el oficio de sumo sacerdote.
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usuario4951
sabbahillel