¿Cómo encaja la existencia de la Tumba de la Santísima Virgen María con la Asunción de María?

Un sitio que los turistas pueden visitar en Jerusalén es la Tumba de la Santísima Virgen María . Pero los católicos y los cristianos ortodoxos orientales creen en la Asunción de María (que fue llevada en cuerpo y alma al cielo).

¿Cómo tiene María un sepulcro si no había cuerpo para enterrar porque fue llevada al cielo?

fue llevada al cielo —Después de su muerte y sepultura .

Respuestas (2)

La Iglesia Católica enseña como dogma que la Virgen María fue asunta en cuerpo y alma al cielo. La tradición de la Iglesia sobre este asunto es que María murió físicamente. Pero el Papa Pío XII dejó este punto como una pregunta abierta.

El 1 de noviembre de 1950, el Papa Pío XII pronunció estas palabras, que encendieron los corazones católicos de todo el mundo:

Pronunciamos, declaramos y definimos como dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, habiendo cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma al cielo".

"Habiendo completado el curso de su vida terrenal". Esta frase muestra la prudencia y precisión empleadas en la definición de dogma. No hubo pronunciamiento sobre la naturaleza exacta de la muerte de Nuestra Señora, o incluso si ella murió en absoluto. El consenso común sostiene que la Madre de Dios, de hecho, experimentó la muerte física, pero debemos tener cuidado de afirmar aquí de manera inequívoca que la muerte de la "Inmaculada Concepción" fue un evento tan único como la misma Señora:

Porque la muerte de María no debía ser ni una muerte expiatoria [como la de Cristo en el Calvario] ni una muerte de castigo [como la de los seres humanos nacidos con el pecado original]. Además, bajo la cruz, ella había sido partícipe de los sufrimientos de la muerte de Cristo... Su muerte vino en la forma de una disolución resultante del poder sobrenatural del amor divino, como un consumo de la fuerza vital natural por el languidecimiento de su amor, o por la violencia de un éxtasis de amor que separó el alma del cuerpo, o porque por su amor María convenció a Dios de no mantener más su vida corporal.

Por eso, la muerte de María aparece como un holocausto de amor. El sacrificio, hecho bajo la cruz en el mayor dolor espiritual, se completaba externamente de una manera dulce y amorosa como en un sueño de amor". (Rev. MJ Scheeben, Mariology, Vol. II).

"Un sueño de amor". La Iglesia antigua sabía bien que la muerte de la Madre de Dios era un acontecimiento singular, y se refería a este "sueño de amor" como su Dormición, su "dormirse", claro indicio de que el fin de la vida terrena de la Virgen estaba pacífica, sin la compañía de ninguna ansiedad o dolor. En la tierra, María vivió para Jesús y sólo para Él. Cuando terminó su carrera terrena, el ardiente deseo de María de reunirse para siempre con su Hijo encontró su cumplimiento. "Ahora bien, como es cierto que el Hijo murió de amor y que la Madre murió de la muerte del Hijo", escribió San Francisco de Sales (+1622), "no debemos dudar de que la Madre murió de amor".

¿Dónde tuvo lugar la Asunción?

Hay dos lugares que tradicionalmente marcan la Asunción de María tanto en Jerusalén como en Éfeso. De las Escrituras no aprendemos sobre el final de la vida de María o la de muchos de los apóstoles de Cristo.

Hoy hay una iglesia ortodoxa griega cerca de Getsemaní en la que hay una tumba donde se afirma que María fue colocada después de su muerte. Sin embargo, existe una tradición más fuerte de que María pasó la última parte de su vida en Éfeso en Turquía y murió y fue asumida al cielo desde allí. Hace dos siglos, la mística y estigmatizadora alemana, la hermana Anne Catherine Emmerich, en visiones que recibió entre 1818 y 1824, vio una imagen de la casa de María en una colina cerca de Éfeso. Sor Anne Catherine Emmerich fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2004. El celo de una monja francesa, Sor Marie DeMandat-Grancey, dio como resultado la expedición que localizó los restos de la casa en 1891, en el monte Nightingale, muy cerca de la antigua Éfeso, exactamente donde la Hna. Anne Catherine Emmerich dijo que estaba. (Fr. Eugene Poulin también estaba en la expedición pero desea que la posteridad le de la gratitud a la Hna. Marie) La forma de la casa y todos los demás detalles coincidían exactamente con la descripción de la Hna. Anne Catherine Emmerich, y era la única casa de piedra en la colina. Ahora esa casa en el Monte Ruiseñor muy cerca de la antigua Éfeso es restaurada y venerada como la casa donde María vino a pasar los últimos años de su vida para evitar la persecución de la Iglesia en Jerusalén. Está al cuidado de los franciscanos y cada año recibe un millón y medio de visitantes. La primera iglesia dedicada a Nuestra Señora se construyó en Éfeso en el siglo II y los cristianos tenían un principio en la Iglesia primitiva de que solo construían una iglesia en honor de alguien si esa persona vivía y moría o era martirizada allí. Cuando Jesús estaba muriendo en la cruz, le pidió a su amigo cercano y discípulo Juan que cuidara de su madre (Juan 19: 26-27), y San Juan también pasó un tiempo en Éfeso y está enterrado allí. En el año 431 dC se celebró en Éfeso un gran concilio de la Iglesia que declaró a María Madre de Dios. Naturalmente, el concilio que declara a María Madre de Dios no se habría realizado allí si no hubieran creído que María había estado allí. Los que visitan elcasa de maríaDicen que sienten allí con mucha fuerza la presencia de Nuestra Señora. Allí se reciben muchas gracias y curaciones y se pueden ver muchas muletas dejadas allí por personas que allí fueron curadas milagrosamente. La casa también es visitada por muchos musulmanes porque los musulmanes también tienen una fuerte devoción a Nuestra Señora. En él se ven claramente extractos sobre Nuestra Señora del libro sagrado musulmán, el Corán. Es el único lugar del mundo donde musulmanes y cristianos rezan juntos en paz. Eso es lo que quiere Nuestra Señora como madre y la Nueva Eva, todos los pueblos orando juntos en paz. El 26 de julio de 1967, el Papa Pablo VI visitó la casa; el 30 de noviembre de 1979, el Papa Juan Pablo II celebró misa en las inmediaciones, y en 1991 la llamó “la casa material de María”. (Después de mi predicación de esta homilía, el Papa Benedicto también celebró Misa allí el 29 de noviembre de 2006). -La Asunción de Nuestra Señora y su casa en Éfeso

La Beata Ana Catalina Emmerich en su revelación menciona que ella creía que la tumba real de la Siempre Bendita Virgen María eventualmente sería descubierta, no lejos de donde ella vivía en el Monte Koressos (Éfeso), Turquía, con el Apóstol San Juan.

En 1895 el Papa León XIII eliminó para siempre la indulgencia plenaria por la tumba de María en Jerusalén. El Papa Pío X concedió una indulgencia plenaria única a una peregrinación de 1914 a la Casa de María. En 1951, el Papa Pío XII declaró a la Casa de María santuario oficial para los peregrinos. Ese mismo año también concedió permiso para la celebración de la Misa Votiva de la Asunción en la Casa de María. Finalmente, el Papa Juan XXIII concedió una indulgencia plenaria para los peregrinos católicos a la Casa de María para siempre el 18 de agosto de 1961.

Tres Vicarios de Cristo también han bendecido con su presencia la Casa de María. El Papa Pablo VI vino a presentar sus respetos a la Virgen María en Éfeso el 26 de julio de 1967. Entró en el santuario, rezó largo rato frente al altar y él mismo encendió la lámpara esculpida que había traído. En memoria de Sor Marie de Mandat-Grancey, entregó a la Superiora de las Hermanas de la Caridad un cáliz de oro para su oratorio inscrito con su nombre.

El Papa Juan Pablo II también llegó a Meryem Ana Evi el 30 de noviembre de 1979 después de una visita oficial a Ankara. Allí celebró la Santa Misa ante una multitud de peregrinos. En esta ocasión se erigió el altar al aire libre. Ofreció a los frailes capuchinos, que celebran la Sagrada Eucaristía todos los días en el santuario, preciosos vestidos y vasos litúrgicos. - Casa de María y Hermana María

La Casa de la Santísima Virgen María (Selçuk, Turquía)

La Casa de la Santísima Virgen María (Selçuk, Turquía)

Según las meditaciones de Sor Catalina Emmerich (d. 1824), compiladas y publicadas en 1852, la Santísima Virgen murió y fue enterrada no en Éfeso sino a tres o cuatro leguas al sur de la ciudad o una hora y media de llevar la litera de la Virgen María por dos Apóstoles desde la casa de María hasta su tumba. La siguen quienes aceptan sus visiones o meditaciones como revelaciones privadas.

También tengo entendido que ambas tumbas están o estuvieron vacías.
¿Supongo que estas tumbas no están a cargo de la Iglesia Católica, dado que no toman una postura sobre la muerte de María? ¿Es la iglesia ortodoxa oriental?
@Thunderforge La tumba de María en Jerusalén está bajo los hospicios de la Iglesia Ortodoxa. La Casa de María en Éfeso está bajo los hospicios de la Iglesia Católica con la ayuda de la comunidad musulmana local. La tumba de María en Éfeso aún no ha sido descubierta.

La tumba de María está en Éfeso al igual que su casa. La iglesia cristiana ahora está parcialmente reconstruida, tiene la tumba de Juan y María... uno de los Papas oró en ese mismo lugar.

Es cierto que la tradición católica sostiene que la tumba de María está en algún lugar cerca de Éfeso, pero hasta la fecha no ha sido descubierta ni revelada a nosotros.