Otra pregunta que me ha estado intrigando por un tiempo.
Me encanta tocar a Steve Gaines, pero me resulta imposible improvisar en su estilo, especialmente en el estilo que toca en I Know A Little.
También me encanta el estilo de Ed King, quien, al menos para mí, es similar a Steve Gaines. El solo que hace en Sweet Home Alabama es parte de lo que me llevó a tocar la guitarra...
¿Cuáles son algunas de las cosas acerca de esos 2 tipos que difieren de la mayoría de los guitarristas de rock? ¿Es la influencia del país? ¿Es el toque mixolidio?
Gracias por cualquier idea.
Aquí hay una buena pista de acompañamiento para la canción .
¡Es todo! No eres de esos tipos, así que no esperes poder emularlos sin mucho trabajo (dependiendo de qué tan lejos estés de ellos).
Ahora, si no te importan cosas como "¡Oye, ese fue un solo increíble! Me recordó a Steve Gaines", te dice cada noche que tocas, entonces...
Aprende todos sus solos por dentro y por fuera. Analice lo que está haciendo (trate de averiguar por qué hizo lo que hizo). "Roba" sus ideas tocándolas con ligeras modificaciones/variaciones para hacerlas tuyas (no todo el solo, sino fragmentos de él).
Aunque todo es cuestión de práctica. Solo siéntate y juega con esos tipos una y otra y otra vez. Eventualmente, comenzarás a escuchar cosas que hacen, como cómo se doblan y sueltan, vibran, se deslizan, etc.
Lo que hace diferentes a los guitarristas es cómo eligen las notas en el solo y cómo las expresan. Ya que está comenzando copiando las notas, debe aprender a expresarlo como ellos.
Es análogo a tratar de copiar un acento. Puedes aprender las "palabras" relativamente fácil pero lo que es difícil es el acento que es el "fraseo". No importa cuántas "palabras" sepa, no sonará auténtico hasta que baje el acento. Una vez que baje el acento, puede aprender las palabras que desee. El "acento" tiende a ser lo más difícil para la mayoría de las personas.
También hay un aspecto estilístico que debes tener. ¡Si vas a tocar country, debes tener un violín en la banda! Oops, quiero decir, vas a tocar en Texas... maldición, quiero decir que tienes que tener algo de experiencia con eso.
Así que ve a practicar sus solos una y otra vez y luego comienza a tratar de incorporar sus ideas a las tuyas. Sin embargo, asegúrate de que puedes hacer mucho más que solo sus solos. Necesitas ser capaz de hacer un solo sobre la progresión de un país también (puedes copiar las canciones para comenzar), etc.
¡Solo hazlo amigo! ¡Es realmente simple pero solo trabajo duro! Te llevará meses, si no años, dominarlo.
Por cierto, solo para que sepas, lo que quiero decir con analizar es mirar los solos y tratar de averiguar qué hicieron sobre el acorde X. ¿Qué notas usaron sobre ese acorde, con respecto a él, y cómo? ¿Se doblaron del 2 al 3 o del 3 al 4? Todos los guitarristas tienen cosas clave que hacen que los hacen quienes son.
Actualizar:
Ok, aquí hay un clip de mí tratando de imitar el sonido y el fraseo de un chico que me gustaba:
http://www.mediafire.com/?vvq7qs1cnqo1vmn
Escribí una descripción larga de cuáles eran las diferencias y demás, pero en lugar de publicarla ahora, te preguntaré qué escuchas. Ese clip fue mi "búsqueda de tono" hace unos años cuando trataba de entender por qué lo que tocaba sonaba muerto y por qué lo que tocaba él sonaba tan bien. Recibí todo tipo de respuestas a lo largo de los años, principalmente de personas que no tenían ni idea y, por lo tanto, di la respuesta más "obvia" (a cualquiera que no tuviera ni idea).
Cuando escucho los dos lametones seguidos escucho una gran diferencia. Puedo escuchar una diferencia en el fraseo, pero en mi opinión es sorprendentemente cercano (por supuesto, paso mucho tiempo tratando de tocar como él). Pero ahora sé la diferencia real que está sucediendo y por qué (es bastante obvio ahora, pero no lo era cuando estaba tratando de entenderlo).
Ahora, las diferencias pueden no ser un gran problema para la mayoría de las personas, pero para mí, cuando trato de sonar como él, mi versión obviamente está mal (a mí me suena sin vida). Tal vez sea solo en mi imaginación, pero hay diferencias objetivas. El fraseo tiene poco que ver con eso.
De todos modos, puedes ver las diferencias tanto visual como auditivamente... ¿puedes decirme cuáles son? En cualquier caso, esto es más un ejemplo de cómo trabajé en mi búsqueda para emular el tono de otra persona (no necesariamente el estilo).
Si publica algunos clips de una comparación "A/B", entonces podemos discutir las diferencias y alguien podría saber exactamente cuál es el problema (de manera similar, alguien podría saber exactamente el problema con mi clip... aunque creo que ya sé la respuesta Podría estar equivocado).
Hubiera hecho de esto un comentario, pero ya que califico eso todavía...
Respaldaría lo que AD ha dicho sobre el tema, excepto para decir que es un error pensar que cualquier jugador de nivel experto realmente toma decisiones conscientes sobre curvas y deslizamientos, etc. Espero que al componer una canción o toma tras toma de una pista con fines de grabación, hay algo de pensamiento en la pieza, tal vez incluso hasta el nivel de la nota, pero en general, para los expertos en casi cualquier esfuerzo o dominio, hay un punto en el que las habilidades se transfieren a un casi autónomo proceso.
Como artista y músico que trabaja en el campo del arte desde hace muchos años, creo que la esencia del estilo está en las cosas de las que el autor tiene poca conciencia personal.
Anónimo
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