Por favor, eche un vistazo a este arreglo:
¿Por qué toca el arreglista/compositor?
mientras él solo podía jugar
Son las mismas notas, suenan igual y son más fáciles de tocar abiertas. ¿Qué ventajas trae jugarlos trasteados? ¿Alguien puede decir la intención?
Dos grandes factores afectan la decisión de jugar abierto versus preocupado:
Sonido : Las notas abiertas suenan más brillantes y tienden a sostenerse por más tiempo. Son geniales para usar con tonos de pedal por este motivo. Pero eso significa que pueden sonar demasiado alto o destacarse junto a otras notas con trastes.
Jugabilidad : en ciertos casos, las notas abiertas son más difíciles de tocar que las notas con trastes.
Específico de la pieza en cuestión:
En el último compás citado, no podía tocar al mismo tiempo el E alto y el F# alto (segundo traste en la cuerda E) o dejar que suenen juntos, por lo que debe preocuparse por ese E. Tampoco se muestra pero está implícito que en ese último compás tocarías el segundo traste con el primer dedo para cuidar la cuerda A y la cuerda E alta. Una vez que haces barra, ya no puedes jugar abierto.
Tomados en conjunto, el Mi tiene que ser trasteado en el último compás y la eliminación del salto de cuerda en el primer compás son suficientes para justificar tocar las notas que no cambian en los cuatro compases trasteados, por lo que no tienes que moverte. tu mano solo para tocar las mismas notas. También sonará diferente si no mueve la mano, ya que esas dos notas pueden sonar en los cuatro compases. Absolutamente tocaría este pasaje tal como está anotado si lo estuviera tocando, y habitualmente cambio la forma en que se tocan las cosas para que se ajusten a mi estilo.
Lo que trae a colación un punto importante: pruébalo tú mismo de las dos formas y juega de la forma que mejor te funcione. Creo que he explicado por qué trastear las notas a menudo puede ser una mejor opción, pero al final serás tú quien las toque y tú decidas cómo tocarlas.
Aquí hay dos factores a considerar, que determinarían por qué un jugador elegiría una cuerda al aire, en lugar de una nota con trastes.
Conveniencia : si el pasaje que está tocando es rápido, no tendrá tiempo de pasar a una parte menos conveniente del cuello. Si la velocidad no es un problema, podría ser más sencillo dejar que el billete suene al abrirse que mover la mano.
Tono : cada nota tocada en diferentes posiciones tiene una calidad tímbrica diferente. Escuche la misma nota tocada en todas las posiciones posibles del mástil. Todos suenan únicos. Una cuerda al aire también puede sonar, mientras que una nota con trastes solo se sostendrá mientras se aplique el dedo.
Agregando a la respuesta de Tim a continuación: tocar una cuerda abierta con vibrato se puede lograr moviendo la mano que usa para tocar la nota detrás de la tuerca en la parte superior del cuello. Jimmy Page usa esta técnica cuando toca Black Mountain Side en un video en vivo de Led Zeppelin. Técnica bastante buena, pero más efectiva para el espectáculo que para la practicidad.
Agregando a la respuesta de Todd: las notas con trastes siempre pueden tener vibrato aplicado, para que generalmente suenen mejor, ¡no es fácil en notas de cuerdas abiertas! Sin embargo, aquí, con una pieza para principiantes, probablemente no sea la razón. Pensé tal vez en tocar cuerdas consecutivas, pero los compases posteriores acabaron con esa teoría.
Creo que está hecho para que cada nota suene el mayor tiempo posible. Para dejar que todas las notas suenen en el último compás, se requiere que la digitación dada dé una nota por cuerda. Cambiar la posición de la mano para el último compás mataría todas las notas que suenan actualmente y crearía una falla notable. Tal como está, puede colocar dos dedos en la segunda y tercera cuerda y dejarlos allí durante la duración.
Tim
tycobb