¿Cómo echaron suertes los apóstoles en Hechos 1?

¿Cuál fue la manera en que los apóstoles echaron suertes para convertir a Matías en apóstol en Hechos 1?

Y repartieron sus suertes; y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles. (Hechos 1:26)

La respuesta no está en el texto de la Escritura, pero ¿hay una tradición de cómo lo hicieron? O si no, ¿cuáles eran las formas comunes en que los judíos de la época habrían echado suertes?

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Hola @LukeHill, ¿qué estás llamando específicamente sobre esta pregunta? ¿Está diciendo que está fuera de tema, y ​​si es así, cómo?
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Respuestas (2)

Echar suertes era una antigua tradición que se encontraba entre judíos y gentiles. La primera mención fue con respecto al chivo expiatorio.

Y Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos; una suerte para el SEÑOR, y la otra suerte para el chivo expiatorio. Levítico 16:8

Aquí hay una explicación del proceso.

5-10. tomará de la congregación. . . dos cabritos de las cabras. . . y un carnero—Los sacrificios debían ser ofrecidos por el sumo sacerdote, respectivamente para él y los demás sacerdotes, así como para el pueblo. El becerro (Levítico 16:3) y los machos cabríos eran para ofrendas por el pecado y los carneros para holocaustos. Las cabras, aunque usadas de diferentes maneras, constituían una sola ofrenda. Ambos fueron presentados ante el Señor, y la disposición de ellos determinada por sorteo, que los escritores judíos han descrito así: El sacerdote, colocando uno de los machos cabríos a su mano derecha y el otro a su izquierda, se sentó junto al altar, y echó en una urna dos piezas de oro exactamente iguales, inscritas, una con las palabras "para el Señor", y la otra para "Azazel" (el chivo expiatorio). Después de haberlos sacudido bien, metió ambas manos en la caja y tomó mucho en cada una: la que puso en la mano derecha sobre la cabeza del macho cabrío que estaba a la derecha, y la que dejó caer en la otra con la izquierda. De esta manera se decidió el destino de cada uno.-fuente-

Esta práctica también se encuentra entre los gentiles.

Y ellos [los marineros] dijeron cada uno a su compañero: Venid, y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Entonces echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás. Jon 1:7

Esta práctica también se encontró entre los soldados romanos.

Y lo crucificaron, y repartieron sus vestidos echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Mateo 27:35

Entonces, según los ejemplos y la explicación, echar suertes suena exactamente como es. Un método de lanzar fichas o dados para determinar un resultado aleatorio, aunque la aleatoriedad solo aparece para los hombres antes de lanzar el dado. Después, creyeron que Dios intervino para convertir los lotes exactamente como debían ser.

Echar suertes es descrito por otros escritores, permitiéndonos postular 3 posibles descripciones de lo que está ocurriendo aquí.

  • Oportunidad: Se colocan piedras en una urna (una para cada candidato); se agita la urna y se elige la piedra que cae primero
  • Votar: Los 11 votan sobre el asunto marcando cada uno una piedra para cualquiera de los candidatos y colocando su piedra en la urna (como una boleta). Luego se sacan los lotes y se cuentan, dándose el puesto al hombre que recibe más votos.
  • Híbrido: Los 11 votan sobre el asunto marcando cada uno una piedra para cualquiera de los candidatos y colocando su lote en la urna. Se agita la urna y se selecciona el lote que cae primero. El resultado aún depende del azar, pero las opiniones de los 11 afectan la probabilidad.

El texto no proporciona suficientes detalles para determinar cuál de estas opciones (u otros híbridos entre ellas) se utilizó. La implicación es que lo que se deja al azar en este asunto se dejaría a Dios.


Vea la discusión de la terminología griega aquí y los comentarios en competencia que explican el fenómeno, y su uso por parte de Homero y otros escritores, aquí .

* tenga en cuenta que se pueden usar piezas de madera en lugar de piedras, siendo el método esencialmente el mismo