¿Por qué no hay nombres específicos de falsos apóstoles y falsos hermanos en Hechos y epístolas? [cerrado]

¿Por qué es así que mientras que en los Hechos y las epístolas se nos dice de muchos falsos apóstoles y falsos hermanos, no se mencionan nombres específicos? ¿Se ha considerado alguna vez este asunto en el cristianismo?

Preguntar por qué se omite algo de la Biblia es similar a preguntar los motivos de Dios y/o el autor de un libro específico y, por lo tanto, fuera de tema.
@Flimzy: ¿Por qué preguntar sobre los motivos del autor de un libro específico está fuera de tema? Puedo preguntar, "¿Cuál fue el objetivo principal de escribir el Evangelio de Juan?", y alguien puede responder llevándome a Juan 20:30-31, "Y muchas otras señales a la verdad hizo Jesús en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas están escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Entonces, ¿por qué todo eso estaría fuera de tema?
Debido a que los autores no están disponibles para entrevistar, cualquier respuesta que alguien aquí pueda brindar es una conjetura y una opinión. Si su pregunta es "¿El autor de X explica sus razones para escribir X?" entonces estaría en el tema. Y a veces, como en su ejemplo, puede haber una superposición entre los dos. Pero la superposición es muy fina.
Si desea reformular esta pregunta como "¿Alguno de los autores de Hechos o las Epístolas explica por qué no mencionan los nombres de los falsos apóstoles?" Lo consideraría suficientemente amplio. Pero la respuesta que aceptaste ni siquiera responde esa pregunta, ofrece opiniones.
@Flimzy - " Debido a que los autores no están disponibles para entrevistar, por lo que cualquier respuesta que alguien aquí pueda proporcionar es una conjetura y una opinión " - Siguiendo esta lógica, cualquier pregunta sobre el significado de cualquier pasaje de la Biblia estará fuera de tema entonces, porque cualquier interpretación de cualquier texto dado puede considerarse una conjetura, y ninguno de los autores está presente para decirnos lo que realmente intentaban decir en este o aquel pasaje y, por lo tanto, para confirmar o refutar nuestras interpretaciones dadas.
Por eso nos limitamos a "¿Qué dice el grupo X que significa el verso Y?" preguntas. BH permite más "¿Qué significa el versículo Y?" tipos de preguntas, pero dentro de sus propias pautas.

Respuestas (4)

Aquí hay algunas sugerencias, ninguna de las cuales estoy reclamando como necesariamente la respuesta:

  1. Nombrar a las personas llama la atención sobre ellas. Los escritores probablemente no querían que sus lectores descubrieran lo que estas personas estaban escribiendo.
  2. Nombrar a las personas las hace exclusivas. Si el escritor dice "no escuches a Marco y Suetonio", eso deja a Octavio libre para difundir sus enseñanzas. Esto es especialmente cierto ya que las cartas circularon ampliamente, y los autores bien pueden haber entendido que también estaban escribiendo para una generación posterior.

Veo varias posibilidades:

  1. Una de las principales características de los grupos gnósticos fue la falta de un liderazgo definido 1 , por lo que uno podría imaginar que los falsos hermanos simplemente no tenían un líder definido. Teniendo en cuenta que el movimiento gnóstico habría comenzado en el momento en que se completó la literatura johanina, creo que esto debería tener una importancia particular en esta discusión.
  2. Había un deseo de generalizar a los que están proclamando falsos evangelios. Al dar ejemplos, automáticamente incluyen y excluyen a ciertos grupos. Si bien hay muchas formas de falsedad, solo hay una forma de verdad. Esto es lo que se quiso decir cuando el Concilio de Constantinopla dijo: "Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia". Si hubieran dicho "esta comunidad" o "aquella comunidad" y viniera una tercera comunidad, esta generalización hace que puedan ser automáticamente excluidos.
  3. No es caritativo escribir que fulano es un hereje . Si bien esa persona puede ser un hereje ahora, dentro de una semana podría arrepentirse (como fue el caso de Santiago "el hermano de nuestro Señor", quien fue judiazer hasta el concilio descrito en Hechos). Si eso sucede, entonces se envía este mensaje a todas las Iglesias condenando a esta persona injustamente. La condenación directa coloca una gran piedra de tropiezo en el camino hacia el arrepentimiento.
  4. Quizás no eran muy conocidos:
    • Los falsos hermanos eran menos conocidos; es muy posible que, dado que no había apoyo apostólico (y, por poder, divino) para su posición, no pudieron ganar notoriedad excepto como individuos en las congregaciones. Todos conocían a Pablo el evangelista. No tantos conocían a Joe, el tercer hereje.
    • Juan habla de una separación con estos falsos hermanos. Podría ser que ya no fueran parte de la Iglesia en el sentido formal, y de manera similar, no habrían sido tan conocidos.

1.Pagels, Elaine Los evangelios gnósticos

¿El "hecho" de que James era originalmente un judaizante? Cita necesaria, por favor. Me parece que Santiago fue originalmente un Apóstol y (junto con Pedro y Juan) uno del círculo más íntimo de Cristo, incluso entre los Apóstoles. Si se puede confiar en alguien para conocer la verdadera doctrina de Cristo, y en qué se diferencia del judaísmo, es Santiago.
Primero, había dos, probablemente tres Santiagos en el NT. El primero fue Santiago, hijo de Zebedeo, hermano de Juan. El segundo fue otro Apóstol del mismo nombre. Si hay un tercero (y creo que este es el caso por una razón demasiado extensa para entrar aquí), entonces él habría sido Santiago, el "hermano" (palabra traducida con mayor precisión "pariente") del Señor.
Generalmente, es este tercer Santiago el que se llama, "Santiago de Jerusalén" y fue él quien envió a los mensajeros en Gal. 2 que convenció a Cefas de alejarse de la plena aceptación de los gentiles.
De esto, y del hecho de que Cefas es reprendido por seguir, se puede deducir que estaba sustancialmente a la derecha de la ortodoxia y, por lo tanto, podría ser considerado un judaizante.
Entendí su segundo párrafo solo hasta la ilustración con James siendo un judaizante. Me temo que no entiendo esa ilustración. Qué y cómo ilustra lo que dijiste en tu segundo párrafo. ¿Podría, por favor, explicarme esto?
@brilliant Sí... eso era parte de otro párrafo que había eliminado. Debo haberme perdido esa frase.
@brilliant Modifiqué la respuesta para restaurar el párrafo.
¡GUAU! ¡Ese párrafo de hecho tiene mucho sentido!

Pablo nombró y avergonzó a Figelo y Hermógenes por dejarlo, y más tarde en la misma carta, menciona a Demas (quizás el mismo tipo en Colosenses 4:14) que lo había abandonado.

[15] Ya sabes que todos los que están en Asia se apartaron de mí, entre los cuales están Figelo y Hermógenes. (2 Timoteo 1:15 NVI)

[10] Porque Demas, enamorado de este mundo presente, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Crescens se ha ido a Galacia, Titus a Dalmacia. (2 Timoteo 4:10 NVI)

Sí, pero estos no se declaran como falsos hermanos o falsos apóstoles.
Eso es verdad. Algunos comentaristas están desgarrados por esto. John Gill dice que Phygelus y Hermógenes son "ahora estrellas caídas del cielo, se habían desviado de la fe y se habían vuelto apóstatas, y demostraron ser hombres de mente corrupta y engañadores del pueblo", mientras que, como dice, Demas no puede ser "totalmente apostatado; podría abandonar al apóstol, y sin embargo no abandonar a Cristo y su interés, o naufragar en la fe y en la buena conciencia: su fe podría ser recta, aunque baja". Barnes, Calvin, Clark tampoco están de acuerdo.

En los debates políticos, los candidatos que desean tomar "el terreno elevado" a menudo no se refieren a sus oponentes por su nombre. De hecho, en las primarias presidenciales republicanas de EE. UU., cuando Mitt Romney estaba detrás de Newt Gingrich, comenzó a llamar a su oponente por su nombre, lo que llevó a los medios a llamarlo "desesperado". Una vez que se sintió cómodo con su liderazgo, dejó de llamar a su propio nombre.

Esto, junto con el gasto de tinta y papel, probablemente habría llevado simplemente a la "omisión".