¿Cómo determinaron la música para las canciones cantadas en las trilogías cinematográficas de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" de Peter Jackson?

Las novelas El Señor de los Anillos y El Hobbit de JRR Tolkien contienen una serie de canciones, en su mayoría cantadas por Hobbits, con letras completamente desarrolladas. Algunas de estas canciones incluso llegaron a las trilogías de películas de Peter Jackson, El Señor de los Anillos y El Hobbit .

Sin embargo, por lo que puedo decir, las notas reales y la música de cada canción nunca aparecieron en ninguno de los libros originales.

¿El equipo de producción de las trilogías El Señor de los Anillos y El Hobbit compuso su propia música para estas canciones? ¿O había alguna referencia en un libro, carta o transcripción de cómo debían cantarse las canciones?

Estoy buscando una respuesta específica para las películas. Esta respuesta a una pregunta similar muestra que hubo alguien que escribió partituras para las canciones además de Tolkien, pero no si se usaron o no en las películas.

Lo mismo ocurre con el libro "El Hobbit" y la subsiguiente trilogía cinematográfica de Peter Jackson El Hobbit .
@DrRDizzle Estaba pensando en concentrarme en una sola serie, pero si son iguales, también agregaré la trilogía de Hobbit.
Yo diría que es un tonto. La esencia de esta pregunta es: ¿Tolkien puso las palabras en una melodía, o Howard Shore inventó la suya propia?
@TravisChristian No del todo: las respuestas en esa pregunta no explican qué usaron las películas como referencia, aunque sí explica que Tolkein no lo escribió él mismo y ofrece una fuente 'oficial', todavía no sé si el las películas usaron esa fuente, o inventaron la suya propia.
@TravisChristian No diría que esto es un duplicado, ya que la otra pregunta es sobre la habilidad de Tolkiens como músico y no ofrece información sobre el origen de la música en las películas, solo que en algún momento hubo algo de música para algunas de las canciones de Tokiens de alguna forma.
Probablemente de la misma manera que Pete Seeger aprendió cuáles eran las notas para el Capítulo 3 de Eclesiastés . No había música, simplemente tomó un poema y compuso algo.

Respuestas (1)

El sitio web de noticias de juegos de Ziff-Davis, IGN.com, realizó una entrevista con Howard Shore, el compositor de las partituras de ambas trilogías, en 2003 en la que se hizo esta misma pregunta. IGN concluye que

Si bien los libros ciertamente proporcionaron la inspiración inicial, junto con la visión de Jackson, Shore realmente no tenía ningún tipo de fuente musical, aparte de las descripciones contenidas en los textos y la música histórica de la cultura europea hace miles de años.

Shore mismo declaró, cuando se le preguntó cuál fue su inspiración,

"La inspiración del libro... y la versión del libro de Peter y Fran Walsh [guionista]. Esa fue la inspiración para mí. Richard Taylor de WETA Workshop y Alan Lee [Decoración del escenario]. Esas fueron las grandes fuentes. "

En otras palabras, parece que no hubo instrucción musical directa para ninguna de las canciones; Shore usó su propio criterio como compositor, en colaboración con Peter Jackson, los guionistas y los decoradores de escenarios.

(Nota: se consultó en particular a los decoradores de escenarios y a los guionistas porque, además de las canciones, había leitmotiv particulares para muchos de los personajes y accesorios que aparecían en la película. Pero, de nuevo, no había una dirección real en términos de música. notación que se remonta al propio Tolkien.)

¿Eso incluye las canciones ya escritas en el libro, como "The Road Goes On" y otras canciones de Hobbit?
Aparentemente si. Shore no mencionó ninguna inspiración para estos en términos de notación musical que se remonta directamente a Tolkien; y parece que la música de Donald Swann, los únicos escenarios musicales que puedo encontrar que fueron supervisados ​​​​directamente por el propio Tolkien, no se usaron; todos los escenarios fueron de Shore y aparentemente (según leí la entrevista) composiciones originales.
Me imagino que la única ayuda real que obtuvo de los libros, aparte de la letra, por supuesto, fue la descripción que dio Tolkien de los instrumentos que se usaban en la Tierra Media: se mencionan trompas, flautas, violas, violines y arpas. . Agregue a eso los sonidos de los idiomas en los libros y la idea de que este es un mundo mágico y místico, y tiene la base básica de la partitura.
@MattGutting: ¿alguien ha discutido la razón por la que no le pidieron a Queen que hiciera la partitura, en la línea de la banda sonora de Flash Gordon? Eso hubiera sido genial .
No estoy seguro de por qué eligieron HS específicamente. Echaré un vistazo, pero no ahora, casi es hora de irme y tengo que terminar un trabajo :-)
@Wad Cheber: finalmente lograste pensar en algo peor que las películas de LOTR: la idea de que un grupo de rock hiciera la partitura musical :-(
@jamesqf: dice el tipo que claramente no ha visto a Flash Gordon ni ha escuchado la banda sonora infinitamente brillante de Queen. ¡DESTELLO! ¡AH AH! SALVADOR DEL UNIVERSO!
@MattGutting: estaba bromeando, no es necesario que investigue en mi nombre. Estaba siendo tonto.
@Wad Cheber lol por favor no
"música de la cultura europea hace algunos miles de años " parece un poco hiperbólico
la idea de que un grupo de rock hiciera la partitura musical : sé que no quisiste decir así , pero lo comento de todos modos. :)