¿Cómo determina la distancia focal la calidad de la lente? [duplicar]

¿Qué significa un objetivo de 18 - 50 mm? ¿Son esos números la primera distancia focal y la segunda distancia focal? ¿Cómo usa este parámetro para juzgar qué tipo de lente comprar? ¿Más es igual a mejor?

Aunque ver también ¿Qué es el “ángulo de visión” en fotografía? para obtener explicaciones potencialmente mejores sobre el efecto real que tiene la distancia focal en una foto.
no dice nada acerca de la calidad.
Y también, para conocer los conceptos básicos de lo que significan los dos números: ¿ Cómo puede una lente como 18-55 mm tener más de una distancia focal?

Respuestas (1)

La distancia focal, en sí misma, no tiene nada que ver con la calidad de la lente. La distancia focal es solo una forma de medir cuánto desvía la luz una lente expresándola como la distancia detrás de la parte frontal de la lente (más o menos) donde se enfoca la luz colimada.

Cuando una lente tiene un guión entre dos números, significa que está mirando una lente de zoom. El primer número es la distancia focal cuando la lente está en su posición más amplia, el segundo número es la distancia focal cuando la lente está en su posición más larga.

Dicho esto, hay algunas tendencias generales sobre lentes en el mercado que le permiten leer un poco entre líneas.

  • Por lo general, se puede esperar que las lentes con una sola distancia focal, a menudo denominadas lentes principales , funcionen mejor ópticamente que las lentes zoom de precio comparable que incluyen la distancia focal de la lente principal en el rango de las distancias focales de la lente zoom. Una lente principal de 85 mm generalmente superará a una lente de 70-300 mm de precio similar establecida en 85 mm. Una lente Prime de 24 mm generalmente superará a una lente de 17-40 mm o 17-50/55 mm de precio similar establecida en 24 mm.
  • Los objetivos con zoom con un múltiplo más alto entre la distancia focal más ancha y la más larga tienden a tener una calidad óptica más baja que los objetivos con zoom de precio similar con un múltiplo más bajo. Una lente de zoom de 18-200 mm, con un múltiplo de 11,1x, generalmente tendrá una calidad óptica significativamente menor que una lente de zoom de 70-200 mm de precio similar con un múltiplo de 2,86x. Una lente de 70-300 mm, a 4.29x, por lo general tendrá un rendimiento intermedio entre las dos cuando el precio sea similar.
  • Las lentes con distancias focales más cercanas a la medida diagonal del sensor de imagen de la cámara (o plano de película) pueden fabricarse de manera más simple y económica que las lentes con distancias focales más alejadas de la diagonal. Una cámara de película de 35 mm o una cámara digital Full Frame, por ejemplo, tiene una diagonal de unos 43 mm. Se pueden fabricar lentes en el rango de 40-50 mm para estas cámaras mucho más económicas y con muy buen rendimiento óptico en comparación con lentes en el rango de 20 mm o 200 mm.
  • Los objetivos con una apertura máxima más amplia/número f más bajo generalmente superarán a los objetivos de distancia focal similar con una apertura más estrecha/número f más alto. Por lo general, también costarán un poco más o incluirán menos funciones, como el enfoque automático. Esto es especialmente cierto en el caso de los objetivos zoom. Hay algunas excepciones notables a esta regla general.

Tome todas estas generalizaciones juntas y obtendrá una de las comparaciones que me encanta usar para ilustrarlas: el Canon EF 24-70mm f/2.8 L II vs. el Canon EF 50mm f/1.8 II. El 24-70 "II" cuesta alrededor de $2,300. El Nifty-Fifty le costará alrededor de $ 125 de un revendedor autorizado de Canon. Con aperturas de f/2.8 y superiores, la lente principal de $ 125 funciona tan bien como el zoom de $ 2300 cuando se configura en 50 mm y la misma apertura.

Creo que el OP probablemente significó calidad en el sentido del tipo de imagen que crea la lente, no calidad de construcción, etc. Además, ¿cómo se configura de manera segura una lente de zoom de 70-200 mm a una distancia focal de 50 mm?
Creo que ni siquiera mencioné la calidad de construcción . La respuesta está llena de frases como mejor rendimiento óptico , menor calidad óptica , rendimiento óptico , rendimiento superior , etc. Todos estos términos se refieren a la calidad de la imagen producida por la lente y no tienen nada que ver con la calidad de construcción.
Lo que estaba tratando de señalar es que creo que usted (comprensiblemente) tomó la calidad como bondad , pero creo que OP podría haber significado algo así como características como el campo de visión. Es la única interpretación que se me ocurre que no hace que suene como una pregunta loca, pero tal vez me estoy agarrando a un clavo ardiendo.