Cómo derivar una relación para la derivada del tiempo en un marco de referencia giratorio

Estoy buscando una derivación apropiada de la ( d d t ) laboratorio = ( d d t ) giratorio + ω × relación que permite calcular todas las cantidades deseadas en un marco de referencia giratorio. ¿Alguien sabe una buena manera de entender esta transformación?

Tu ecuación parece incompleta.
¿Podría ser más específico?
d d t ¿de que? y ω × ¿qué?
es una relación de operador, por lo que la aplicaría a un vector en un sistema de referencia particular.

Respuestas (2)

Los componentes de cualquier función vectorial se pueden escribir en cualquier base deseada. En particular, deja

A L ( t ) = ( A L 1 ( t ) , A L 2 ( t ) , A L 3 ( t ) )
denote las componentes de una función vectorial escritas en una base ortonormal fijada en el laboratorio, y sea
A R ( t ) = ( A R 1 ( t ) , A R 2 ( t ) , A R 3 ( t ) )
denote los componentes del mismo vector escritos en una base ortonormal rotativa. Estos componentes estarán relacionados por una matriz ortogonal especial dependiente del tiempo (rotación);
A L ( t ) = R ( t ) A R ( t )
En particular, tenga en cuenta que tomar derivadas de tiempo en ambos lados da
A ˙ L ( t ) = R ( t ) A ˙ R ( t ) + R ˙ ( t ) A R ( t ) = R ( t ) A ˙ R ( t ) + R ˙ ( t ) R ( t ) T A L ( t )
Desde R ( t ) es una matriz ortogonal, tenemos
R ( t ) R ( t ) T = I
y tomando derivadas de ambos lados, y usando el hecho de que las derivadas en el tiempo y las transpuestas matriciales conmutan, encontramos que
R ˙ ( t ) R ( t ) T = ( R ˙ ( t ) R ( t ) T ) T
en otras palabras, R ˙ ( t ) R ( t ) T es una matriz antisimétrica. No perdemos generalidad al escribir por lo tanto
R ˙ ( t ) R ( t ) T = Ω ( t )
dónde
Ω ( t ) = ( 0 ω 3 ( t ) ω 2 ( t ) ω 3 ( t ) 0 ω 1 ( t ) ω 2 ( t ) ω 1 ( t ) 0 )
para algún vector de funciones ω = ( ω 1 , ω 2 , ω 3 ). Por lo tanto, tenemos
A ˙ L ( t ) = R ( t ) A ˙ R ( t ) + Ω ( t ) A L ( t )
Es sencillo mostrar explícitamente que la multiplicación por Ω ( t ) es equivalente a un producto vectorial por ω ( t ) , entonces podemos escribir
Ω ( t ) A L ( t ) = ω ( t ) × A L ( t )
y por lo tanto se nos permite la expresión
A ˙ L ( t ) = R ( t ) A ˙ R ( t ) + ω ( t ) × A L ( t )
Si hacemos las identificaciones
A ˙ L ( t ) = ( d A d t ) yo a b o r a t o r y R ( t ) A ˙ R ( t ) = ( d A d t ) r o t a t i norte gramo
entonces vemos que esto es equivalente a su fórmula. En mi opinión, la notación física en la fórmula que escribiste es extremadamente confusa, y prefiero usar la notación más descriptiva en la expresión encuadrada arriba; Encuentro que conduce a menos errores y es más claro conceptualmente.

¿Podría mostrar la parte donde la multiplicación con Ω ( t ) se convierte en un producto vectorial con la velocidad angular.
@AlexanderCska Eso se puede verificar calculando explícitamente el producto de la matriz Ω A y el producto cruz ω × A y comparando los resultados. ¿Has probado eso?
Traté de entender el siguiente enfoque. Pero no pudo hacerlo. damtp.cam.ac.uk/user/tong/dynamics/tres.pdf
En esta derivación teníamos un vector A , acostado en el espacio y miramos ese vector desde dos marcos diferentes. En cada cuadro, la longitud del vector es la misma. Sin embargo, ¿funcionará esta derivación para un vector como el momento angular? L cuya longitud será diferente en un marco giratorio que el estacionario?

Consideraré marcos de referencia bidimensionales y usaré la transformación galileana, adaptada a su problema particular. Así es como me imagino esto:ingrese la descripción de la imagen aquí

Aquí, r es el vector de posición de un punto, visto desde el marco del laboratorio; r 0 es el vector de posición del centro del otro marco (en movimiento); y r es la posición del punto visto desde el marco imprimado. Tenga en cuenta que r describirá un círculo, por lo que podemos escribirlo como:

r = r porque ( ω t ) i + r pecado ( ω t ) j
(asumiendo que la partícula comienza en un ángulo 0 cuando t = 0 ).

Ahora, claramente, tenemos r = r 0 + r . Derivando esto con respecto al tiempo, obtenemos:

d r d t = d r 0 d t + d r d t

que es lo mismo que

v = v 0 + v
dónde v es la velocidad vista desde el marco del laboratorio, v 0 es la velocidad del marco en movimiento, y v es la velocidad en el marco en movimiento.

Pero v = d r d t = ω r pecado ( ω t ) i + ω r pecado ( ω t ) j , por lo que finalmente obtenemos:

v = v 0 + ω r [ pecado ( ω t ) i + porque ( ω t ) j ]

Para encontrar las aceleraciones, puedes derivar nuevamente esta relación.