¿Cómo definir el inverso de un vector?

La mayoría de las situaciones físicas en mecánica se pueden modelar usando una combinación de derivadas, específicamente, derivadas de posición: velocidad y aceleración. Pero las situaciones físicas también se pueden modelar de otras maneras. Considere la ecuación escalar para la velocidad en una dimensión:

v = d X d t

también puede ser modelado por una cantidad diferente, llamada "lentitud", que se describe como:

s = d t d X = 1 v

Que se utiliza comúnmente en la vida cotidiana. Por ejemplo, los corredores suelen medir la distancia en minutos por milla o minutos por km. Los caminantes van tan lentos que no tiene sentido medir la velocidad en millas/hora o una unidad similar, sino decir que tardan ~20 minutos por milla. Sin embargo, esto rara vez, si es que alguna vez, se usa en física.

Para modelar la lentitud físicamente, hay algunas cosas básicas que debe saber. En primer lugar, cuando queremos sumar velocidades, se suman bastante bien. Si me paro encima de un camión de caja plana y corro a 5 m/s mientras el camión va a 10 m/s (sin tener en cuenta la relatividad especial), mi velocidad total es 5+10=15 m/s. Para una lentitud, tenemos que aprovechar este hecho para descubrir cómo "sumar" lentitud.

Sabemos v 1 + v 2 = v t , Así que si s 1 = 1 v 1 y s 2 = 1 v 2 y s t = 1 v t entonces 1 s 1 + 1 s 2 = 1 s t y por lo tanto:

1 1 s 1 + 1 s 2 = s t

definiendo una operación asociada con esto (llamada "oplus" - discutida en detalle aquí ):

X y := 1 1 X + 1 y

y su inversa ("ominus")

X y := 1 1 X 1 y = X ( y )

tenemos

s 1 s 2 = s t ,

así que mientras las velocidades se suman, las lentitudes se oponen.

Parece que la lentitud no se mide fácilmente en forma de vector, aunque representa la misma cantidad física que la velocidad y, por lo tanto, tiene tanto magnitud como dirección.

La versión vectorial de la lentitud debería (creo) cumplir tres requisitos:

  1. Conservar la dirección (apuntar en la misma dirección que el vector de velocidad)
  2. Invertir magnitud (la magnitud de la lentitud debe ser 1/velocidad)
  3. Independencia de coordenadas (la lentitud en la dirección x no afecta la dirección y, etc.)

Solo hay un vector que satisface los dos primeros es el vector v | v | 2 que desafortunadamente tampoco satisface el tercer requisito, porque la magnitud de v se ve afectada por todas las coordenadas de v . Por ejemplo, si v = 1 , 2 entonces v | v | 2 = 1 5 , 2 5 pero si v = 1 , 3 entonces v | v | 2 = 1 10 , 3 10 lo que significa que simplemente cambiar la coordenada y también cambió la coordenada x de la lentitud.

Para preservar la independencia de las coordenadas, así como mantener la coherencia con la definición unidimensional de lentitud, se puede definir un "vector" para la lentitud tomando el recíproco de cada componente. Así que si v = X , y , z entonces s = 1 X , 1 y , 1 z .

El problema inicial es que parece no preservar la dirección ni invertir la magnitud del vector de velocidad. Sin embargo, requiere cambiar una propiedad vectorial fundamental.

Todo se reduce a cómo medimos la distancia en un sistema de coordenadas y las operaciones que usamos en los vectores. Todos sabemos que los vectores se suman, lo cual tiene sentido ya que la velocidad y la posición hacen lo mismo, y esas cosas se suman cuando son escalares.

Un problema al definir la lentitud como un vector puede ser que la lentitud no satisface las propiedades del vector, ¡incluso en una dimensión! Las lentitudes no suman, oplus (como se muestra arriba).

Entonces, en lugar de definir la lentitud, que es el recíproco de la lentitud, como un vector, ¿por qué no definirla como otra cosa? Algo que es como un vector, pero aprovechando más fácilmente sus propiedades. Por ejemplo, podría ser diferente en la forma en que medimos su magnitud, así como otras propiedades:

Dado v = X , y , z

1 v := [ X 1 , y 1 , z 1 ] <-- no es un vector, sino que podría llamarse "vector inverso" o "invector", indicado por corchetes

| 1 v | := ( 1 X ) 2 ( 1 y ) 2 ( 1 z ) 2

Esto parece comportarse bastante bien, ya que

| 1 v | = ( 1 X ) 2 ( 1 y ) 2 ( 1 z ) 2 = 1 X 2 + y 2 + z 2 = 1 X 2 + y 2 + z 2 = 1 | v |

Lo cual satisface el requisito #2.

A través de esta definición, el requisito #1 también puede cumplirse, siempre que cambiemos la forma en que medimos la distancia. La mayoría de la gente está familiarizada con un gráfico en escala logarítmica. Esto ayuda a visualizar datos que crecen exponencialmente al cambiar la ubicación geométrica de los números en un eje.

En nuestra nueva idea de distancia, trabajaremos con el espacio recíproco (soy consciente de que el término se usa para describir una red cristalina, pero no estoy usando lo mismo aquí). AMBOS ejes x e y (comenzaremos a trabajar en 2 dimensiones) se volverán a escalar de manera que x=1/x y y=1/y. El origen se reemplazará con un solo "punto en el infinito" similar a la geometría proyectiva.

"Ejes recíprocos"

Graficar vectores recíprocos en un espacio que se mide de esta manera satisface el requisito n.º 1: conservar la dirección. Entonces, los tres requisitos se cumplen con esta nueva definición, siempre que digamos que no es un vector y vive en un espacio diferente.

el vector 2 , 3 (mostrado a la derecha) cuando se grafica en el espacio cartesiano se ve igual que el vector 1 2 , 1 3 (mostrado a la izquierda) graficado en el espacio recíproco.

"Los vectores en el espacio cartesiano se ven idénticos a los invectores en el espacio recíproco"

Una cosa sorprendente de este espacio es que la suma geométrica de vectores "de la punta a la cola" también se aplica a este nuevo espacio, excepto que corresponde a la opulsión de invectores en lugar de la suma de vectores. Y, suponiendo que esto represente una lentitud, ¡es completamente consistente con la suma vectorial de velocidad!

Definimos (los invectores se denotarán con un *)

dado a = [ a 1 , a 2 ] y b = [ b 1 , b 2 ]

a b := [ a 1 b 1 , a 2 b 2 ]

Por ejemplo:

v 1 = X 1 , y 1 y v 2 = X 2 , y 2

v 1 + v 2 = v t = X 1 + X 2 , y 1 + y 2

como vector de lentitud, eso sería

s 1 = [ 1 X 1 , 1 y 1 ] y s 2 = [ 1 X 2 , 1 y 2 ]

s 1 s 2 = s t = [ 1 X 1 + X 2 , 1 y 1 + y 2 ]

lo cual es consistente porque 1 [ 1 X 1 + X 2 , 1 y 1 + y 2 ] = X 1 + X 2 , y 1 + y 2 = 1 v t

Usando el hecho de que la suma de vectores es lo mismo que la suma de vectores, es posible demostrar que dado que las longitudes en el espacio recíproco son 1 dividido por sus longitudes geométricas, existe un nuevo teorema de Pitágoras para el espacio recíproco.

C 2 = a 2 b 2

porque sabemos que 1 yo mi norte gramo t h ( X ) = X en el espacio recíproco (donde longitud(x) es la longitud que mide normalmente, si sacó una regla, por ejemplo, y x es la "longitud real") y sabemos que yo mi norte gramo t h ( C ) 2 = yo mi norte gramo t h ( a ) 2 + yo mi norte gramo t h ( b ) 2

entonces 1 C 2 = 1 a 2 + 1 b 2

y

C 2 = 1 1 a 2 + 1 b 2 = a 2 b 2

lo que explica la ecuación anterior para la magnitud de un invector.

También podemos ver que si usamos la operación inversa de , (o-menos) podemos definir una función de distancia lineal a lo largo de los ejes en una dimensión. Podemos llamar a esta función "cercanía" porque es lo cerca que está un objeto de otro. Una pequeña cercanía es una gran distancia y una gran cercanía es una pequeña distancia (porque son recíprocos).

C yo o s mi norte mi s s ( X , y ) = C ( X , y ) := | X y |

y para dos dimensiones

C ( ( X 1 , y 1 ) , ( X 2 , y 2 ) ) := ( X 1 X 2 ) 2 ( y 1 y 2 ) 2

La fórmula tridimensional es similar.

Podemos ver que bajo esta fórmula de cercanía (distancia) en 1 dimensión, la distancia entre el recíproco de cualquier número entero y el recíproco del siguiente es 1. La distancia entre 1 y 1/2 es | 1 1 2 | = 1 . La distancia entre 1/2 y 1/3 es 1, la distancia entre 1/3 y 1/4 es 1, y así sucesivamente. La función de distancia aquí es invariante a la traducción: si movemos los ejes, las longitudes de las líneas no cambian.

He eludido sin mencionar el hecho de que la identidad bajo la operación oplus es . he encontrado eso es una parte integral de este sistema. Funciona efectivamente como cero en el sistema cartesiano. a = a = a para todo a y en general, = .

Por lo que puedo decir, esto tiene sentido físicamente: un cuerpo con 0 la velocidad tiene lentitud. Un cuerpo que tiene 0 distancia entre ella y otra cosa tiene cercanía a ella. Se puede encontrar que el invector de aceleración también tiene un significado físico y funciona perfectamente bien en el espacio recíproco.

No he incluido todo lo que he encontrado sobre este sistema, incluido el producto escalar de dos invectores. ( a b = [ a 1 b 1 , a 2 b 2 ] ) y cómo se relacionan con las derivadas que describen el movimiento de forma recíproca.

Como un aficionado con solo capacitación en matemáticas de nivel secundario, simplemente me gustaría preguntar, ¿tiene esto algún sentido? ¿Alguien conoce una forma vectorial de describir la lentitud u otras cantidades vectoriales inversas que sea diferente (o igual) de mi propio trabajo? Me gustaría entender cómo se relaciona esto con las matemáticas en general y si mis ideas y mi trabajo son válidos. Un vector generalmente se define como un objeto matemático con magnitud y dirección, pero me parece que, aunque se adapta a este tipo de idea, un vector no puede describir el tipo de objeto con el que estoy tratando aquí. ¿Hay otra forma de hacer esto que ya sea aceptada por la comunidad matemática? ¿Mi trabajo es nuevo o existe en alguna parte? ¿Es posible definir el inverso de un vector? Si los vectores son independientes del sistema de coordenadas, ¿Por qué cambiar al espacio recíproco cambia algo? Básicamente, me gustaría saber más detalles sobre cómo definir el inverso de un vector, en un sentido matemático y físico.

Hay mucho que leer aquí, pero aquí hay una información rápida que puede resultarle útil. Por lo general, tomar la derivada de una cantidad escalar con respecto a una cantidad vectorial te da una cantidad vectorial que se llama gradiente . Sospecho que un tratamiento tradicional de su "lentitud" lo convertiría en una especie de vector de gradiente.
Use ">" (sin signos de dólar) seguido de un párrafo importante para ayudar a resaltar partes o líneas importantes en las que los usuarios deben concentrarse para que puedan comprender mejor lo que se les pregunta.
Voy a escribir una "respuesta" a esto que describe espacios vectoriales duales. No he leído toda la pregunta, por lo que mi respuesta será incompleta.
Dividir por el cuadrado de la velocidad satisface las tres condiciones. La magnitud está invertida, la dirección es la misma y las coordenadas son independientes. En realidad, esta es la única definición que incluso cumple las condiciones 1 y 2.
@MattSamuel Desafortunadamente, en realidad no es independiente de las coordenadas; al menos no físicamente en lo que se refiere a la velocidad. Muestro arriba que si cambia la velocidad y, entonces tiene un efecto en la lentitud x si lo define de esa manera
@Math, te digo que es la única definición posible. Si no lo considera independiente de las coordenadas, entonces no existe una definición independiente de las coordenadas.
Por cierto, no me refiero a tomar el recíproco de cada componente. Me refiero a dividir todo el vector por la suma de los cuadrados de los componentes.
... o divida como defina la magnitud, que debe ser independiente de las coordenadas, al cuadrado.
@MattSamuel No estoy seguro de si leyó la publicación (no espero que todos lo hagan, es bastante larga), pero discuto su definición y por qué no funciona en la publicación misma. Mire directamente debajo de la lista de requisitos

Respuestas (1)

En primer lugar: sí, todo lo que has dicho tiene sentido, y esta es una pregunta muy interesante.

Dejar V mi yo Sea el espacio vectorial de velocidades. Ejemplos de vectores en V mi yo son "3 millas al norte por hora" y "4 millas al oeste por hora".

¿Qué es el recíproco de una velocidad? Es fácil escribir tales cosas: "1/3 de hora por milla al norte", "1/4 de hora por milla al oeste", y así sucesivamente. Pero, ¿qué son ?

Creo que el concepto matemático de un espacio vectorial dual no responde exactamente a su pregunta, pero siento que se acerca. Hablemos de qué es un espacio vectorial dual y cómo se aplica aquí.

Si V un espacio vectorial (cualquier espacio vectorial), entonces el "dual" de V , denotado V , consta de todas las funciones lineales V R . (Una función F : V R es lineal si para todos los vectores X y y y escalares s , F ( X + y ) = F ( X ) + F ( y ) y F ( s X ) = s   F ( X ) .)

(Por supuesto, si el campo escalar de V es otro campo F en lugar de R , luego reemplaza R con F en la definición anterior).

La definición de suma y multiplicación para V es probablemente lo que esperarías:

  • elementos dados F y gramo de V , su suma F + gramo se define como esa función h tal que para todos los vectores X en V , h ( X ) = F ( X ) + gramo ( X ) .
  • Dado un elemento F de V , y un escalar a en R , el producto a F se define como esa función gramo tal que para todos los vectores X en V , gramo ( X ) = a   F ( X ) .

Observe que aplicando una función en V a un argumento en V se comporta mucho como la multiplicación. La definición de adición en V se parece mucho a la propiedad distributiva, y la definición de multiplicación escalar se parece mucho a la conmutatividad de la multiplicación.

Ahora, vamos a nuestro ejemplo. ¿Qué significa el espacio dual? V mi yo ¿parece? Podríamos llamar a sus elementos "velocidades duales", pero ¿qué es una "velocidad dual"?

La respuesta aburrida es que una "doble velocidad" es una función lineal V mi yo R . Pero eso no es muy informativo. Así que déjame mostrarte un ejemplo de una "doble velocidad".

Estoy definiendo la "doble velocidad" F como esa función tal que

F ( 1 milla al norte por hora ) = 2 ,
F ( 3 millas al norte por hora ) = 6 ,
F ( 1 milla al este por hora ) = 1 ,
F ( 4 millas al oeste por hora ) = 4 ,
F ( 1 milla al norte y 2 millas al oeste por hora ) = 0 ,

Etcétera.

No existe una sola forma obvia de interpretar este valor de doble velocidad, pero ciertamente podemos encontrar algunas interpretaciones. Podría representar el efecto que tiene el viento en una turbina eólica: un viento más rápido en una dirección dada hace que la turbina gire más rápido, pero dependiendo de la dirección del viento, la turbina puede girar más rápido o más lento, o no girar en absoluto, o en la dirección equivocada. O podría representar la cantidad en que un viento ayuda o dificulta que un avión vuele en una dirección particular.

Trazado de velocidades duales

¿Cómo se puede trazar una doble velocidad?

Puede trazar una velocidad dual en el mismo plano de coordenadas en el que traza las velocidades. ¡Pero no los traces de la misma manera! Por lo general, trazarías una velocidad como una flecha que comienza en el origen y termina en un punto. Pero no tiene mucho sentido trazar una doble velocidad de la misma manera en el mismo plano de coordenadas.

Una velocidad está representada por un punto en nuestro plano de coordenadas. Hay un conjunto de velocidades que nuestra velocidad dual asigna a 0. Sucede que si miras todas estas velocidades en el plano de coordenadas, forman una línea recta que pasa por el origen. (A menos que la velocidad dual sea el vector cero, vea a continuación). Entonces dibuje esa línea y escriba un 0 al lado. Asimismo, hay otro conjunto de velocidades que se asignan a 1, y este conjunto también es una línea recta. Dibuja esa línea y escribe un 1 al lado. Haz lo mismo con todos los números enteros. Terminarás con un montón de líneas paralelas igualmente espaciadas, etiquetadas con los números enteros.

La velocidad dual cero es la excepción a lo anterior. La velocidad dual cero asigna todas las velocidades al número 0, por lo que tendrá que pensar en otra forma de representarlo.

una base para V mi yo

Como todos los espacios vectoriales de dimensión finita, el espacio vectorial V mi yo (solo velocidades, no velocidades duales) tiene una base finita. Para cada velocidad X , hay escalares a y b tal que

X = a ( 1 milla al norte por hora ) + b ( 1 milla al este por hora ) .

Por supuesto, puedes escribir esto de manera más concisa como a , b .

El espacio vectorial V mi yo también tiene una base finita. Dejar norte ser la doble velocidad norte ( a , b ) = a , y deja mi ser la doble velocidad mi ( a , b ) = b . Entonces cualquier doble velocidad se puede escribir en la forma C norte + d mi , o, alternativamente, como [ C , d ] .

fuera de vapor

Esta respuesta dura mucho más de lo que quería, así que voy a dejar un par de cosas en las que pensar.

  • ¿En qué unidades se pueden medir las velocidades duales? Como mencioné anteriormente, aplicar un vector dual a un vector del espacio original se parece mucho a la multiplicación. Esto significa que puede "multiplicar" una velocidad dual con una velocidad para terminar con un escalar. Dado que la velocidad tiene unidades de millas por hora, probablemente tenga sentido imaginar que las velocidades duales tienen unidades de horas por milla.
  • Dada una velocidad distinta de cero, hay muchas velocidades duales diferentes que puede "multiplicar" con esa velocidad para obtener 1. Sin embargo, de todas estas velocidades duales, una de ellas tendrá la magnitud más pequeña (y esa magnitud será sea ​​el recíproco de la magnitud de la velocidad). Podría definir el "recíproco" de una velocidad como una referencia a esta doble velocidad. Encuentre una fórmula para este "recíproco" y vea si coincide con lo que ya se le ocurrió.
Que hermosa respuesta. Desearía que los libros de texto brindaran conocimientos tan profundos, en lugar de una mera memoria computacional.