¿Puede el cabello de una mujer ser parcialmente visible desde los puntos de vista chiítas y sunitas?

Veo que el cabello de las mujeres de Irán es visible por debajo de sus pañuelos en la cabeza. ¿Está permitido por el fiqh chiíta? ¿Es negado por los mazhabs sunnitas?

Respuestas (4)

Como escribió Nadeedm, los chiítas están de acuerdo en que las mujeres deben cubrirse todas las partes del cuerpo, excepto las manos y la cara (siempre y cuando no tengan maquillaje), pero por algunas razones, Irán no ha logrado aplicar esta ley de manera uniforme a sus ciudadanos y los académicos chiítas rara vez la aprueban. aplicación estricta del código de conducta islámico, ya que piensan que es contraproducente, si no imposible. Sin embargo, es engañoso evaluar la popularidad del hiyab ideal en Irán mirando a las mujeres en las calles, especialmente a las de Teherán. Para las mujeres hijabi, las mujeres aparecen con menos frecuencia en las tiendas y sus actividades sociales son más internas y modestas. Una encuesta reciente en Irán mostró que alrededor del 45 por ciento de las mujeres iraníes prefieren Chador (el velo negro) como su hiyab favorito, incluidas aquellas que lo usan de manera informal.

"Irán no ha logrado hacer cumplir esta ley de manera uniforme a sus ciudadanos" ¿cómo se aplica eso a لا اکراه فی الدین qué sucede si estas personas no quieren ser musulmanas o quieren ser musulmanes pero no están dispuestas a usar hiyab (no lo hago) no acepto su idea). Sin embargo, la idea de hacer cumplir parece dura. Quiero decir, ¿qué bien va a hacer además de hacer que odien al Islam y a su gobierno?
@Cariño, hacer cumplir puede ser duro y puede ser suave. De hecho, en la Sunnah, hay medidas duras (como en los azotes) y suaves (como en la predicación caritativa موعظه الحسنه), pero el método que se aplica depende de muchas cosas. Y dado que también tiene la doctrina de ordenar el bien y desalentar el mal en el fiqh chiíta, ¡entonces puede darse cuenta de lo complicado que podría ser el caso!
Sí, pero en esos tiempos había un profeta/Imam que predicaba la religión completa y claramente . ¿Cómo podemos imponer el mismo castigo cuando no tenemos la misma calidad de enseñanza ? ¿Sabes si todos saben que Hijab es bueno? ¿Lo saben en toda su extensión ? (por ejemplo, Imam Ali no castigó a un hombre que bebió vino, porque simplemente no estaba informado). Dudo mucho que la encuesta del 45 por ciento sea cierta. Estoy seguro de que si lo obtuviéramos de otro recurso no gubernamental, los resultados serían diferentes. Pero sería mi palabra contra la tuya...
@Cariño, estoy de acuerdo con tus puntos y ya dije en mi respuesta que los eruditos chiítas rara vez aprueban las medidas duras.

Las mujeres musulmanas deben usar la cortina de velo completo para todo el cuerpo cuando están fuera de su casa (en público) o asisten a un hombre extranjero.

Como se afirma en el Corán:

Y di a las mujeres creyentes que reduzcan [algo] de su visión y cuiden sus partes privadas y no expongan su adorno excepto lo que [necesariamente] aparece en ellas y que envuelvan [una parte de] sus cofias sobre sus pechos y no expongan su adorno excepto a sus maridos, a sus padres, a los padres de sus maridos, a sus hijos, a los hijos de sus maridos, a sus hermanos, a los hijos de sus hermanos, a los hijos de sus hermanas, a sus mujeres, lo que posea su diestra, o a los criados varones que no tengan deseo, o niños que aún no son conscientes de los aspectos privados de las mujeres. Y no dejen que pateen para dar a conocer lo que ocultan de su atavío. Y vuélvanse a Alá en arrepentimiento, todos ustedes, oh creyentes, para que puedan tener éxito. [24:31]

Así, las niñas que denuncien haber cometido un pecado, deberán cubrirse todo el cabello y se les privará de mostrar parte alguna del mismo al salir o en ausencia de algún extranjero.

Y esta disposición está de acuerdo en Sunnah y Shia .

Que yo sepa, tanto los chiítas como los sunitas ordenan cubrir todos los cabellos de la cabeza.

Con respecto a lo que diste como ejemplo sobre Irán, puedo explicar que:

Shia Fiqh (jurisprudencia) lo considera haram incluso si una parte del cabello de la mujer es visible. Por otro lado, no todas las mujeres son así en Irán, y muchas de ellas (sobre todo en las ciudades más religiosas) se cubren todo el pelo.

Si un número de mujeres no se cubre todo el cabello en Irán, eso está relacionado con su obediencia (personal) incompleta con respecto a esta orden islámica..., y en realidad no está relacionado con el Fiqh del Islam chiíta.

Mientras tanto, asumo que no es cierto juzgarlo al ver personas de todas partes..., de lo contrario, por ejemplo, se puede ver en la mayoría de los países sunitas que (casi) la mayoría de las mujeres no se cubren el cabello, pero no está relacionado. a las reglas de su fiqh pero puede estar relacionado con el grado de su observancia en cuestiones islámicas.


Conclusión :

Tanto en la lucha chiita como en la sunita, las mujeres deben cubrirse todos los cabellos de la cabeza.

En la mayoría de los tratados, este tema no es un problema a la hora del noviazgo. En todos los demás casos, está prohibido.