Árboles ya en la tumba de un musulmán: ¿qué puedo hacer, hay alguna regla?

Allahu Ajbar. Bismillah Arrahmani Arrahim. Paz y bendiciones del Islam para todos.

Antes de convertirme en musulmán, planté dos árboles sobre la tumba de mi amigo musulmán. Están creciendo bien. Ahora, después de dos años y medio, la madre de mi amigo se ha opuesto a los árboles y quiere que se quiten. Ya miden 2m. Me hice musulmán hace un año y medio. Ahora estoy al tanto de la decisión de que es Makrooh (Makrooh: no está prohibido, pero es mejor no hacerlo) cortar árboles en los cementerios. ¿Qué debo hacer ante esta situación? ¿Se pueden talar los árboles sin violar ninguna regla islámica?

Respuestas (3)

              In the name of Allah, the most compassionate, the most merciful

De acuerdo con su consulta como usted pidió

¿Qué debo hacer ante esta situación? ¿Se pueden talar los árboles sin violar ninguna regla islámica?

En primer lugar, como ha mencionado, sería mejor si evita cortar los árboles. Dado que, según mi investigación, talar los árboles y especialmente talar el árbol "fecha" es Makruh, por lo tanto, trate de dejar de talarlo tanto como sea posible.

En segundo lugar, como tú y yo señalamos, talar los árboles se considera un acto Makruh, no un acto prohibido. Por lo tanto, eres libre de cortarlo o no. Entonces, como probablemente sepa, makruh no significa haram. En otras palabras, Allah no te castigará por makruh, quizás makruh significa que es mejor si dejas de hacer eso. Luego puede cortarlo si hay un asunto más importante si tiene que arrancarlo.


Referencia:

wikifeqh.ir

Además de la respuesta chiíta del usuario #4730... La página vinculada, en persa, dice solo brevemente y se refiere a otra página en árabe, http://lib.eshia.ir/11025/19/39/%D8% A7%D9%84%D9%86%D8%AE%D9%84 , y veo allí 2 hadices, la traducción de Google de ellos:

[24104] 1 - Muhammad bin Yaqoub, por autoridad de Ali bin Ibrahim, por autoridad de su padre, por autoridad de Ibn Abi Omair, por autoridad de Husayn bin Bishr, por autoridad de Ibn Mudarib, por autoridad de Abu Abdullah, la paz sea con él, quien dijo: No cortes frutas, y Dios te torturará como a un niño.

[24105] 2- Bajo la autoridad de Muhammad bin Yahya, bajo la autoridad de Ahmad bin Muhammad, bajo la autoridad de Ahmad bin Muhammad bin Abi Nasr, dijo: Le pregunté a Abu al-Hasan, la paz sea con él, acerca de cortar Sidr ? Él dijo: ¿Un hombre de tus compañeros me preguntó por él? Así que le escribí: Abu al-Hasan, que la paz sea con él, cortó Sidr y plantó uvas en su lugar.

También encontré una respuesta Hanafi en ruso: https://askimam.ru/fatwa/pokhorony/mozhno-li-sazhat-na-mogilakh-rasteniya/ . hay una cita de " Radd al Muhtar ", y dicen que es makruh.

Traducción de Google de la cita del ruso:

Está condenado a retirar del cementerio la vegetación fresca y la hierba, así como las plantas no secas, porque, mientras están verdes, glorifican a Alá, traen alivio al difunto y conducen al envío de la misericordia de Dios. (Ibn Abidin. Rudd-ul-Mukhtar. - Volumen 2, p. 245)

Traducción de Google de la cita árabe:

También odia cortar plantas mojadas y hachís del cementerio sin tierra, porque mientras esté mojado, Dios Todopoderoso alaba, así los muertos serán dados por muertos y serán revelados con misericordia.

He encontrado otras 3 opiniones en ruso: https://www.umma-42.ru/news-65165.html , las traigo en breve:

  • Qatar Fatwa Center: no los toque, pero haga solo lo que sea necesario.
  • Sheikh Khalid bin Suud al Buleikhid, miembro del fondo de ciencia de KSA: está permitido.
  • Suleiman al Majid, miembro del Palacio Consultivo de KSA: está permitido.

La traducción de Google .

Y quiero citar el Corán sobre los árboles. Cito la traducción del Corán de Umm Muhammad (Sahih International):

18.7 De hecho, hemos hecho que lo que está en la tierra sea un adorno para que podamos probarlos [en cuanto a] cuál de ellos es el mejor en los hechos.

22.18 ¿No veis que ante Alá se postran los que están en los cielos y los que están en la tierra y el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los árboles, las criaturas que se mueven y muchas de las personas? Pero sobre muchos el castigo ha sido justificado. Y aquel a quien Alá humilla, para él no hay honor. De hecho, Allah hace lo que quiere.

55.6 Y las estrellas y los árboles se postran.

Creo que los árboles en las tumbas son casi iguales a los árboles en otros lugares, y las personas no deberían dañar los árboles y otras criaturas vivientes sin una necesidad imperiosa. Creo que cortar un árbol porque es viejo y se va a caer y romper lápidas, o va a caer sobre peatones o automóviles, puede ser una razón válida, y simplemente cortar el árbol viejo, incluso si todavía está saludable, para usar ese material del árbol. , puede ser una razón válida, porque si la gente no lo corta, igual muere y se cae o se seca, pero, debe tener en cuenta que si se pudre en su lugar, se cae o se queda, tampoco es inútil, porque da material para muchos otros seres vivos.

Las plantas en las tumbas humanas son peligrosas para los humanos para comer de ellas, porque pueden tener priones . También los priones de las vacas infectaron a los humanos.

Deberías cortar el árbol si crece encima de la tumba. Solo se le permite mantener algunas hojas o flores encima de la tumba como se cita en la respuesta a una pregunta similar aquí:

¿Está prohibido plantar en las tumbas?

no hay prueba para la afirmación en la respuesta en sí, solo hay 1 respuesta en la página vinculada y tampoco tiene tal prueba.