¿Por qué los chiitas permiten el matrimonio mut'ah?

Según los sunitas, antes se permitía el mut'ah (matrimonio temporal), pero más tarde el Profeta, salallahu alayhi wassalam, lo abolió. Se basa en los siguientes hadices (tradiciones):

En los Dos Sahihs, se registra que el Líder de los Fieles `Ali bin Abi Talib dijo: "El Mensajero de Allah prohibió el matrimonio Mut'ah y comer carne de burros domésticos en el día de Khaybar (batalla)".

Además, en su Sahih, Muslim registró que Ar-Rabi' bin Sabrah bin Ma'bad Al-Juhani dijo que su padre dijo que acompañó al Mensajero de Allah durante la conquista de La Meca, y que el Profeta dijo:

¡Oh pueblo! Te permití el matrimonio Mut'ah con mujeres antes. Ahora, Allah lo ha prohibido hasta el Día de la Resurrección. Por tanto, cualquiera que tenga mujeres en Mut`ah, déjelas ir, y no tome nada de lo que les ha dado.

¿Cuál es la evidencia de que los chiítas solían permitirlo?

¿Hay alguna condición para realizar Mut'ah ? ¿Qué sucede con la mujer y sus hijos después de que termina el matrimonio Mut'ah?

@Ershad, creo que sería más constructivo si elimina la parte sobre la opinión sunita si quiere saber por qué los chiítas lo permiten. Si desea saber por qué Shia no acepta el argumento sunita que menciona en la publicación, entonces debe hacerlo más explícito y la respuesta es más o menos lo que implica Gigili, es decir, Shia acepta un conjunto diferente de hadices de Sunni. . (Además, creo que también hay diferencias entre los eruditos chiítas sobre esto, depende de cuál Marja siga uno).
@HaLaBi: es una pregunta legítima. Y siempre que el tono de la pregunta (y las respuestas) no muestre falta de respeto, no veo ninguna razón por la que no se deba hacer este tipo de pregunta.
@Kaveh Yo, de ninguna manera, tengo la intención de faltarle el respeto a Shi'ah y ninguna de mis palabras lo muestra tampoco. Esta pregunta es de interés académico. El hecho de que hayas mencionado las diferencias entre los eruditos en Shi'ah es muy interesante para mí. La razón por la que mencioné los hadices sunitas es como información de fondo. Uno puede responder a esta pregunta fácilmente al no llamar a los demás "equivocados". Lo que pedí son evidencias y su interpretación. Tal vez entenderé por qué las diferencias entre los eruditos también entonces. La pregunta es puramente académica.
@Ershad, lo sé, pero aún así es mejor al menos acortar esa parte en mi humilde opinión.
Un sitio completo útil relacionado: al-islam.org/…

Respuestas (1)

El hadiz atribuido al Imam Ali (SA) sobre la prohibición de Mut'ah por parte del Profeta no es considerado auténtico por los eruditos chiítas.

El matrimonio temporal se llama Mut'ah en el Islam.

Todas las reglas del matrimonio permanente se aplican en el matrimonio temporal a menos que se acuerde un tiempo limitado, los hijos son para el padre, el hijo no tiene heredero.

Según el Corán y las palabras del profeta, el matrimonio temporal está permitido bajo condiciones especiales. De acuerdo con el versículo 4:24 del Corán (فدمagrublmente اسْdaمْž s y Si -usión Mut'ah tiene términos y es solo para algunas situaciones especiales y es muy diferente de la prostitución, por ejemplo, una mujer que acepta Mut'ah debe tener una relación solo con su esposo y este tipo de matrimonio tiene muchos términos de matrimonio habitual con pocas diferencias. También Shia cree que los compañeros del Profeta lo hicieron cuando estaban en viajes largos y solos. Shia cree que Mut'ah estaba permitido en tiempos del Profeta, pero Omar lo prohibió.


Referencias y más información:

@infatuated ¿puede aclarar por qué el profeta lo prohibió solo durante esa batalla?
@Mhmd, porque el matrimonio Mut'a según los eruditos chiítas se conserva en ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando el matrimonio permanente no es posible mientras existe el temor de caer en el pecado. Las guerras prolongadas podrían ser un ejemplo de tales situaciones, sin embargo, su respaldo específico puede verse influenciado por muchos otros factores, la prohibición de la batalla de Khaibar podría haber sido un ejemplo de otras conveniencias que anulan la regla.
De hecho, hay muchas evidencias en fuentes chiítas que se oponen a esta práctica. Y solo doce chiítas lo consideran lícito. Puedes referirte a esto