Cómo crear espacio

Recientemente, algunos fragmentos de mi ficción han recibido críticas del tipo 'No da una sensación de espacio'. O 'necesita más descripción, imágenes y sonidos'.

Creo que en lo que me estoy equivocando es en que en cualquier escena me estoy enfocando demasiado en los personajes, el diálogo o la progresión de los eventos y no estoy creando un mundo que el lector pueda sentir a su alrededor. Entonces, ¿podrían tener algún consejo sobre cómo puedo mejorar en la creación de espacio? ¿Algún buen material de lectura al respecto?

¡Gran pregunta! Un poco de enfoque sería muy útil: ¿en qué entorno estás trabajando? ¿Tiene una buena idea de un milleau que está tratando de cruzar y no lo está logrando? ¿O usted mismo ve el escenario de la historia como vago, indistinto o sin importancia? ¿Qué ha escrito sobre la ambientación, que ha resultado insuficiente?
Pedir una crítica de sus fragmentos está en el tema. Publique uno y no tiene que adivinar dónde se equivoca, puede recopilar algunas opiniones decentes aquí.
John, es posible que tengas razón considerando tu experiencia en este sitio, pero publiqué una muestra hace un tiempo que fue allanada por la policía aquí :)
MA, la polic[ia] cambió. La crítica está en el tema. Siga las pautas: meta.writers.stackexchange.com/questions/166/…

Respuestas (3)

Un error común cuando las personas primero intentan trabajar en la configuración o el "espacio" es simplemente agregar más descripción. Por lo general, esto no es lo correcto, ya que muchas descripciones desenfocadas son solo desorden. Lo que debe hacer es agregar notas descriptivas que también contribuyan a otros elementos de la historia. Tener una pequeña cantidad de detalles que contribuyan al peso general de la historia es mucho más efectivo que agregar una gran cantidad de detalles desconectados.

Para tomar el ejemplo anterior de Lauren Ipsum, trabajemos con John entrando a una habitación y diciéndole algo a Mary. Podemos traer una descripción para agregar a cualquiera de los siguientes:

  • Carácter : ¿Qué tipo de persona es John y qué nota? Había piso de madera nuevo en su apartamento, sacado directamente de la exhibición de casas del año pasado. Reproducciones baratas de Picasso en las paredes. Sobre la mesa auxiliar de Ikea se apilaban ejemplares en rústica de novelas modernas y pretenciosas. Probablemente nunca los hubiera leído. Ah, pero al menos tenía un bonito sofá de cuero, metido allí debajo de sus muslos medio expuestos, esperando a que los dos se follaran.
  • Trama : ¿Cuál es la situación y cómo la afecta el escenario? La puerta de metal se cierra de golpe detrás de él, e inmediatamente se da cuenta de que no hay otra salida. Mary está sentada detrás de una mesa de juego, y en las sombras detrás de ella, un hombre extraño se apoya en un archivador y fuma un cigarrillo. El aire apesta a pólvora y ajo.
  • Tema : ¿Cuál es la atmósfera y el tono de la historia y cómo lo refleja el entorno? La luz del sol cruje a través de las persianas antiguas, iluminando una mesa de café desordenada y polvorienta. Los platos sin lavar se amontonan en el fregadero. El agua que gotea del grifo hace un sonido metálico en un tazón viejo, contando los segundos hasta su inevitable ruptura.

Obviamente, sus situaciones son diferentes a estas. Pero en cualquier escena, creas una atmósfera y un escenario no describiendo todo , sino eligiendo esos pocos detalles que construirán el resto de lo que está pasando.

Maravillosa respuesta. Supongo que uno probablemente debería elegir uno de esos tres aspectos en un momento dado en lugar de tratar de combinarlos para enriquecer, por ejemplo, tanto al personaje como a la trama.
@Carl, ¡no hay combinación! La buena escritura es el arte de hacer que tus palabras hagan más de una cosa a la vez . Si puede usar una sola oración para crear el escenario, la trama y el personaje al mismo tiempo, eso es increíble.
Me encanta especialmente el punto 'tema', esa era una de las cosas que estaba buscando pero no podía articular

Ya tienes una escena, ¿verdad? John entra en la habitación, le dice algo a Mary, Mary responde.

Ahora, cierra los ojos y entra en la habitación. Involucre todos sus sentidos, uno a la vez, si este es un trabajo desconocido para usted. Empieza a hacerte este tipo de preguntas:

  • ¿Cómo es la habitación? ¿Como es de grande? ¿Cómo se conecta con las otras habitaciones de la casa?
  • ¿Qué tipo de muebles hay en la habitación? ¿Dónde está? ¿Qué tan nuevo o viejo es? ¿Cuál es el esquema de decoración? ¿Cuál de los personajes lo decoró?
  • ¿Hay revistas o libros en la mesa de café? ¿Cuyo? ¿Qué son? ¿Son para leer o para mostrar?
  • ¿La habitación está ordenada, desordenada, limpia, sucia? ¿Hay juguetes esparcidos por todas partes o plástico en los sofás?
  • ¿El piso es de madera, baldosas, linóleo o una alfombra? ¿Es usado o nuevo?
  • ¿Qué hay en las paredes? ¿Cuadros, fotos, arte? ¿De qué color son las paredes? ¿Pintura o papel pintado? ¿Se está pelando?
  • ¿Es de día o de noche? ¿Dónde están las ventanas? ¿Cómo cae la luz en la habitación?
  • ¿Qué tipo de lámparas o iluminación hay en la habitación? ¿Dónde caen las sombras? ¿Qué tipo de bombillas? Que color de luz arrojan? ¿tararean?
  • ¿Está abierta la ventana? ¿Qué se puede escuchar desde afuera? ¿Tráfico? Vecinos? ¿Niños? ¿Perros? ¿Aves? ¿Insectos? sirenas? ¿Música? ¿Una parada? ¿Explosiones?
  • ¿Está encendida la televisión o la radio? ¿iTunes desde la computadora de alguien?
  • ¿Qué estación es? ¿Funciona el calentador o el aire acondicionado? ¿Qué tiempo hace afuera?
  • ¿Qué llevan puestos John y Mary? ¿Acaba de llegar de la oficina? ¿Estaba trabajando en el garaje? ¿Estaba cocinando? ¿Acaba de salir de la ducha? ¿Es esto lo que normalmente usan?
  • ¿La cocina huele a galletas, cena o lejía? ¿Hay flores frescas en la casa? ¿Está usando demasiado perfume? ¿Huele a aceite de motor?

No usarás toda la información ( editar para aclarar: todo en esta escena), pero te ayudará a tener una idea del lugar físico de tus personajes. Agregue lo que sea útil. Guarde el resto como notas si regresa a la habitación y necesita agregar más información, o si desea cambiar algo para demostrar el paso del tiempo o el desarrollo de un personaje.

Por favor, no utilice toda la información. Si lo hace, abrumará a su lector con información que no es relevante para el artículo. Escoja y elija información que A) le dará al lector una idea de la escena y B) retratará algo sobre sus personajes. Si la cocina huele a lejía y hay revistas de limpieza en el mostrador, nos dan un dato sobre la personalidad de tu personaje.
Tienes razón, lo siento. Aclaré anteriormente: "es posible que no uses toda la información en la misma escena ". Pero si MA no está acostumbrado a hacer este tipo de cosas, entonces el ejercicio de definir cada parte de la habitación por sí mismo es útil. uno, hasta que MA se acostumbre a saber lo que pertenece en la escena.
Creo que esa lista sería excelente para un ejercicio de lluvia de ideas sobre qué detalles agregar, así que sí. Aunque siento que el problema no es solo 'vistas y sonidos', mi error al formular la pregunta

Por supuesto, agregar más descripción podría ser todo lo que necesita, no lo sé.

Agregar "espacio" puede significar algo más que simplemente agregar una descripción. Podría ser que necesites un respiro. Tal vez el diálogo deba serpentear para contarnos más sobre tus personajes. Quizás necesites más personajes. Tal vez necesite un perro, una planta o un evento para que presten atención y discutan.

A veces, las pausas, la quietud tranquila y significativa pueden ayudar.

El "espacio" vacío puede ser tan poderoso como agregar detalles, bla, bla.

(Realmente no me gusta la palabra "espacio" porque no dice casi nada. Odio cuando se usa en HGTV para referirse a lo que me gusta llamar una habitación).

¿Usarías el perro, la planta o el diálogo serpenteante para cambiar la perspectiva y, por lo tanto, agregar más profundidad? ¿Como para agregar un ángulo adicional a eso que solo mi narrativa? Creo que estás en algo con 'espacio para respirar'