¿Cómo consigo este efecto de fotografía de moda?

Encontré una fotografía de moda interesante y quiero recrear el efecto.

Copia de imágenes

Sé con certeza que las imágenes se toman en completa oscuridad con una Canon XSi, el flash incorporado y algo de procesamiento posterior. No sé qué configuración usar en mi cámara para obtener este grado de nitidez en completa oscuridad. ¿Alguna sugerencia? Parece que hay un efecto de viñeta en la parte inferior, pero no sé cómo crearlo. Sé que esta es una fotografía muy amateur, por favor no la critiques.

Gracias por adelantado

Hola Melissa, solo curiosidad, ¿por qué crees que tu pregunta sería criticada?

Respuestas (6)

Una de las fotos ha sido volteada horizontalmente (ver cómo los extremos del cuello de la blusa se doblan uno sobre el otro).

Las sombras revelan que la cámara estaba de costado y se usó un flash emergente. Probablemente en el lado izquierdo (por lo que la imagen de la derecha está volteada), porque necesitaría soporte adicional debajo de la lente y sería incómodo alcanzar el obturador en el otro sentido.

Una distancia focal corta para que la viñeta del flash emergente sea tan mala. De esto se deduce que la cámara está bastante cerca del modelo.

La sombra en la parte inferior - sombra de la mesa sobre la que se apoyaba la cámara.

La posproducción y el enfoque ya han sido bien descritos por otras respuestas.

+1 Excelentes observaciones! Esa también es una forma simple de obtener el viñeteado: use una lente de ángulo muy amplio.

La forma más fácil que se me ocurre para emular una toma como esta es hacer lo siguiente:

  1. Coloque la cámara en un trípode para minimizar cualquier movimiento involuntario durante la sesión.
  2. Elija un f-stop lo suficientemente alto como para asegurarse de obtener una imagen nítida en toda la profundidad de campo.
  3. Utilice el enfoque automático para establecer el enfoque con las luces encendidas.
  4. Cambiar a enfoque manual
  5. Apagar las luces.
  6. Disparar sin parar.

Desde el punto de vista de la posproducción, lo más importante que parece que está sucediendo es el aumento del contraste. De hecho, ese puede ser el único efecto de posproducción que se está produciendo... Puede que incluso se haya hecho configurando la cámara en un modo 'Vívido' (o una configuración con un nombre similar, según la marca de cámara que elija). Además, es probable que el grano de la fotografía se deba al uso de un ISO muy alto. Alternativamente, el grano también podría simularse en la posproducción.

Me parece que no hay ninguna viñeta de posproducción en curso, la viñeta simplemente se debe a la caída del flash integrado. Considerándolo todo, creo que esta sería una toma relativamente fácil de recrear: la mayoría (o posiblemente incluso la totalidad ) parece haberse hecho en la cámara.

Finalmente, el trípode es probablemente opcional si su f-stop está configurado lo suficientemente alto... La idea de un equipo de cámara costoso + oscuridad me lleva a la conclusión natural de 'hacer que la cámara sea lo más estable posible, de modo que si accidentalmente tropiezo y me caigo sobre algo en la oscuridad como un torpe, al menos la cámara no baja conmigo.' YMMV. :-)

En cuanto a PP, diría que fue una superposición sencilla o una capa de luz suave, tal vez con niveles de capa múltiple desaturados ajustados para que la luz vuelva a subir.
No creo que el flash interno de la Canon XSi tenga una caída tan pronunciada que no pueda cubrir el 10% inferior de la imagen sin usar una lente ultra ancha, que no se usó. A menos que haya sido tapado a propósito.

Utilice el enfoque manual.

Use ISO alto (o agregue ruido en PP)

Subexponer un poco.

Podría intentar efectos de procesamiento cruzado, o bien jugar con el balance de blancos. Los colores me parecen un poco naranjas.

Si su flash no produce la viñeta circular, forme un "snoot" con papel enrollado, tubo de Pringles, etc. y dispare el flash a través de eso.

Supongo que usaron un snoot. Strobist probablemente tiene algo bastante similar a esto en algún lugar de su sitio.

Con complementos NIK y el filtro de derivación de lejía. Esa es, en mi opinión, la forma más fácil. (Este filtro en particular es parte del paquete Color Efex Pro)

En cuanto a la viñeta; Creo que esto es en realidad una capucha en la lente que bloquea el flash.

¿Un parasol de lente no dejaría una sombra ligeramente curva?
dependiendo de la forma de la capucha, supongo. También podría ser un recorte central de la imagen. Sin embargo, se parece mucho a un efecto de flash de capucha de lente. Podría ser alguna otra obstrucción, como una mesa. Dudo que esto sea una quemadura posterior al procesamiento.

Sin tener en cuenta los problemas técnicos y de enfoque.

  • Mucho contraste en el post procesamiento.
  • Ya sea ISO alto o agregando ruido en PP.
  • Balance de blancos más cálido
  • Posible efecto cálido de tono dividido
Diría que las sombras se ven exactamente como un flash emergente en orientación vertical.
Ahh no pensé en eso. Sin embargo, ¿por qué el voto negativo (quienquiera que haya sido)?
Fue completamente accidental. ¿Podría editar su respuesta para que pueda eliminarla y eliminaré este comentario?
  • no necesita un trípode, pero podría usar uno para obtener el mismo encuadre en diferentes tomas
  • solo use una apertura de número alto / f para cerrar y obtener suficiente profundidad de campo (no es que necesite tanto)
  • cualquier velocidad de obturación funcionará bien en completa oscuridad, si hay algo de luz, suba a la velocidad de sincronización de su cámara (generalmente 1/200 s).
  • ISO alto para obtener algo de ruido en las sombras. Yo diría 800, pero podría ser diferente, simplemente no demasiado bajo (100 = casi sin ruido) o demasiado alto (depende de la cámara, de todos modos, en una DSLR promedio de gama baja, iso 3200 está garantizado para perder muchos detalles, por ejemplo, cabello )
  • como alguien dijo, es imposible que el flash incorporado falle tanto que obtienes el 10% de la imagen en negro, si no tienes una lente ultra ancha. Mucho más fácil, sombrea el flash o la lente con algún cartón; aún más fácil, hazlo en posproducción.

La postproducción ya se trata muy bien en otras respuestas. ¿Alguien mencionó el afilado?

Creo que la respuesta más votada es un poco engañosa, esa es la razón principal de la mía. ¿Por qué no puedes AF en la oscuridad? que yo sepa, las cámaras que no tienen luz para eso solo usan el flash. ¿Por qué cambiar al enfoque manual antes de apagar la luz? eso no sería (siempre) exacto, ya que las personas no son estatuas.