¿Cómo argumenta Foucault que la 'scientia sexualis' se utiliza para apoyar el racismo estatal?

En su Historia de la sexualidad, Parte III: Scientia Sexualis, Foucault explora el desarrollo del estudio científico del sexo, el intento de descubrir la "verdad" del sexo, un fenómeno que, según él, es peculiar de Occidente. Además, argumenta que esta scientia sexualis se ha utilizado repetidamente con fines políticos, siendo utilizada en nombre de la "higiene pública" para apoyar el racismo estatal .

¿Cómo argumenta esta posición?

¿Has leído su libro y no entiendes su argumento, o estás buscando un resumen para no tener que leerlo?
un resumen, no tengo el libro.
@dorfman: el único argumento que puedo evocar es postular que el instinto sexual es más fuerte en ciertas razas, y dada la iluminación que entroniza a la razón, esto los hace más bajos. La 'verdad' científica del sexo luego refuerza la 'verdad' de la raza.

Respuestas (1)

Foucault escribe (p54):

[El discurso sobre el sexo] asumió otros poderes: se erigió en autoridad suprema en materia de necesidad higiénica, retomando los viejos temores de la aflicción venérea y combinándolos con los nuevos temas de la asepsia, y los grandes mitos evolucionistas con los recientes instituciones de salud pública; pretendía asegurar el vigor físico y la limpieza moral del cuerpo social; prometía eliminar individuos defectuosos, poblaciones degeneradas y bastardas. En nombre de una urgencia biológica e histórica, justificó los racismos de Estado, que en ese momento estaban en el horizonte. Los basó en la "verdad".