Como fondo, no soy músico, pero sé algunas cosas de física. La física nos dice que tal vez deberíamos esperar que si su habitación cambia, es posible que deba afinar sus instrumentos de manera diferente. ¿Es esto algo que puede experimentar en la vida real? Por ejemplo, en una habitación más grande, ¿las notas son más "planas" de lo normal? (¿o al revés quizás?)
Como otra consideración, las longitudes de onda características de algunas notas serán del orden de las escalas humanas (por ejemplo, en condiciones habituales, puede esperar que el Do central tenga una longitud de onda de alrededor de un metro y medio). En esta situación, parece que incluso podría tener un fenómeno en el que si las personas en la audiencia están sentadas aproximadamente a esta distancia entre sí, escucharía un impulso en esta longitud de onda (?) ¿Es esto algo que alguna vez se observa? ¿Los materiales de cancelación de ruido pegados en las paredes mitigan en gran medida estos dos efectos?
Los diseños de las habitaciones no afectan el tono de las notas (a menos que las paredes se muevan).
En teoría, podría haber algunos efectos de batido extraños si la sala tuviera una resonancia muy estrecha cerca de una nota, o tal vez esté pensando en evitar un modo de sala afinando para que el modo de sala caiga entre notas en lugar de en una nota. En realidad, las resonancias de la sala no son tan estrechas ni precisas, por lo que no hay ninguna razón práctica para tener en cuenta la sala al afinar el instrumento.
Las ondas de sonido se reflejan en las paredes; pueden formar resonancias u ondas estacionarias, lo que se percibe cuando ciertas notas son más fuertes que otras. Este es un factor muy importante en el diseño de salas destinadas a escuchar música (en particular, salas de grabación y mezcla en un estudio). Deben evitarse las resonancias grandes y las frecuencias de las resonancias deben distribuirse uniformemente. Esto se consigue eligiendo la geometría de la sala así como colocando dispositivos de tratamiento acústico como paneles difusores o trampas de graves.
En salas más grandes, como salas de conciertos, las ondas estacionarias son un problema menor, mientras que la preocupación es asegurarse de que el sonido del escenario llegue uniformemente a la audiencia y que la cantidad de reverberación sea adecuada. Las salas de conciertos a menudo presentan formas y estructuras extravagantes en las paredes y el techo; son exactamente para este propósito.
Las diferentes frecuencias se ven afectadas por las dimensiones y el contenido de la habitación. Filas de asientos (especialmente si son de tapa dura), luego cada fila refleja una frecuencia diferente. Las personas, la ropa, las cortinas y la tapicería pueden absorber mucha energía del sonido. Sin embargo, como los instrumentos (como pianos, acordeones, etc.) son difíciles de reafinar para varios lugares, las salas generalmente están configuradas para funcionar bien. Algunos lugares están "en vivo" y el sonido rebota con fuerza y otros están "muertos" y no puedes escuchar la música desde el otro lado de la habitación.
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