Las siguientes dos preguntas dieron lugar a cierto debate, confusión y consternación:
Los problemas centrales se centraron en la trompeta: si los "tonos de pedal" en la trompeta son o no sus tonos fundamentales, y si la trompeta es capaz o no de "tonos falsos"
Entonces, ¿qué son los "tonos de pedal" y los "tonos falsos" y cuál es la diferencia?
TLDR: desplácese hasta el final de la publicación.
El origen del problema es que lo que los trompetistas llaman "tonos de pedal" depende de cómo se definan los "tonos de pedal".
Los tonos de pedal en la mayoría de los instrumentos de metal se definen generalmente como el tono fundamental....
Sin embargo, las trompetas son un animal ligeramente diferente. Primero, el diseño de la trompeta tiene una impedancia acústica que hace que su "pedal C" debajo del pentagrama de la clave de sol no funcione acústicamente de la misma manera que lo hace en el otro metal. Además, los trompetistas suelen referirse a los tonos entre F# bajo y C de pedal también como “tonos de pedal”. Por el contrario, otros músicos de metales tienden a llamarlos "tonos falsos". ( FUENTE )
La confusión surge de si "tono de pedal" se considera sinónimo de "tono fundamental" o si significa "tono fundamental, también natural del instrumento".
Los tonos que los trompetistas llaman "tonos de pedal" (los tonos desde el fa debajo del fa# más bajo, descendiendo hasta el do debajo del do central (escrito)) son los tonos fundamentales del instrumento, pero no son naturales para el instrumento. Por el contrario, en la tuba y el trombón, los tonos del pedal (tonos fundamentales) son un sonido natural.
Ciertos instrumentos de metal bajo, como el trombón, la tuba, el bombardino y la trompa contralto, son de tubo entero y pueden tocar el tono fundamental de cada serie armónica con relativa facilidad. ( FUENTE )
El artículo anterior continúa:
el fundamental es cromáticamente discontinuo con el segundo armónico más bajo alcanzable en un instrumento de tres válvulas o mediante el control deslizante de siete posiciones en un trombón. El trombón y la tuba en particular a menudo son llamados a tocar tonos de pedal y "tonos falsos" o "tonos privilegiados" que tienen un tono entre el rango normal y el fundamental.
Donde las tubas y los trombones difieren de las trompetas es que los tonos fundamentales de la trompeta no son discontinuos del rango normal del instrumento. Uno puede tocar "tonos de pedal de trompeta" de C a F y luego continuar en el rango normal del instrumento con F #. Por otro lado, los tonos graves del pedal de metales "suenan bien", mientras que los "tonos del pedal" de la trompeta son un timbre claramente diferente al resto de su rango.
La clave de todo esto radica en las diferencias en la construcción de los instrumentos: específicamente, el ancho y la "conicidad" del orificio. Los instrumentos de "tubo completo" (ver arriba) tienen un calibre más grande, que es lo que permite la producción de un tono de pedal "verdadero". Esto está en contraposición a los instrumentos de "medio tubo", que tienen un diámetro interior más estrecho.
Instrumento de tubo completo: un instrumento de metal capaz de tocar su tono fundamental (el llamado tono de pedal).
Instrumento de medio tubo: un instrumento de metal que no puede tocar su tono fundamental.
¿Qué hace que un instrumento sea un tubo completo o medio? Hay dos factores. Uno es qué tan ancho es el orificio... El segundo factor es qué tan cónico es el orificio del instrumento. ( FUENTE )
(Tenga en cuenta que el artículo anterior continúa diciendo que "todo el tubo" y "medio tubo" son conceptos complicados, y es mejor observar la capacidad real del instrumento).
Por lo tanto, los metales graves son capaces tanto de "tonos de pedal" (fundamentales) como de "tonos falsos" (entre la fundamental y la segunda armónica); las trompetas pueden tocar la fundamental, pero esos tonos se parecen más a lo que se llama "tonos falsos" en los metales graves.
Eduardo
Eduardo
Eduardo
es HEDLEY
Brian THOMAS
es HEDLEY