No estoy muy seguro de dónde publicar esta pregunta:
Como trombonista, nunca entendí por qué el aluminio nunca se usa en la fabricación de instrumentos de metal. Rara vez se menciona en Internet tampoco. Las sordinas y similares a menudo se fabrican con aluminio y no hay problema con la trabajabilidad allí. Incluso las cosas pequeñas como las crucetas nunca son de aluminio.
Y no creo que sea un problema de costo (en todo caso, ¿no es el aluminio más barato que el latón?). La plata esterlina se usa en muchas campanas de trombones ("king silvertone"), por lo que no puede ser un problema de costo.
¿Es un problema de durabilidad? El aluminio puede ser muy resistente a la distorsión (cuadros de bicicletas). En mi experiencia, los silenciadores de aluminio (uno de esos jo-rals rectos/de copa) están muy bien construidos, por lo que la durabilidad no parece ser un problema.
Supongo que es un problema de sonido. ¿Un instrumento de aluminio sonaría demasiado estridente? Siempre pensé que al final del día, el material aún tiene menos impacto en el sonido que la forma.
¿Me estoy perdiendo algo realmente obvio?
El aluminio es un excelente material de ingeniería y fácil de mecanizar, pero los instrumentos de metal de alta calidad se ensamblan y acaban a mano, y el aluminio no es tan adecuado para el trabajo manual.
Las piezas como sordinas, con formas relativamente simples, se pueden "producir en masa" de manera fácil y precisa mediante operaciones de máquina herramienta estándar como fundición a presión, extrusión, etc.
El latón es más dúctil y mucho más fácil de moldear martillando a mano, etc.
El acabado superficial del aluminio también podría ser un problema. Aunque puede que no afecte mucho al tono, el aluminio es un metal muy reactivo y la superficie siempre está cubierta con una capa de óxido autorreparable, que es difícil de pulir y fácil de rayar. Esta capa de óxido permanente también dificulta el acabado del instrumento mediante el enchapado en plata, etc., y dificulta la soldadura manual o la soldadura fuerte sin usar temperaturas más altas que para el latón.
A diferencia del aluminio, el latón es hasta cierto punto autolubricante cuando se usa para piezas móviles como correderas de afinación, etc.
La superficie de aluminio se puede colorear fácilmente de forma permanente mediante "anodización", pero eso no es muy útil para un instrumento de aspecto tradicional.
El aluminio se ha utilizado para "instrumentos de viento" en los que la apariencia no importa, por ejemplo, grandes tubos de órgano, pero incluso entonces se suele preferir el zinc, porque es más fácil unir las partes de metal blando del tubo (aleaciones de estaño y plomo). ) que necesitan ajuste manual para regular el tono y afinar la tubería.
Consulte este artículo sobre la elección de materiales para instrumentos de metal, escrito por Renold Schilke.
Schilke descubrió que la aleación que suena mejor para las campanas de las trompetas es el bronce de berilio, pero como el berilio es enormemente tóxico y probablemente envenenaría a cualquier técnico de trompetas que tuviera que trabajar en él, cualquier trompeta Schilke que compre hoy en día con una campana de "Berilio" es en realidad cobre puro.
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usuario41033
ghelquist