Comer antes de rezar mincha cuando no se ha rezado shachris

Digamos que una persona no pudo rezar Shachris por una razón relativamente legítima, y ​​se encuentra en la tarde, donde ahora se supone que debe rezar minjá dos veces.

¿Qué pasa con la prohibición de comer antes de rezar? Mi instinto me dice que esta persona tiene prohibido comer hasta que daven mincha, pero me gustaría que se discutiera. ¿Importa si la persona es capaz o no de dar tashlumim (como en el caso de que no haya shachris be'maizid [a propósito])?

Considere también el caso en el que él/ella fue un Onen(et) hasta el mediodía.
@DoubleAA Cuando era un Onein hasta que era demasiado tarde para darven Shacharis, se me permitía comer durante ese período. Luego rezamos minjá lo antes posible después del levaya para que no surgiera comer antes de minjá. La pregunta implica que la razón para no rezar shacharis también impidió que el OP comiera también. De lo contrario, no habría ninguna razón para preguntar sobre comer.
@saba No veo tal implicación en la pregunta. Además, no sé por qué crees que haber comido antes, ya sea behetter o beissur, afecta la prohibición.
@DoubleAA ser un onen es definitivamente una razón legítima para no dar shachris, pero no pensé en mirar por ahí; buena idea
@sabahillel No creo que los dos estén conectados, incluso si a uno se le permitió comer previamente, tal vez hay una prohibición de comer que comienza una vez que hay un chiyuv tefillah, que no existía en la mañana.
judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/30918/759
¿Qué pasa con la prohibición de comer antes de mincha por su propia voluntad? (Sh'a 232 2)?
Escuché que un geir que se convierte después del mediodía no puede comer hasta que davens. No estoy seguro de la fuente.

Respuestas (1)

Si alguien se despertó muy tarde y se saltó el rezo de Shajarit, no puede comer hasta rezar minjá. [Omer maya v. 1 p. 157] ( Fuente )

Me imagino que lo mismo se aplica en un caso en el que hubo una razón diferente por la que se perdió a Shajarit.