¿Debe uno usar tefilín para tashlumin para Shacharis?

Digamos que Aharon extrañaba a Shacharis. Necesita orar Shemoneh Esrei dos veces por minjá para compensarlo, lo que se llama " tashlumin " (תשלומין). ( OC 108:1 )

Ahora, Aharon puede ponerse tefilín en cualquier momento del día (aunque no lo hará por la noche ).

¿Hay alguna razón para ponérselos específicamente cuando reza (reza) su tashlumin ( la segunda oración )? Después de todo, esa oración es un sustituto de Shacharis.

Estoy buscando una respuesta que diga "este sefer dice" o el equivalente; También soy capaz de decir "oye, no puede doler, ¿verdad?"

Claramente no Rfפ , porque el nombre del OP no es Aharon.
¿Estás preguntando por Tashlumin con exclusión de Mincha o si debería dejarlos después de Mincha para Tashlumin también?
Con respecto a su cláusula final, ¿sería suficiente como respuesta judaism.stackexchange.com/questions/18780/… ? En mi opinión, dice más que "oye, no puede doler, ¿verdad?"; dice "oye, es una oportunidad de lograr dos Mitzvot Deorayta importantes". (Asegúrese de buscar la fuente a la que se hace referencia y no solo tomarla en el contexto de los comentarios allí).
@DoubleAA Primero: no estoy seguro de qué no está claro sobre la pregunta. Segundo: No. De todos modos, la mayoría de nosotros ya no hacemos eso. ¿Hay alguna razón específica para ponerse tefilín para el maquillaje shemoneh esrei?
¿Puede indicar por qué habría una conexión entre las oraciones de Shajarit qua Shacharit y los tefilín? no conozco ninguno (No digas "Veo que mucha gente lo usa entonces". Eso no prueba que lo estén haciendo debido a Shajarit per se ).
@DoubleAA Con respecto a su último punto: tampoco conozco uno; Estoy bastante seguro de que eso es parte de la pregunta.
Nadie parece hablar de ello. Aunque el kitzur yalkut yosef dice sobre tashlumim para maariv: produceccדבר פשוט שאין צריך ל riesgoר את התפorcל בעת שמתפלל שמתפלל תפלidar שני importa לתשל¶ ערבית, ף שאן לò ל תפיל בתפלת בתפלתidamente ת. toratemetfreeware.com/online/…

Respuestas (1)

El rabino Rachamum Mazuz citando Yalkut Yosef 1:78 en un caso en el que uno se perdió a Shacharus y Musaf en Rosh Jodesh dice que primero debe ponerse Tefilin y quitarlos, luego Daven Mincha, luego Daven Musaf y luego hacer Tashlumim para Shacharis.

קודם כל יניח תפלין בברכر echribaריד א residir, ואח"כ יתפלל מנחر, ואחריzosadas תפלת מוסף, ואח"כ תשלומין של שחרית

La forma en que entiendo esta decisión: si hubiera una razón para ponérselos específicamente para Shacharis Tashlumin, ¿por qué no responder primero Daven Mincha, luego Daven Musaf, luego ponerse Tefilin y Daven the Shacharis Tashlumin? Sin embargo, él no lo dice, lo que me lleva a creer que no es necesario ni hay ninguna razón para hacerlo.

Sin embargo, Birur Halajá 108 citando al rabino Moshe Nechemia Kahanow Z"L dice que uno debe ponerse Tefilin cuando está Davening Mincha, y mantenerlo para Tashlumim si aún no se lo ha puesto ese día.