Comenzando mincha temprano

Dado que estamos entrando en el invierno (en el hemisferio norte), muchas personas intentan rezar minjá en minjá gedolá. Me han dicho que esperar media hora después del mediodía es una forma de asegurarse de no rezar antes del mediodía sin querer y hay quien afirma que quien se equivoca y reza dentro de ese tiempo no tiene para repetir Minjá.

Tenga en cuenta que "media hora" es en realidad shaos zmaniyos en lugar de 30 minutos de reloj y el mediodía ( chatzos ) se calcula en función del amanecer y el atardecer.

Tiempos para Mincha

Si uno oró antes de las seis horas y media, según muchos no ha cumplido con su obligación, sin embargo, algunos dicen que uno ha cumplido con su obligación después del hecho. [30]

nota 30

[30] Mishna Brurah 233: 2 escribe que esto está implícito en Shulján Aruj 233: 1 (y está de acuerdo con muchos acronim), sin embargo, hay algunos acronim que dicen que después del hecho uno ha cumplido con su obligación. Kaf HaChaim 233:2 cita la disputa de los acronim pero concluye que debido a que Tefillah es derabbanan uno no tiene que rezar de nuevo.

¿Comienza la especificación de tiempo al principio de Mincha o de Shmone Esrai ? La diferencia sería comenzar con Ashrei . Si bien esto no es realmente una diferencia horaria durante la semana, Shabat Mincha podría ser hasta 10 minutos antes. De manera similar, esto podría aplicarse a un Ta'anis Tzibur ya que debemos leer la Torá.

La respuesta a esta pregunta también podría marcar la diferencia según aquellos que dicen que uno no es Yotzei bed'avad.

Tenga en cuenta que la premisa de que podría cronometrar esto con tanta precisión es bastante ridícula judaism.stackexchange.com/q/13226/759
¿Hay alguna obligación de decir Ashrei antes de Mincha? Es difícil imaginar cómo podría haber uno. Nosotros (Ashkenazim) no lo hacemos en Yom Kippur, por ejemplo.
Tenga en cuenta que hay opiniones de que en el invierno uno debe esperar 30 minutos regulares. Ver Mishna Beruah Shaar Hatizyun 233:8 y las notas de Dirshu Editon y las notas en Piskei Teshuvot.

Respuestas (3)

Minchas Yitzchak 6:53 permite hacer Kriyas Hatorah en la media hora después de Chatzos, siempre que el Shemona Esrei real se haga después de 6,5 horas (Zemaniot).

Esto fue en respuesta a una pregunta sobre un día de ayuno (Asara B'Teveis en un viernes). No sé si este sería el caso de un Shabat Mincha o un día de ayuno normal que no sea el viernes.

Piskei Teshuva (Rabinowitz) 233/1 1st # trae MBerura no es yotzei tefila bedieved después de las 6 antes de las 6:30, y hay quienes son yotzei bedieved. Al comentar allí, dice (los números entre paréntesis son sus notas al pie):

incluso el dicho de Korbonot (2) y Arshrei (3) debe ser después de las 6:30. Y también (4) en Shabat y días de ayuno, no lea la Torá antes de las 6:30.

Su inclusión de días de ayuno argumentaría sobre Minchas Yitzchach provocó este hilo, pero incluso allí, MY permite solo cuando Shas haDachat, cuando se presiona. Me interesaría ver a alguien que diga que Lechatchila puede comenzar antes de las 6:30.

Su nota al pie de esta (2) Preguntas y respuestas (cerrado) Sharga HaMeir 7/1 - ya que los korbanot se dicen en referencia al tamid, y el tamid no se ofrece hasta después de las 6:30. (3)Preguntas y respuestas Tzitz Eliezer 10/20 (4)Preguntas y respuestas Tzitz Eliezer 10/20

שו"ת ציץ אליעזר חלק י סימן כ ולא מיבעribaendo שאribaן לקרות בתורículo לפני aunque זמן onc. מנחر.

Hoy discutimos este tema sobre otra cuestión. En SA OC 233, 1 . Si uno ha rezado Minjá entre Chatsot y Chatsot + 1/2 hora, Magen Avraham y SA descalificado incluso bediavad.

Baer Heytev en nombre de Yad Aharon y Bet Yaaqov declararon que bediavad the tefila es lo suficientemente bueno. Mishna Berura también informó de este aparentemente Lehalacha. Aruch Hashulchan también declaró, sobre la base de Peri Chaddash, que Bediavad Yatsa. Todo esto concierne solo a Amida, que se compara con korban Tamid de ben Haarbayim. Pero Ashre es solo una lectura de un salmo. Nunca está prohibido. Kriat Hatora tampoco se compara con Korban Ben Haarbayim. Obviamente no hay prohibición.

Gemara Yoma 28b dijo que la razón por la cual korban Tamid de ben Haarbayim no comenzó antes de 6 + 1/2 es que somos menos Baki que Avraham. Pero todo esto parece ser todavía una especie de Lechtecilla a pesar de que Erev Pessach en Erev Shabbat es una indulgencia especial. Y esta ambigüedad es la fuente del machloket Haposkim.

La pregunta era si 6:30 mincha gedola incluye ashrei y lectura de la torá, o no. Esta es una pregunta de lechatchila o debería preguntar desde 6. Su referencia es bedieved si usted es yotzei the amida, y no veo cómo aborda la pregunta.