¿Cómo hago que los combates cuerpo a cuerpo con espadas y escudos sean más viables en un entorno futurista, donde existen armas láser/de plasma? (Suponiendo que los combatientes sean lo suficientemente resistentes como para recibir algunos disparos antes de quedar incapacitados)
Algún contexto, el viaje espacial es posible y la tradición del mundo pretende construirse en torno a los combates cuerpo a cuerpo. Los soldados generalmente están especializados en armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Las armas a distancia, como las pistolas, son principalmente para soldados que no pueden especializarse en combate cuerpo a cuerpo (es decir, la raza no es lo suficientemente duradera como para ser asignada como soldados cuerpo a cuerpo)
Usaría Star Wars como referencia, particularmente el Episodio 2: Batalla de Geonosis. En esa parte de la película, pudimos ver clones enfrentados al ejército de droides en la tormenta de arena, todo en un campo abierto con una cobertura mínima. En mi propio giro, tendría más cuerpo a cuerpo en el campo de batalla.
Entonces, usando la escena de Star Wars como una de las pocas referencias, encontré varias áreas en un campo de batalla que disuadirían los combates cuerpo a cuerpo. Los bombardeos aéreos o de artillería son particularmente problemáticos, especialmente en campo abierto.
Mis soluciones/justificaciones actuales hasta ahora:
1. Mantener el combate cuerpo a cuerpo en un área urbanizada adecuada para CQC
2. Dado que el cuerpo a cuerpo no consume munición, son mucho más baratos de mantener (aunque se requieren más habilidades)
3. Un comentario anterior sugiere usar escudos ( no en contra de la idea, pero si es posible, menos confianza en el escudo para tener un ejército móvil)
Creo que el mecánico perdido que estás buscando son los escudos personales.
Los ves a menudo en la ciencia ficción utilizados por personas como Wakandans (Infinity War), Gungans (Star Wars: Episodio 1), etc. La idea es que estos escudos son lo suficientemente fuertes como para desviar la mayoría de las armas a distancia, pero las armas cuerpo a cuerpo tienen un manera de vencerlos.
Estos escudos son demasiado complicados o peligrosos para doblarlos alrededor de todo su cuerpo, por lo que está limitado a un dispositivo de escudo que solo protege su arco frontal. Esto hará que dispararle a alguien que esté frente a ti sea muy difícil, pero para un arma con una hoja de guadaña, podrías apuñalar a alguien a tu alrededor, lo que te daría motivo para un arma cuerpo a cuerpo.
Otro modelo para las armas cuerpo a cuerpo es si estos escudos pueden ser interrumpidos por armas que también generan un campo. Las balas y los misiles sufren demasiada tensión cuando se disparan para que sobreviva el mecanismo de generación de campo relativamente delicado, pero colocados en la empuñadura de un arma similar a un sable de luz, puedes cortar escudos mucho más fácilmente que atravesarlos con otras armas.
Si esto hace que el cuerpo a cuerpo sea el principal asesino, entonces es importante cerrar la distancia rápidamente, pero cargar de cabeza contra el escudo de alguien puede ser como chocar contra una pared de plasma caliente. Esto podría hacer que las monturas que pueden detenerse o zigzaguear rápidamente sean más deseables que, por ejemplo, un vehículo todo terreno fuertemente blindado o incluso un tanque. En cuanto a las armas a distancia, sus roles principales serían el flanqueo, la emboscada, las granadas que puedes lanzar sobre los escudos, o quizás las armas pequeñas como jabalinas que no sufren el mismo estrés que una bala, por lo que pueden llevar tecnología de campo ofensiva.
Alejandro
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