¿Qué materiales necesitaríamos para que las armas cuerpo a cuerpo y los chalecos antibalas se convirtieran en la norma?

En un escenario hipotético, los humanos han descubierto un nuevo material que es decentemente caro (no niveles de antimateria). Digamos que es un poco más barato que el oro. ¿Qué propiedades tendría que tener para hacer obsoletas cosas como balas, tanques y gases durante la guerra? Sería preferible que los reemplazara en forma de armas cuerpo a cuerpo y armaduras.

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Respuestas (7)

No se puede hacer con un material, simplemente no hay nada que haga lo que buscas.

Imagina un ser humano con armadura golpeado por un juego de rol. No importa cuánto mantenga la armadura su forma, la onda expansiva y la aceleración te matarán.

Lo que necesita es algún tipo de generador de campo de fuerza razonablemente barato y eficiente que una persona pueda usar. Filtraría los gases venenosos y detendría los proyectiles entrantes, pero permitiría que penetraran las cosas que se mueven más lentamente. Para evitar drones controlados a distancia / misiles buscadores / etc., entonces tal vez también podría detectarlos y neutralizarlos; básicamente, nada autopropulsado o que se mueva más rápido que X puede penetrar el escudo de fuerza.

Ahora se pueden usar armas cuerpo a cuerpo, ya que se balancean lo suficientemente lento como para penetrar el escudo, pero luego se usan para apuñalar o cortar a la persona que está dentro.

De hecho, este fue un concepto utilizado por las novelas y películas de Dune. Los efectos especiales están muy anticuados, pero aquí está:

https://www.youtube.com/watch?v=RkQFhPJuxgk

Me gusta esto, aunque si hoy existiera tal campo de fuerza, alguien inventaría un arma que disparara proyectiles pesados ​​apenas por debajo de la velocidad máxima permitida.
@ Vincent ¿Quieres decir como un lanzagranadas o una escopeta?
@Vincent Los proyectiles irían demasiado lentos para causar lesiones graves. La diferencia con un arma cuerpo a cuerpo es que está unida a un brazo que puede seguir ejerciendo presión una vez dentro del escudo. El escudo también necesitaría detectar y suprimir explosivos.
Me refiero a un trozo de roca o metal, del tamaño de una pelota de béisbol. Los movimientos de espada pueden ser de hasta alrededor de 30 metros por segundo. Si bien no es tan efectivo como las balas, el bulto de metal aún podría causar daños a 30 mps. (Un 9 mm, en comparación, es de alrededor de 380 mps).
@Vincent Todo se reduce a calibrar el campo de fuerza correctamente y adaptar el estilo de lucha con espada. Por ejemplo, tal vez necesite reducir la velocidad de su golpe para penetrar el escudo y luego, una vez dentro, aplicar una mayor presión.
IIRC, en algunos de los libros de Dune, hablaron sobre ralentizar un golpe para deslizarlo a través de un escudo.
@ Vincent, la velocidad de una espada no es lo que causa lesiones, es el corte, que se realiza tirando después de hacer contacto. Piensa en cómo cortas un bistec.
Vale la pena señalar que su campo de fuerza no solo debe evitar que los objetos que se mueven rápidamente penetren, sino que debe hacerlo dispersando la energía de tal manera que el usuario no pueda resultar dañado. Como dices cuando la armadura es golpeada por un juego de rol, el campo de fuerza no puede simplemente mantener su forma y detener el juego de rol, esa energía tiene que ir a alguna parte. Además, no está claro cómo su campo de fuerza manejaría una onda de choque o el tipo de calor que podría producir una explosión, ya que no hay proyectil en esos casos, es solo el aire.
Incluso el escudo no funcionaría bien, porque siempre podrías usar cosas como granadas o lanzallamas que te permitirían tener un proyectil lento que puede pasar por alto el escudo y aún así tener un efecto devastador en el objetivo.
En cuanto a las técnicas de esgrima para derrotar a un escudo, tendrías que cambiar las disciplinas para tenerlo en cuenta. Los empujones rápidos posiblemente podrían estar descartados, y estarías confiando más en los cortes de tiro que podrían provocar que uses algo como una cota de malla debajo de tu escudo, o más agarre. También habría algo de jiggery-pokery con la modulación del escudo para que puedas golpear rápido, lo que dejaría una oportunidad para que tu oponente también golpee rápido. De cualquier manera, sería muy interesante verlo :)
@Shadowzee Depende del formato del escudo. Si se trata de una sola membrana que permite el paso de proyectiles de movimiento lento, las granadas serían devastadoras. Básicamente, te estarías encerrando en una caja sólida con una granada de mano. Sin embargo, los escudos de Dune parecen más parecidos a bloques sólidos de escudo que encierran a alguien como gelatina. En ese caso, la granada explotaría aún dentro del escudo y cuando las distintas partes de ella se aceleren, aún serían capturadas por el escudo (si el escudo es 100% efectivo).

(...) un nuevo material que es decentemente caro (no niveles de antimateria). Digamos que es un poco más barato que el oro.

Esa es una mala comparación.

En 2006, la antimateria costaba 25 mil millones de dólares por gramo . El oro en esa época costaba 20 USD por gramo .


Lo que necesitas es algún material mágico que pueda:

  • Detener el funcionamiento de la pólvora y otros explosivos, para que las armas de fuego como las conocemos dejen de ser una cosa. Tiene que afectar cosas más simples que las armas impulsadas por pólvora, de lo contrario, las papas se convierten en la norma.
  • Deje de funcionar el aire comprimido; de lo contrario, las pistolas de paintball estarán equipadas con munición modificada.
  • Detenga el funcionamiento de la electricidad; de lo contrario, el vacío que dejan las armas de fuego se llenará con láseres, tazers y pistolas de sonido .
  • Apague los incendios desde la distancia, para detener también los lanzallamas.
  • Romper el cordón y la goma a distancia; de lo contrario, las personas solo recurrirán a las ballestas de balas , o simplemente a los arcos normales. Hago lazos de PVC para un hobby. Algunos de mis amigos también tienen de madera. Los hemos probado contra algunos materiales y creo que los arcos más fuertes podrían perforar la cota de malla. Si no son los que poseemos y fabricamos, entonces los compuestos que usan flechas de fibra de carbono seguramente lo harían. Este último podría incluso perforar cosas más duras. No llevas espadas contra los arqueros en formación, así que a menos que también evites los arcos, la mayoría de las batallas no serán cuerpo a cuerpo.

Hay tantas alternativas a las armas para matar a larga distancia que, en lugar de inventar un nuevo material, sería mejor que un desastre global hiciera retroceder a la humanidad a la edad de piedra.

"Creo que los arcos más fuertes podrían perforar la cota de malla": no es necesario que sea más fuerte. Solo asegúrese de estar usando una buena punta de flecha para este propósito. Además, un arco decente, en el rango # 40, puede perforar 3 ~ 4 pies de arena, mejor que la munición de la OTAN. Por cierto, es bueno ver a compañeros arqueros y arqueros aquí.
¿Magia? No lo creo, hay muchos materiales que se endurecen en respuesta al impacto (vaya a Google fluido no newtoniano) y uno de esos podría ser el truco.
@Pelinore, que aún deja a la persona golpeada teniendo que lidiar con el impacto de la ronda. Para hacer que un tanque quede obsoleto, es posible que llegue a un punto en el que la penetración no sea necesaria, pero el impacto por sí solo sea suficiente para matar a una persona.
¡Eh! Me perdí el "tanque" en la pregunta y me concentré en "armadura corporal", sí, eso requiere magia, ¿no es así?

Solo necesita un material en el que cuanta más fuerza se use contra él, más fuerte se vuelve. Este material no existe en el mundo real, pero puedes hacer que exista en el tuyo, y su fabricación es un secreto comercial que nadie conoce.

Puedes hacer que las espadas sean aún más atractivas dándoles alguna propiedad que neutralice la armadura que no puede funcionar con una bala.

Tome la armadura de vibranio Black Panthers. Es inmune a todos los impactos e incluso almacena la energía para usarla más adelante, pero es débil a ondas sónicas específicas.

Su armadura podría ser inmune a todo daño, pero debilitarse cuando vibra a una frecuencia determinada. La vibración tiene que estar en contacto con el traje (sin transmisores) y es demasiado voluminosa para caber en una bala (las armas no sirven).
Pero cabría en la empuñadura de una espada. Entonces, la hoja de la espada vibra a la frecuencia correcta, y cuando golpea la armadura, puede atravesarla en lugar de rebotar.

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Una opción barata serían los compuestos a base de grafeno y suponiendo que la producción a gran escala sea decentemente costosa. Las alternativas serían una piel con una gran cantidad de seda de araña de alta calidad entretejida (la alta calidad puede ser 40 veces más resistente que el Kevlar y lo hace virtualmente inmune a los cortes en la piel).

En todas partes lees que el grafeno es entre 5 y 300 veces más fuerte que el acero (aunque generalmente no mencionan qué propiedad tiene el acero). Entonces, asumiendo una forma débil de grafeno utilizada como exoesqueleto (Grahene es liviano después de todo, aunque todavía no he encontrado ninguna mención de Kg / m ^ 3). Incluso un exoesqueleto de 2 cm de grosor se calificaría como 10 cm de acero. El uso de grafeno puro en lugar de grafeno con deficiencias específicas (deficiencias que lo hacen más rígido para un esqueleto) le permite hacer piel con él, una piel capaz de soportar cortes porque el grafeno puro tiene la relación de resistencia más alta sin dejar de ser flexible.

El resultado sería que todo se convierte en un instrumento contundente (excepto un exceso como una ametralladora antitanque calibre .50 que la mayoría de la gente no llevará a las peleas de infantería). Si las balas no pueden atravesar tu cuerpo, necesitan dañarte con las ondas de choque que crean. Considere el retroceso que siente cuando su arma se dispara y que esta es la misma fuerza que la bala aplicará a su oponente, esto significa que las armas cuerpo a cuerpo contundentes serán viables.

Cuando las personas dicen que un material es fuerte, generalmente se refieren a la resistencia a la fluencia o la resistencia a la tracción. Ninguno significa protección contra tazers, LRAD, láseres, etc.
@Renan Graphene funcionaría para la mayoría de ellos. Como una piel completa o un exoesqueleto, usaría su resistencia extremadamente baja para conducir electricidad al suelo con poco calor/daño a las células circundantes, bueno para detener un arma Taser o eléctrica. Los láseres tendrían problemas para vaporizar el material con el punto de fusión más alto conocido (la vaporización es el mejor método para hacer que los láseres funcionen), agregue la conducción de calor más alta para distribuir la carga del láser y el grafeno es una de sus mejores protecciones imaginables. Los LRAD parecen más armas de molestia no letales que algo que puede matar.
Si desea protección corporal contra los láseres, debe desear que su armadura se vaporice y desaparezca. De lo contrario, es posible que tenga una pieza o armadura roja / blanca caliente cocinando su cuerpo. Otra cosa para poner sobre la mesa: si las personas pueden producir armaduras de grafeno, también pueden producir balas de grafeno. Incluso si tales balas no rompen una armadura de grafeno, el impacto de un chorro de bala matará al usuario.
@Renan basado en este sitio: projectrho.com/public_html/rocket/sidearmenergy.php, los láseres se utilizarían mejor para vaporizar pequeñas porciones de su cuerpo al enfocar la energía, en lugar de tratar de cocinar a alguien, ya que eso requiere mucha más energía. Pulsa el láser para que vaporice una pequeña porción, que inmediatamente se expande lo suficientemente rápido como para llamarse una explosión en miniatura, luego, cuando los restos se han despejado, el siguiente pulso golpea en una fracción de una fracción de segundo. Tener una piel que pueda prevenir esto sería mejor, incluso si finalmente cocinas. Mejor toma 50 golpes para morir.

¿Qué tal un chaleco balístico relleno de natillas?

Lo que puede estar buscando es un fluido no newtoniano, algo que se endurece cuando se le aplica una fuerza cinética repentina (como las natillas).

Por lo tanto, puede imaginarse un chaleco hecho de secciones selladas (bolsillos o celdas) y cada una de estas secciones llena de dicho fluido.

No podías dispararle al usuario (a través del chaleco) pero podías apuñalarlo (a través del chaleco), si apuñalas lo suficientemente lento (este es casi exactamente el efecto de los escudos en Dune).

Para el material real del chaleco, probablemente no pueda vencer a la seda de araña sugerida por Demigan, pero no sabría cuál de nuestros fluidos no newtonianos disponibles actualmente es mejor para llenar sus bolsillos.

Probablemente no detenga el efecto de una bala por completo, pero eliminará parte de la fuerza cinética (la redistribuirá hacia los lados) y la fuerza hacia adelante que queda (¿probablemente la mayor parte?) Se distribuirá en un área mucho más grande del cuerpo por lo que será (un poco) más como ser golpeado por una tabla plana de madera que por una bala (una especie de bolsa de aire de cuerpo completo para balas), mucho menos letal.

En el lado negativo, no estoy seguro de que tengamos algo en este momento que brinde suficiente poder de frenado para lo que desea con su propio peso en proporciones que harían que una armadura de este tipo sea incluso un poco razonable para que una persona la use y se mueva sin embargo.

Editar: al volver a leer su pregunta, mi respuesta solo se ajustará a las viñetas de su pregunta ... si realmente quiere incluir tanques y gasolina y no solo se emocionó un poco y dio paso a un toque de hipérbole mientras escribía, entonces no hay nada , quieres magia.

Parece que esta idea ya estaba en la etapa de diseño, si no en producción, ya en 2006 (ver Armadura líquida a prueba de balas ), y parece mucho más liviana y flexible de lo que pensé que podría ser con los materiales disponibles actualmente (mientras que todavía conservando la utilidad adecuada).

Asumiré que no necesita balas, tanques y gases para ser completamente ineficaces, pero como ha dicho, simplemente obsoletos, por lo que supongo que quiere decir que no se usan en una cantidad significativa, para que pueda tener una configuración de arma cuerpo a cuerpo.

Necesita un material que sea extremadamente fuerte contra impactos, pero débil contra cortes. Kevlar cumple con estos criterios, creo: es (algo) eficaz contra las balas, pero las primeras chaquetas de kevlar eran susceptibles de cortarse. Una demostración que vi mostró que era más fácil atravesar el kevlar, ya que las fibras lubricaban la hoja.

A diferencia de las películas, las espadas no cortan a las personas en dos golpeándolas fuerte y rápido; matan cortando (seguro, o apuñalando, si tienes un estoque, pero consideraremos las armas que pueden cortar, como la espada lateral). Practico la espada lateral, y una de las cosas clave que siempre recordamos es que tienes que atravesar el corte para ser efectivo. No se corta un bistec golpeándolo rápido con un cuchillo; se corta colocando el cuchillo sobre él y tirando hacia atrás y hacia adelante. Entonces, la resistencia al impacto no tiene sentido contra el corte. Probablemente dejará de apuñalar, pero hay escuelas enteras de esgrima basadas en cortar.

Entonces, un material resistente a los impactos pero vulnerable a los cortes como el kevlar es el punto de partida.

Pero necesita ese efecto mucho más pronunciado (kevlar no puede proteger contra calibres más grandes, y el impacto aún puede romper costillas, etc.), y necesita que tenga una forma en la que pueda envolver a una persona para que no haya (o lo suficientemente pocos) ) puntos débiles, sin dañar la movilidad (o las espadas también son inútiles). Entonces, algo de tipo fluido super-kevlar o no newtoniano podría funcionar.

Ahora tienes un soldado invulnerable a las armas pequeñas, pero no a las espadas.

Ahora cosas más grandes... Los tanques no se usan mucho contra la infantería. Se usan contra tanques. Claro que podría usar rondas de tanques para matar a la infantería con la onda de choque, pero le costará: una sola ronda para un tanque Abrams aparentemente cuesta $ 8500. La mayoría de las armas grandes (bombas, etc.) para usar contra la infantería dependen de la metralla, pero la metralla se bloqueará. La onda de choque y el fuego seguirán matando. Hacer que tu armadura sea a prueba de fuego es ciertamente plausible.

Entonces, claro, podrías usar ondas de choque de armas más grandes para matar, pero probablemente no sea lo más práctico, especialmente cuando solo puedes dar palos afilados a la infantería.

Gas: para esto, necesita que su armadura sea hermética, o proporcione antídotos para las armas bioquímicas, o confíe en las prohibiciones (no tiene que ser imposible que el gas mate, simplemente no se usa: el gas es muy efectivo) hoy, pero es básicamente obsoleto debido a la reacción internacional; de manera similar, las armas atómicas no se usan. Nadie pregunta "¿cómo puedo inventar un mundo donde la gente use armas, no armas nucleares y agentes nerviosos en las guerras?").

El problema con esto es que es relativamente fácil agregar una capa de armadura a prueba de cortes, por lo que las espadas se volverían inútiles. Esto realmente abre un agujero en Dune: ¿por qué no usaron armadura además de sus escudos?

Más que un nuevo material, ¿quizás un cambio en el mundo? En el programa de televisión Revolution ( https://en.m.wikipedia.org/wiki/Revolution_(TV_series) ) sucedieron dos cosas para que las espadas volvieran a estar en la corriente principal, no más electricidad y pérdida de conocimiento (nadie sabía cómo hacerlas ). pólvora, así que no más balas). Cambiar el mundo para que la tecnología de armas actual ya no sea viable.

Si opta por una tecnología de escudo (Dune es el mejor ejemplo que conozco), dele un alcance efectivo para que, por razones, detenga todos los ataques fuera del alcance cuerpo a cuerpo pero no pueda detener los ataques más cerca. (Debido a las limitaciones tecnológicas, el campo debe tener un círculo de 6 pies o, si estaba más cerca del usuario, causa cáncer en ocho segundos o razones).