Citar y citar eventos en juegos

¿Cómo cito y cito un acontecimiento en un juego? Estoy buscando más detalles que solo el juego y el número de versión en la cita. ¿Cómo puedo citar eventos y citar las acciones de los personajes en mi análisis del juego? Como probablemente sepa, la línea argumental de los juegos a veces no es exactamente... lineal.

Ya hice varias búsquedas en la web con respecto a esta pregunta, pero Google cree que quiero jugar juegos de citas y encontrar citas de videojuegos; solo una pequeña cantidad de resultados son realmente relevantes y los pocos que lo son no responden a mis preguntas.

Estoy usando MLA.

Respuestas (2)

Cita el juego de acuerdo con el formato de tu guía de estilo y proporciona cualquier contexto más específico que consideres necesario como parte de la introducción y el texto que rodea la cita o la referencia.

El encarcelamiento repentino del Viajero en su primera llegada en la Edad 233 es paralelo a la llegada del Viajero a Riven: se activa una trampa automática y el Viajero se ve obligado a esperar hasta que su carcelero se dé cuenta. Sin embargo, en contraste con el interrogatorio de Cho, sinceramente memorizado pero ininteligible, el saludo de Ghen es una disculpa cortés y poco sincera por usar "métodos menos civilizados de los que de otro modo podría haber elegido".


Mundos cian. Riven: La secuela de Myst. Red Orb Entertainment, 1997. Mac.

Me sorprende que haya elegido la respuesta de BESW, que solo le brinda un ejemplo de cómo citar un videojuego, pero en realidad no explica lo que solicitó, es decir, citar eventos en un videojuego.

Trataré de responder eso.

Para hacer referencia a un elemento específico de la trama de un videojuego en un artículo académico, primero debe identificar la estructura del juego. Por lo general, los juegos están estructurados por "niveles" (como en Prince of Persia), narrativa o trama independiente de la ubicación (por ejemplo, lograr un objetivo determinado en el juego, como adquirir un nuevo miembro del grupo o adquirir una nueva habilidad), aventuras (es decir, subparcelas completas en sí mismas) o "ubicación" (generalmente accesible a través de un mapa).

Por lo tanto, cuando analice los videojuegos como un erudito (en lugar de un crítico o un fanático), debe hacerlo de manera estructurada y referirse a la estructura interna del juego, ya sea como lo define el editor (por ejemplo, por mapa área) o como lo ha encontrado a través de su análisis de la parcela. En el caso de que se refiera a una estructura que no sea evidente para cualquier jugador, su trabajo debe incluir la estructura completa como una tabla o apéndice, y luego puede hacer referencia a esta descripción de la estructura cuando se refiera a un elemento de esa estructura. estructura.

Muy útil, +1. ¿Podría proporcionar un ejemplo de cómo se vería una cita de MLA con un área de trama específica?